El pollo es una de las carnes que más consumimos, será por eso que estamos siempre en búsqueda de recetas de pollo que nos permitan variar el menú y sacarle el máximo provecho…

Hemos preparado una selección de las mejores recetas con pollo del mundo mundial, que os traemos directamente desde Pequerecetas, esas que nos dejan chupándonos los dedos por lo ricas, y que además les gustan a todos, grandes y peques.

Os preparamos recetas clásicas como el pollo guisadocroquetas de pollopollo al ajillo, en pepitoria, en salsa de tomateal chilindrónRecetas de pollo al horno; pollo en salsa; recetas con pechuga de pollo; muslos; ensaladas de pollo…

Y una variada selección de recetas de pollo para niños y recetas con pollo especialmente pensadas para una cena saludable.

Eso sin olvidarnos de recetas con un punto exótico en las que el pollo sigue siendo el protagonista.

En total encontraréis más de 70 recetas de pollo; solo tenéis que escoger la que queréis preparar hoy… para ello, podéis navegar entre las recetas usando el índice de aquí abajo:

Recetas de pollo al horno

Hacer un pollo asado es muy fácil, lo metes en el horno y listo… pero hacer el mejor pollo al horno del mundo, con la piel crujiente y la carne jugosa, eso… pues eso tiene sus trucos. Y por supuesto que nosotros os los contamos todos:

Cómo hacer un pollo al horno con patatas perfecto

Recetas de pollo al horno

Pero como recetas de pollo al horno hay tantas como hogares, aquí os dejamos algunas opciones más para hacer el mejor pollo asado del mundo, ese por el que os aplaudirán cada vez:

Y si os habéis quedado con ganas de más aquí van otras 3 recetas de pollo al horno, esta vez en un vídeo para que no tengáis duda ninguna:

Recetas de pollo en salsa

Recetas de pollo en salsa

El pollo en salsa es una de las recetas de pollo más populares, porque queda jugoso, se puede preparar con antelación, y hay millones de recetas… ¡nosotros hemos seleccionado las que más nos gustan!

Recetas con pechuga de pollo

recetas con pechuga de pollo

Vamos a dedicar un capítulo especial a las recetas con pechuga de pollo. La pechuga de pollo es una carne fácil de comer y muy versátil que permite recetas tan especiales como éstas que destacamos:

Si os habéis quedado con ganas de más también hemos preparado un post donde hemos recopilado las recetas más ricas con pechuga, podéis verlas todas haciendo clic en el enlace de aquí abajo:

VER LAS 11 RECETAS CON PECHUGA DE POLLO

Recetas con muslos de pollo

Recetas de pollo asado

Los muslos de pollo al horno también quedan estupendos: con nuestra receta quedan tiernos y muy sabrosos.

Aquí tenéis los ingredientes y en el enlace la receta paso a paso:

Ingredientes: 4 muslos de pollo; 1/2 limón; 1 cabeza de ajos; sal; pimienta; aceite de oliva; 1 chorretón de sidra

VER>> RECETA DE MUSLOS DE POLLO AL HORNO

Si quieres ver otra versión completamente diferente con muslos de pollo, esta vez con una receta en salsa, no te pierdas esta receta:

Las recetas con pollo más tradicionales

Hay recetas de pollo clásicas que nunca fallan, que son las de siempre, las que preparaban nuestras abuelas, luego nuestras madres y ahora nosotros como padres. No te pierdas estas 6 recetas populares con pollo:

Pollo al chilindrón

receta pollo chilindron

Una de esas recetas de pollo de toda la vida, el pollo al chilindrón gana mucho sabor gracias al jamón serrano, y se puede preparar con antelación. Estos son los ingredientes, y luego encontráis la receta:

Ingredientes: 1 pollo troceado; 150 g de jamón serrano en tiritas o taquitos; 1 pimiento rojo; 2 pimientos verdes; 1 cebolla; 2 dientes de ajo; 3 tomates; 1 vaso de vino blanco, sal; pimienta negra; aceite de oliva virgen extra

VER>> RECETA DE POLLO AL CHILINDRÓN

Pollo en pepitoria

pollo en pepitoria receta

Esta receta tradicional es el pollo en pepitoria, un guiso que se puede dejar preparado con antelación, e incluso está más bueno de un día para el otro.  A continuación los ingredientes y la receta:

Ingredientes: 1 pollo troceado; 1 cebolla grande; 3 dientes de ajo; 2 huevos, 2 rebanadas de pan; un puñado de almendras; unas hebras de azafrán; 1 vasito de vino manzanilla; 2 vasos de agua o caldo de pollo; sal; pimienta negra molida; aceite de oliva virgen extra

VER>> RECETA DE POLLO EN PEPITORIA

Pollo al ajillo

Receta de pollo al ajillo

Otra receta muy difundida de nuestra gastronomía es el pollo al ajillo: un verdadero manjar que tiene algunos truquitos para que salga de 10, os dejamos los ingredientes y a continuación el enlace a la receta:

Ingredientes: 1 pollo (aprox. 1,5 kg); una cabeza de ajos; 1 ñora seca; 1 vaso (250 ml) de vino blanco; Tomillo y romero al gusto; Sal; Pimienta negra molida al gusto; 75 ml de aceite de oliva virgen extra

VER>> RECETA DE POLLO AL AJILLO

Pollo con tomate

Recetas de pollo faciles

Si os gustan las recetas de pollo para mojar pan, pues el pollo en salsa de tomate es la receta ideal. Mirad los ingredientes que os hacen falta y a continuación tenéis el enlace a la receta:

Ingredientes: 1 Pollo troceado; una copa de vino dulce; un vaso de agua; 1 cebolla; 5 cucharadas soperas de tomate triturado; 8 ciruelas pasas sin hueso; tomillo; media cucharadita de canela molida; ½ cucharadita de nuez moscada; ½ cucharadita de pimienta negra molida; media cucharadita de sal; aceite de oliva virgen extra

VER>> RECETA DE POLLO CON TOMATE

Pollo a la naranja

Recetas de pollo guisado

Es sabido que el pollo se lleva de maravillas con los cítricos, y este pollo a la naranja es la demostración… te dejamos los ingredientes, para ver la receta haz clic en el enlace.

Ingredientes: 4 contramuslos de pollo; 4 o 5 naranjas (necesitaremos 2 vasos de zumo); peladura de 1 naranja; 2 cebollas grandes; 2 dientes de ajo; aceite de oliva virgen extra; sal; pimienta negra molida

VER>> RECETA DE POLLO A LA NARANJA

Paella de pollo

paella de pollo receta

Y si rica está la paella valenciana, esta paella de pollo se podría considerar la versión familiar, más adaptada a los paladares infantiles.

Ingredientes: 2 muslos y contramuslos de pollo troceado; 2 alcachofas; 1 pimiento rojo; 200g tomate triturado; 1 cucharada pimentón dulce; Azafrán; 1 vaso y medio de arroz; 3 vasos de agua; Colorante; Sal; Aceite de oliva virgen extra

VER>> RECETA DE PAELLA DE POLLO

Otras recetas de pollo caseras que te pueden gustar son éstas:

Recetas de pollo para niños

recetas de pollo para niños

Quien tiene niños lo sabe, tienen un paladar especial, dicen que en realidad es una forma de defensa natural su rechazo ante nuevos sabores, sobre todo cuando hay muchos ingredientes que no pueden identificar. Por eso sus recetas de pollo favoritas suelen ser los rebozados (que intentaremos hacer al horno), hamburguesas, macarrones, pollo empanado con diferentes ingredientes…

No os empeñéis en forzarles a comer algo que no les gusta, probad con sus recetas favoritas porque según vayan creciendo sus gustos irán cambiando. En este listado vais a encontrar recetas con pollo que os pedirán que les repitáis una y otra vez:

Pollo rebozado

Recetas de pollo fáciles para niños

Recetas de pasta con pollo

Tal vez conocías la Pasta Alfredo, pero agregándole pollo se convierte en un plato súper completo. Además se prepara todo en la misma sartén, ¡muy práctico! Con nuestra receta en vídeo podéis ver cómo se prepara en tan solo 1 minuto.

Recetas de pollo para cenar

Recetas fáciles con pollo

Y de la comida a la cena… el pollo es tan versátil que tenemos recetas para todos los gustos. A nosotros para las cenas nos gustan las recetas sencillas y ligeras. Prueba con estas opciones que te proponemos:

Acabamos con un clásico de las cenas, las croquetas de pollo. Con nuestra receta en vídeo hacer croquetas de pollo es un juego de niños ¿no os parece? En solo 2 minutos podéis descubrir todos los secretos de las croquetas perfectas.

Recetas de ensaladas de pollo

recetas de ensalada de pollo

¿Os gustan las ensaladas? A nosotros mucho, por eso le hemos hecho un apartado especial a las ensaladas de pollo, fresquitas y nutritivas para los días que hace más calor:

Recetas de pollo exóticas

receta de pollo al limon chino

Y acabamos nuestra selección de recetas de pollo con algunas recetas que por su procedencia tienen un toque exótico, pero igualmente delicioso. Seguro que las has probado alguna vez en restaurantes especializados:

Hasta aquí llegamos con este súper recetario con las mejores recetas de pollo,  fáciles ¡y simplemente deliciosas!

PIN IT>> Sigue nuestros tableros en Pinterest

recetas de pollo faciles

Las MEJORES RECETAS DE POLLO del mundo: recetas clásicas; recetas de pollo al horno; en salsa; recetas con pollo para niños, recetas de pollo para cenar fáciles y rápidas ¡tu recetario de pollo para guardar!