Muffins salados

Muffins salados

4 recetas de muffins salados para una cena rápida

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muffins salados
4.4/5 | 5 votos

Ingredientes

  • 150 g de harina
  • 30 g de queso en polvo (queso rallado tipo parmesano)
  • 1/2 sobre de levadura en polvo (tipo Royal, aprox 8 g)
  • 120 ml de leche
  • 1 huevo
  • 50 ml de aceite de girasol (o similar)
  • 200 g de verduras ya limpias (a elección: zanahoria, calabacín, espinacas, patatas, calabaza, etc)
  • 100 g de queso de cabra, feta u otro a gusto
  • sal y pimienta
  • Estos muffins salados son perfectos para cualquier cena rápida, y además puedes aprovechar para camuflar la verdura a los niños si no les gusta ¡Pequeños bocados de verduras muy originales!

    Cómo hacer Muffins salados

    Cortamos todas las verduras en juliana y las sofreímos por algunos minutos en una sartén con un hilo de aceite y una tacita de agua. Reservamos.

    En un bol mezclamos el huevo, la leche y al aceite. En otro bol mezclamos la harina, la levadura, el queso en polvo, sal y pimienta. Unimos las dos mezclas y removemos hasta que estén bien mezcladas.

    Agregamos las verduras y el queso cortado en cubitos, mezclamos bien. Engrasamos nuestro molde para magdalenas y rellenamos cada tacita con la mezcla, hasta completar 2/3. Horneamos en horno precalentado a 180°C grados por aprox. 20 minutos, o hasta que al pinchar un muffin con un palillo éste salga limpio.

    Imagen principal: My Fussy Eater

    Los peques y las verduras, ¡es amor u odio! Si has tenido la mala suerte de que tu peque esté entre lo que las odian, seguro que buscas todo tipo de recetas de verduras para incentivarle. Pues anota estos muffins salados ¡porque puede que sean tu salvación!

    Puedes preparar estos muffins con una mezcla de diferentes verduras o eligiendo una. Probad con brócoli, coliflor, o cualquier otra verdura que se os ocurra.

    Diferencias entre muffins, cupcakes y magdalenas

    Magdalenas, muffins y cupcakes se elaboran con harina, huevos, mantequilla (o aceite), azúcar (si son dulces) y levadura, pero existen algunas diferencias básicas entre ellos.

    • Las magdalenas se baten más que por ejemplo los muffins, y gracias a la levadura se vuelven esponjosas, formando burbujas en su interior, al contrario que los muffins, que hay que batirlos lo menos posible.
    • Los muffins suelen ser más planos y sin copete, y no son tan dulces como las magdalenas o los cupcakes, de hecho es habitual encontrar recetas de muffins salados como la que os traemos hoy. En los muffins hay que intentar batir la masa lo menos posible, lo que hace que incorpore menos burbujas de aire.
    • Los cupcakes son tan elaborados como cualquier tarta, pudiendo incluir glaseados, crema pastelera y decoraciones de todo tipo y siempre son dulces.

    Otras recetas de muffins salados

    Si os ha gustado la idea de los muffins salados para la cena os podemos sugerir algunas recetas más que seguro que triunfarán en vuestra familia.

    Muffins salados de salchichas

    muffins salados de salchichas
    Imagen: Pequerecetas

    Esta receta la podéis encontrar detallada en Pequerecetas en el enlace bajo la imagen. Para hacerlos se utiliza harina de maíz y tienen un sabor similar a los Corn Dog

    Muffins salados de huevos con bacon

    muffins salados de huevo
    Fuente: Pequerecetas

    Esto podría considerarse un desayuno compacto para llevar. Estos muffins salados de huevo con bacon os sabrán deliciosos en cualquier desayuno.

    Muffins salados de brócoli

    muffins salados de brocoli

    Otros muffins de verdura que nos encantan son estos muffins de brócoli que podéis ver detallado en el enlace. Una forma saludable de comer recetas con brócoli.

    ¡Esperamos que os hayan gustado estas ideas de recetas de muffins salados!

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores