Las tortitas americanas son un desayuno especial, perfecto para la mañana de los domingos o los días de fiesta, cuando toda la familia puede desayunar junta y tranquila, tomándonos nuestro tiempo para conversar y compartir algo rico. Estas 6 tortitas americanas divertidas que os traemos hoy son un detalle especial para sorprender a los peques, ¡veréis qué caritas ponen cuando se encuentren estas preciosas y deliciosas tortitas en el plato!

Si os gustan los desayunos completos, dulces y ¡bonitos!, seguro os gustarán estas ideas que os traemos hoy. ¿Os gustaría verlas?

Tortitas americanas divertidas

Antes de ver las ideas, os dejamos la receta básica de las tortitas americanas de Pequerecetas, con la que podéis hacer cualquiera de estas ideas.

Ingredientes

  • 150g harina
  • 2 cucharadas de azúcar vainillado
  • Pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • 200g nata
  • 2 huevos L
  • 50g margarina blanda
  • colorantes alimentarios (solo para las tortitas de color)

Preparación

Mezclamos harina, azúcar, sal y levadura. Incorporamos la nata, los huevos batidos y la margarina bien batida. Mezclamos todo hasta conseguir una masa suave y sin grumos.

Preparamos una sartén untada con un poquito de margarina, cuando empiece a estar caliente añadimos la masa de la manera en que lo requiera la receta elegida. Cuando se formen pequeñas burbujas en la superficie de la tortita, damos la vuelta y dejamos cocinar unos segundos.

Tortitas americanas divertidas, sol con fruta

Tortitas americanas originales

Al igual que el conejo de la imagen pricipal (fuente: Betty Crocker, donde podéis ver imágenes del paso a paso), esta tortita en forma de sol que os mostramos cuando vimos 5 recetas de desayuno divertidas se hace utilizando la fruta y el glaseado de chocolate para decorar. Podéis adaptar la idea a la fruta que tengáis en casa, creando otro tipo de personaje.

Tortitas americanas divertidas, letras

Tortitas fáciles
Fuente: Betty Crocker

Poniendo la mezcla de las tortitas en un biberón de pastelería, podemos hacer todo tipo de dibujos sobre la sartén, como por ejemplo escribir letras y hacer desayunos ‟con mensaje” para nuestros peques. ¡Cada uno podrá comer su propio nombre!

Tortitas americanas divertidas, Olaf

Tortitas divertidas

Esta tortita de Olaf que os mostramos cuando vimos 6 recetas para niños de Frozen lleva un poco más de trabajo, pero si vuestros peques son fans de la peli, ¡quedarán encantados! En aquella ocasión os contamos cómo hacerla.

Tortitas americanas divertidas, Spiderman

Tortitas divertidas
Fuente: Kitchen Fun With My Three Sons

¡Impresionante esta tortita de Spiderman! Debéis hacer la tortita con la forma ovalada de la cara, y luego cubrirla con láminas de fresa. Con chocolate de cobertura hacéis una tela araña por encima (usando una manga o biberón), y con un poco de nata montada hacéis los ojos.

Tortitas americanas divertidas, osito

Tortitas
Fuente: Bento Monsters

¡Qué monada de osito! Podemos preparar las tortitas redondas tradicionales, y luego con la ayuda de un cuchillo recortar en una de ellas las patas, la colita y las orejas. El hocico podéis hacerlo con nata montada o queso crema, y los detalles con chocolate de cobertura.

¿Os han gustado estas tortitas americanas originales?