cómo hacer chop suey de pollo

Chop Suey de pollo (receta china fácil)

Cómo hacer chop suey fácil

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

VOTA ESTA RECETA

Ingredientes para chop suey

  • Ingredientes del chop suey
  • 2 pechugas de pollo grandes
  • 1 cebolleta grande
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 5 ajos tiernos
  • 400g de caldo de pollo
  • 1 cucharadita de maizena
  • Sal
  • Pimienta
  • 200 g de brotes de soja
  • aceite de girasol
  • Marinado del pollo
  • 60g de salsa de soja
  • 1 cucharadita de jengibre fresco picado
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • Cómo preparar chop suey de pollo de una manera fácil y deliciosa. El chop suey es un plato de pollo y verduras facilísimo que se acompaña con arroz al vapor.

    El chop suey de pollo es una de las recetas chinas más fáciles de preparar en casa. Es en realidad un plato que se puede preparar con otros tipos de carnes, como cerdo o ternera, pero sin duda el chop suey con pollo es el más popular.

    Se trata de un plato donde se mezclan trozos de carne y verduras, de hecho chop suey significa «trozos mezclados».  Todo se cocina rápidamente en un wok, aunque también podemos usar una sartén amplia si no lo tenemos. Y como todo plato chino, se sirve acompañado con arroz al vapor.

    Quizás os sorprenda saber que la receta de chop suey de pollo no es del todo china; es en realidad chino-estadounidense, pero esto os lo contaremos después de ver esta deliciosa receta.

    Cómo hacer chop suey

    • Maceramos el pollo

      Troceamos las pechugas en trozos de bocado. En un recipiente con tapa mezclamos la salsa de soja, el azúcar y el trozo de jengibre picado bien fino.

      Salpimentamos el pollo y lo ponemos dentro del recipiente, tapamos, agitamos bien para que el pollo se impregne bien del macerado, y dejamos reposar como mínimo 1 hora.

    • Preparamos las verduras

      Cortamos la cebolleta, los pimientos y los ajos tiernos en juliana. Los brotes de soja los dejamos tal cual.

      Chop Suey de pollo (receta china fácil) 1
    • Cocción del pollo y las verduras

      Calentamos un poco de aceite de girasol en un wok o una sartén amplia. Escurrimos el pollo de la salsa y lo doramos, dándole la vuelta hasta que los trozos de pollo estén dorados de todos los lados.

      Incorporamos las verduras (menos los brotes de soja), salpimentamos, removemos y rehogamos durante 5 minutos.

    • Terminamos la cocción del chop suey

      Mientras el pollo y las verduras se doran, en otra cazuela ponemos a calentar el caldo de pollo. Antes de poner el caldo al fuego retiramos 2 o 3 cucharadas para disolver la maizena. Cuando el caldo está caliente, incorporamos la maizena disuelta y removemos.

      Añadimos el caldo caliente al wok con el pollo y las verduras, junto con la salsa del marinado y los brotes de soja. Dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante 10 minutos.

      Servimos con arroz blanco.

      Chop Suey de pollo (receta china fácil) 2

    Chop suey pollo: 3 consejos para que te quede perfecto

    El macerado del pollo

    Como todo macerado, cuanto más tiempo pasa más sabor cogerá, por lo que si vais a preparar esta receta de pollo al mediodía, os aconsejamos dejar el pollo macerando en la nevera toda la noche.

    Las verduras para el chop suey de pollo

    Podéis añadir otras verduras a esta receta de chop suey casero. Algunos ejemplos: zanahoria, calabacín, puerro, cebolla, apio, judías verdes. En cuanto a los brotes de soja, no son imprescindibles pero lo dan un toque especial a esta receta, y podéis encontrarlos en grandes superficies sin problemas.

    No pasarse con la cocción

    Es fundamental no pasarse con la cocción porque las texturas en este plato son muy importantes: el pollo tiene que quedar jugoso y las verduras crocantes. Si no tenéis un wok os sugerimos comprar uno, se consiguen a buen precio y es ideal para saltear verduras porque se cocinan rápido, incluso más rápido del tiempo que os hemos indicado. Además vale también para guisar, freír o cocinar al vapor.

    Pero si no tenéis uno no pasa nada, una buena sartén os bastará.

    Leer También
    Pollo al curry receta
    En Pequeocio
    Pollo al curry

    ¿Es el chop suey de pollo un plato chino?

    Como hemos dicho al principio, el realidad el chop suey no es un plato 100% chino como los rollitos primavera o el pollo con almendras. Hay varias historias sobre su origen, pero todas coinciden en que el plato fue creado en Estados Unidos por inmigrantes chinos, a finales del siglo XIX.

    Las historias sobre el origen del chop suey de pollo

    Las historias que circulan sobre su origen son curiosas y entretenidas. Una de ellas asegura que un noble chino que había sido enviado a Washington por su Majestad Imperial recibió la visita inesperada de unos amigos norteamericanos. Apenado por no tener nada para ofrecerles, le pidió a su cocinero que hiciera lo que pudiera con lo que había en la cocina. El cocinero creó un plato chao (salteado o frito) con las carnes y vegetales que tenía, que quedó tan sabroso que dejó encantado a los amigos del noble. Cuando estos le preguntaron por el nombre del plato, respondió chop suey, que como hemos visto significa «trozos mezclados»

    Otra historia cuenta que unos marineros hambrientos entraron en un restaurante chino cuando estaban a punto de cerrar, y pidieron cenar. El cocinero del restaurante reunió lo que había sobrado del servicio del día y creó el chop suey.

    Más allá de las historias, lo cierto es que el chop suey es un plato delicioso, facilísimo de preparar, que reúne los sabores de la comida china con ingredientes sencillos de encontrar en cualquier supermercado. ¡Por eso nos encanta!

    VOTA ESTA RECETA

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores