Recetas con pechuga de pollo rápidas y fáciles

Por
Recetas con pechuga de pollo

Las recetas con pechuga de pollo nos salvan en cualquier ocasión: pueden ser rápidas y fáciles para el día a día o con un toque particular para momentos especiales; son generalmente económicas y rendidoras, y la pechuga de pollo suele ser la preferida de los niños. Si tienes unas pechugas en la nevera o en el congelador, puedes estar seguro de que resuelves la cena en un momento…

Así que os hemos preparado una selección de recetas con pechugas de pollo que consideramos imprescindibles: os servirán en toda ocasión, son fáciles, sabrosas y enamorarán a todos en casa. Vamos a preparar unas pechugas de pollo en salsa, nuggets de pollo y una deliciosa pechuga de pollo a la miel; también haremos unas clásicas pechugas de pollo rellenas y unas fajitas de pollo para una cena con amigos; si buscáis recetas de pechuga de pollo fáciles y rápidas, el Sándwich Club, los San Jacobos y la ensalada de pasta con rúcula y pollo se preparan en un momento. Y para los que quieren estar atentos a las calorías, prepararemos ensalada Césarhamburguesas de pollo brochetas de pollo.

Recordad que la carne de pollo contiene ácido fólico y vitamina B3 o niacina, que ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del organismo. Entre los minerales, el nivel de hierro y de zinc es menor que en el caso de la carne roja, pero aporta más fósforo y potasio. En particular la pechuga es la parte del pollo más magra, y que menos calorías aporta (145 Kcal cada 100 g). Así que ya lo sabéis, ¡guardad estas recetas con pechuga de pollo entre vuestros favoritos!

Las mejores recetas con pechuga de pollo

Pechuga de pollo en salsa

Recetas de pechuga de pollo

  • 1 pechuga de pollo grande
  • una copa de vino dulce
  • 1 vaso de agua
  • 1 cebolla
  • 5 cucharadas soperas de tomate triturado
  • 8 ciruelas pasas sin hueso
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • Tomillo
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • ½ cucharadita de sal
  • Aceite de oliva virgen extra

En una cazuela ponemos aceite de oliva virgen extra y sofreímos los trozos de pollo hasta que estén dorados, sacamos y reservamos. En el mismo aceite, cocinamos la cebolla picada  a fuego medio hasta que comience a dorarse. Incorporamos el vino y dejamos cocinar para que se evapore el alcohol. En ese momento, ponemos el pollo de nuevo en la cazuela junto con el tomate, las ciruelas, la nuez moscada, el tomillo, la canela, la pimienta y la sal. Cocinamos unos minutos, añadimos el agua, tapamos y dejamos cocinar a fuego lento unos 20 o 30 minutos.

Nuggets de pollo al horno

Ingredientes: 2 pechugas de pollo cortadas en cubos; 2 huevos; 1 taza de harina; 1 taza de Panko (o pan rallado); 1/2 taza de queso parmesano rallado; sal

Preparación: salamos los trozos de pechuga y los pasamos por harina. Mezclamos el panko con el queso parmesano en un cuenco; en otro cuenco batimos los huevos. Vamos pasando los trozos de pechuga por huevo y rebozándolos en la mezcla de panko y queso. Disponemos en una fuente de horno cubierta con papel para hornear. Llevamos al horno precalentado a 200°C por unos 15 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción. Si tenéis horno con función grill, los últimos 5 minutos subid la bandeja hasta el nivel más alto del horno y activad el grill para que queden bien doraditos.

¿Cómo podemos acompañar estas recetas con pechuga de pollo? Os aconsejamos unas verduras, no os perdáis nuestros recetarios estrella:

Receta de pechuga de pollo a la miel

Esta receta de pechuga de pollo triunfa siempre: la pechuga queda jugosa, el sabor dulzón conquista a todos y como se acompaña con zanahorias y setas, no hace falta preparar guarnición. Además se puede preparar con antelación y se puede congelar… ¡el plato perfecto!

Pollo a la miel, ¡una receta gourmet!

Fajitas de pollo

Ideales para cenas informales con amigos, o para un sábado de pelis en familia. Las fajitas son una receta de pechuga de pollo simplemente perfecta:

Fajitas de pollo

Pechugas de pollo rellenas

Sin duda las pechugas rellenas son una de las recetas con pechuga de pollo más buscadas. Se pueden preparar de muchos modos, nosotros os proponemos unas rellenas con queso de cabra y bacon.

Ingredientes: 2 cebolletas, cortadas en aros; 150 g de queso de cabra; 100 g de bacon, cocido y desmenuzado; 2 pechugas de pollo deshuesadas; sal y pimienta recién molida negro; 2 cucharadas de aceite

Preparación: Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras, mezclamos las cebollas, el queso y el bacon. Hacemos un corte de unos 2,5 cm de ancho en el extremo grueso de cada pechuga de pollo; y cuidadosamente cortamos hacia el centro de la pechuga para formar una bolsa. Dividimos la mezcla de queso de manera uniforme entre los bolsillos. Aseguramos con palillos para que no se abra durante la cocción. Condimentamos las pechugas con sal y pimienta. Vamos a utilizar una fuente que pueda ir sobre el fuego y al horno. En ella ponemos el aceite y lo calentamos a fuego medio-alto. Rehogamos las pechugas por pocos minutos, hasta que se doren un poquito. Entonces llevamos la fuente al horno durante 10 minutos aproximadamente, depende del tamaño de las pechugas. Antes de servir dejamos reposar unos minutos para que al cortar no se escape el queso.

Recetas de pechugas de pollo

Recetas de pechuga de pollo fáciles

Sándwich Club

Un sándwich que es todo un clásico, probadlo y nos contáis:

Sándwich Club, una receta paso a paso

San Jacobos de pechugas de pollo

¿Alguien puede resistirse a uns San Jacobos de pollo? Doraditos y crujientes por fuera; jugosos con ese queso fundido por dentro…

San Jacobos de pollo, ¡riquísimos!

Ensalada de pasta con rúcula, tomatitos y pechuga de pollo

En este vídeo podéis ver 3 recetas de ensalada de pasta: la primera es una deliciosa y muy sencilla ensalada con pechuga de pollo a la plancha, rúcula, salsa pesto y tomatitos cherry. La salsa pesto podéis comprarla hecha, o hacerla vosotros mismos y tenerla congelada para usar en cualquier momento.

Recetas con pechugas de pollo saludables

Las recetas con pechuga de pollo se prestan muy bien a preparar platos ligeros, siendo una carne magra. Vamos a ver 3 recetas de pechugas de pollo que resultan sencillas y saludables.

Ensalada César

Todo un clásico que se prepara en un momento, como podéis ver en el vídeo. Y aunque el condimento sí que aporta sus calorías, resulta un plato ligero perfecto para el verano.

Hamburguesas de pollo

Recetas fáciles con pechuga de pollo

Las hamburguesas de pollo caseras son el modo más saludable de comer hamburguesas; ya sabemos que a los peques les encantan, y si las preparamos en casa estaremos dándoles un gusto sin renunciar a una dieta sana y equilibrada.

Ingredientes:  1 pechuga de pollo (media); 1 diente de ajo; 2 cucharadas de pan rallado; Perejil; Sal; 1 yema de huevo; Aceite de oliva virgen extra

Preparación: Picamos la pechuga de pollo en casa o pedimos en la carnicería que nos la piquen. Mezclamos con una pizca de sal, el pan rallado,  el  perejil y el ajo muy picados y el huevo. Una vez que está todo bien mezclado formamos porciones que aplanamos con las manos y cocinamos en una plancha con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Brochetas de pollo con verduras

Recetas con pechuga de pollo

Imagen Freepik

Ingredientes: 1 pechuga de pollo; 1 pimiento rojo; 1 pimiento amarillo; un cebolla morada; 1 calabacín; 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra; 1 cucharada de salsa de soja; sal y pimienta

Preparación: Lavamos las verduras y cortamos en trozos, al igual que la pechuga de pollo. En una brocheta vamos insertando los trozos alternando pollo y verduras. En un cuenco ponemos el aceite y la salsa de soja y batimos con un tenedor. Con esta salsa pincelamos las brochetas, condimentamos con sal y pimienta y cocinamos a la plancha (o en la barbacoa o el horno) hasta que estén doradas.

Pechugas de pollo jugosas en 4 pasos

Hay veces en que no nos animamos con algunas recetas con pechuga de pollo por temor a que queden secas; sobre todos las recetas que no llevan salsas, son con las que más riesgos se corren. Pero con estos 4 pasos conseguiréis unas pechugas a la plancha jugosas:

  1. Golpear la pechuga con el mazo o con un vaso de cristal y condimentarla a gusto
  2. Calentar una sartén con una gota de aceite. Cuando esté caliente, poner la pechuga y cocinarla 3o segundos de cada lado para sellarla.
  3. Tapamos la sartén y cocinamos a fuego bajo durante 10 minutos, sin destapar nunca.
  4. Apagamos el fuego y sin destapar, la dejamos cocinar 10 minutos más con el vapor que se ha formado dentro.

Veréis como de este modo tendréis unas pechugas a la plancha saludables y jugosas.

Hasta aquí llega nuestra selección de recetas con pechugas de pollo… ¿os han gustado?

Recetas con pechuga de pollo rápidas y fáciles
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Recetas de cocina, Recetas de Pollo,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)