Irlanda… ¿Habéis pensado visitar Irlanda con niños alguna vez? Si tenéis en mente un viaje con niños a Londres, quizá os interese este post: os presentamos 9 cosas para hacer con niños en Dublín.
Dublín es una ciudad sumamente amigable con los peques así que ya sabéis, la próxima vez que estéis buscando un destino para las vacaciones de la familia, ¡tenedlo en mente!
¿Descubrimos juntos Dublín?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
- 1. Un paseo en autobús turístico
- 2. Visita el Zoo de Dublín
- 3. Una visita cultural y entretenida en el Art Childrens Cultural Center
- 4. Un espectáculo y ¡un paseo detrás de escena!
- 5. Picnic en St. Stephens Green
- 6. ¿Conocemos Hogwarts?
- 7. Un Tour ¡celta!
- 8. Montar en un vehículo anfibio
- 9. La noria de Dublín
1. Un paseo en autobús turístico
Al igual que todas las grandes capitales europeas, en Dublín es muy recomendable dar un paseo en familia en el simpático autobús turístico de la ciudad… ¿Lo mejor? A los peques les encantará viajar en la parte superior del bus de 2 plantas y se lo pasarán pipa ¡con la versión para niños del tour! No olvidéis preguntar por esta opción antes de subir porque el autobús para niños ¡tiene entretenimiento para los más pequeños!
2. Visita el Zoo de Dublín
Y sí, en esta selección no podía faltar el zoo de Dublín porque ¡los peques aman a los animales! Este zoológico es uno de los mas antiguos del mundo, ocupa alrededor de 28 hectáreas y alberga a unos 400 animales. ¡No olvidéis la cámara de fotos!
3. Una visita cultural y entretenida en el Art Childrens Cultural Center
¿A vuestros peques les gusta la música? ¿Y el teatro? En The Art Childrens Cultural Center tendrán la oportunidad de explorar la música, las películas, el arte, la danza, la literatura y el teatro a través de exhibiciones y talleres infantiles para peques de 2 a 12 años. ¿Qué os parece la idea?
4. Un espectáculo y ¡un paseo detrás de escena!
Si os gusta la idea de disfrutar de un espectáculo infantil en The Abbey Theatre, no dudéis en comprar también entradas para su paseo detrás de escena. Seguro que vuestros peques se sienten como verdaderos artistas entre bambalinas.
5. Picnic en St. Stephens Green
Preparad una cesta con bocatas, frutas y zumos y ¡a disfrutar de una tarde al aire libre! El parque St. Stephens es una inmensa zona verde donde los niños podrán corretear a sus anchas, jugar al fútbol y divertirse a más no poder. Además, podréis recorrer los jardines en honor a grandes residentes de Dublín como Oscar Wilde o James Joyce.
Una recomendación: daos una vueltita por la zona comercial que rodea al parque, ¡encontraréis un sinfín de cositas bonitas para recordar vuestras vacaciones!
6. ¿Conocemos Hogwarts?
Vale, Hogwarts no queda en Dublín, claro que no pero os aseguro que la biblioteca del Trinity College de Dublín es muy pero muy parecida al famoso colegio de Harry Potter, Hermione y Ron… ¿Os imagináis la cara de vuestros peques?
7. Un Tour ¡celta!
¿Pensáis que a los peques les interesará la cultura celta? Realizad un tour celta y conoced las antiguas tumbas (¡más antiguas que las Pirámides!), las ruinas de las abadías celtas y ¡descubrid todas sus historias y leyendas! Sin duda, los niños mayorcitos disfrutarán del paseo.
8. Montar en un vehículo anfibio
Los peques abrirán los ojos a más no poder cuando su transporte de ruedas ¡se transforme en un barco! Es una experiencia única que dejará a toda la familia con la boca abierta. No dejéis de montar en uno de los famosos vehículos anfibios de la Segunda Guerra Mundial que aún realizan tours por Dublín.
9. La noria de Dublín
Si queréis unas magníficas vistas de la ciudad, la noria es vuestro destino perfecto. Eso sí, buscad un día claro y sin niebla. ¡Veréis como todos los miembros de la familia lo disfrutan!
¿Qué os parecen estas actividades infantiles en Dublín?
Más información: Kids Activities Blog
Imagen principal: BKWellcome