nuggets de pollo caseros

Nuggets de pollo

4 recetas de nuggets de pollo al horno

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nuggets de pollo
5/5 | 5 voto[s]

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 cucharadita salsa picante
  • 1 cucharadita salsa Worcestershire
  • 2 cucharadas de buttermilk
  • 1/2 kg de pechugas de pollo cortadas en forma de nuggets
  • 1 y 1/2 taza de harina normal (180g)
  • 1/2 taza de pan panko
  • 3 cucharadas de harina de maíz o maicena
  • ¾ cucharadita bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de sal
  • 2 cucharaditas pimienta negra
  • 2 cucharaditas pimentón
  • ¼ cucharadita de pimienta de cayena
  • ½ cucharadita de polvo de ajo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • Estas 4 recetas de nuggets de pollo os sacarán de más de un apuro en las cenas familiares. Tenéis diferentes versiones, todas deliciosas y todas bastante saludables ya que las preparamos en el horno ¡a ver cuál os gusta más!

    Cómo hacer Nuggets de pollo

    Precalentar el horno a 220ºC, y preparar una bandeja de horno con papel de horno.
    Batir los huevos, la salsa picante, la salsa worcestershire y el suero de leche o buttermilk.

    Si no encontramos buttermilk podemos hacerlo en casa, es muy fácil. Mezclamos 2 cucharaditas de zumo de limón con 250 ml de leche entera, dejamos reposar unos 10 minutos y removemos para que quede como la leche cortada.

    Colocar el pollo cortado en el plato con la mezcla de huevo y mezclar para cubrir. En una bolsa grande tipo Ziploc, mezclar la harina, el panko, la maicena, el bicarbonato de sodio, la sal sazonada, la pimienta negra, la paprika, la pimienta de cayena, el ajo en polvo y la cebolla en polvo. Añadir las 2 cucharadas de buttermilk o suero de leche y agitar bien para crear migajas.

    Sumergir cada tira de pollo en la mezcla de harina, luego en la mezcla de huevos batidos (asegurándose de cubrir ambos lados), luego volver a colocarlo en la bolsa, cerrar y agitar hasta que se cubra nuevamente. Colocar sobre la bandeja de horno, dejar reposar durante 5 minutos, y luego rociar generosamente con aceite en spray.

    Colocar en el horno y hornear 15-20 minutos o hasta que estén dorados los nuggets de pollo. Retirar y servir de inmediato.

    ¿Os gustan los nuggets de pollo? En casa nos encantan, pero debo confesar que los preparaba poco por evitar el frito, ¡hasta que descubrí estas recetas hechas al horno! Son 4 recetas de nuggets de pollo ¡sanas y deliciosas!, todas diferentes, ¡os aseguro que os chupareis los dedos!

    El pollo es una de las carnes favoritas en casi todas las casas, por su carne suave y su versatilidad a la hora de hacer cocinar. Hay miles de recetas de pollo y una de las que más triunfan en el caso de los niños son los nuggets.

    Nuggets de pollo estilo palomitas

    Comenzamos con la receta de la imagen principal, unos deliciosos nuggets estilo palomitas que os van a encantar. aunque veréis que llevan bastantes especias podéis aliñarlos a vuestro gusto, con más o menos picante, etc…

    Pero nuestras propuestas no quedan aquí, mirad estas otras recetas de nuggets de pollo hechos al horno.

    Nuggets de pollo con queso parmesano

    Nuggets de pollo al horno
    Fuente: Gimme Some Oven

    Estos nuggets de pollo rebozados con panko (un pan rallado más grueso de lo normal) y queso parmesano son crujientes y sencillos. Usaremos 2 pechugas de pollo cortadas en cubos, que debemos salar y luego pasar por harina, huevo batido y luego rebozarlos con una mezcla de 1 taza de panko y 1/2 taza de queso parmesano rallado. Colocáis los nuggets sobre una bandeja cubierta con papel de horno y horneamos a 200 grados por unos 12 minutos, hasta que el pollo esté hecho. Si os apetece, podéis dorar el panko en el horno antes de usarlo para rebozar los nuggets. Si no encontráis el panko, podéis reemplazarlo con pan rallado normal.

    Nuggets de pollo rebozados con copos de maíz

    Nuggets de pollo saludables

    Estos nuggets de pollo rebozados con copos de maíz triturados y acompañados con una salsa de yogur y pepino son simplemente perfectos. En casa han desaparecido en pocos minutos, son crujientes por fuera y jugosos por dentro… ¡para chuparse los dedos! La receta es de Pequerecetas, y podéis verla aquí.

    Nuggets de pollo con miel

    Recetas nuggets de pollo
    Fuente: Jo Cooks

    Estos nuggets de pollo se preparan exactamente del mismo modo que los de queso parmesano, ¡pero sin el queso! El toque especial se los da la salsa de miel  que los acompaña: en una cacerola ponemos 85 g de miel y 85 ml de salsa de soja y un poco de pimienta (la receta original lleva también 3 dientes de ajo picados). Cuando rompe el hervor, bajamos el fuego y cocemos por 2 o 3 minutos, y luego echamos la salsa sobre los nuggets y los giramos para que queden completamente cubiertos. Servimos espolvoreados con perejil y semillas de sésamo (opcional).

    ¿Os han gustado estas recetas con pollo? Os dejamos una sugerencia para que toda la familia se chupe los dedos… ¡pollo al ajillo!

    Imagen principal: Life Made Simple

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores