¿Hay alguien a quien no le guste el chocolate? Bueno, seguro que algún marciano habrá, pero a la mayoría de los terrestres nos encanta esta delicia dulce, ¿verdad? Por eso hemos decidido preparar uno de nuestros recopilatorios de recetas divertidas completamente dedicado a él: 8 recetas fáciles con chocolate para deleitar a la familia y los amigos con muy poco esfuerzo.

Lo mejor de estas recetas de chocolate es que son muy sencillas y resultonas, y por supuesto nadie tiene que saber que hemos tardado solo unos minutos en hacerlas, ¿verdad? Veamos entonces estas fantásticas recetas fáciles…

Recetas fáciles con chocolate: tarta con minidonuts

Receta de tarta de chocolate

¡Vaya tarta de cumpleaños más bonita! Y lo mejor de todo es que es muy sencilla, sobre todo si compráis los minidonuts ya hechos. Un bizcocho de chocolate recubierto de chocolate blanco, ¡es que es la perdición de los golosos! Hace un tiempo os habíamos explicado cómo hacer esta tarta de chocolate con minidonuts, no os perdáis la receta.

Recetas fáciles con chocolate: cucharas divertidas

receta con chocolate para niños

Otra receta sencilla y resultona perfecta para un cumpleaños infantil son estas cucharas con chocolate que os mostramos hace un tiempo. A los niños les encantarán estas piruletas de chocolate y, además de deliciosas, son tan bonitas que podemos decorar con ellas la mesa del cumpleaños.

Recetas fáciles con chocolate: petit suisse

Petit suisse de chocolate caseros

A los niños les encantan los Petit Suisse, estos postres tan cremosos y ricos. ¿Qué tal si los hacemos en casa? Nos aseguraremos de que no tengan colorantes o saborizantes artificiales y además, ¡son muy fáciles de hacer! Podéis seguir la receta de Petit de chocolate de Pequerecetas. 

Recetas fáciles con chocolate: galletas de menta

Receta de galletas de menta y chocolate
Más información: Averie Cooks

¿Qué os parece si preparamos unas ricas galletas de menta y chocolate sin ni siquiera acercarnos al horno? Sólo necesitamos unas galletas tipo Ritz, cobertura de chocolate negro y esencia de menta. Derretimos el chocolate siguiendo las instrucciones del fabricante, agregamos algunas gotas de esencia de menta y bañamos las galletas y las dejamos secar sobre una fuente con papel de horno. ¡Listo!

Recetas fáciles con chocolate: tabletas con Lacasitos

recetas infantiles con chocolate

Hace un tiempo os mostramos recetas divertidas con Lacasitos y entre ellas, se encuentran estas tabletas de chocolate caseras  muy románticas, perfectas para regalar en un día especial. De nuevo se trata de una receta con chocolate sencilla, ya que se trata sólo de derretir diferentes tipos de coberturas.

Recetas fáciles con chocolate: cestos de arroz inflado

recetas fáciles con chocolate
Más información: Oh Sweet Day

Estos cestos de arroz inflado y chocolate son perfectos para presentar muchos tipos de postres, por ejemplo un cupcake de vainilla con Nutella como el de la receta que encontraréis en el enlace debajo de la imagen (en inglés). Para hacer los cestos, debemos mezclar 4 tazas de arroz inflado, media taza de miel y media de Nutella, forramos con esta mezcla el interior de unos moldes de cupcakes o magdalenas y los llevamos a la nevera por al menos 3 horas. Luego los desmoldamos con cuidado, y nuestros cestos están listos para ser rellenados como más nos guste.

Recetas fáciles con chocolate: cake balls

bolitas de chocolate

Cuando nos sobra bizcocho y tal vez se ha secado un poco, nada mejor que utilizarlo para hacer trufas cake balls de chocolate y fresa como estas que nos presentan en Pequerecetas. Estos irresistibles bocaditos dulces dejarán con la boca abierta a todos en casa, ¡aunque seguro que la cerrarán para comérselas una tras otra!

Recetas fáciles con chocolate: bigotes en piruleta

piruletas de chocolate

Hace un tiempo os enseñamos a hacer estas piruletas de chocolate en forma de bigotes muy divertidas, perfectas para decorar cupcakes y otros dulces para una fiesta infantil. Seguro que los peques se divertirán mucho jugando con estos bigotes. ¡No olvidéis tomarles fotos!

¿Qué os parecen estas recetas fáciles con chocolate? No sé a vosotros, pero a mí se me ha hecho agua la boca mientras escribía, ¡así que me voy corriendo a comer algo de chocolate!

8 recetas fáciles con chocolate
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!