Museo del ferrocarril Madrid

Museo del Ferrocarril en Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Museo del Ferrocarril es una actividad muy divertida para hacer en Madrid con los niños. Allí podrán montarse en trenes y vagones de época en un viaje en el tiempo que les fascinará.

El Museo del Ferrocarril puede ser una divertida excursión con niños en Madrid. A través de antiguas locomotoras, coches de viajeros y otros artefactos, podréis viajar en el tiempo y conocer la historia de uno de los mayores inventos de la humanidad: el tren.

Si vuestros peques son como los míos, se volverán locos con las maquinarias del Museo del Ferrocarril. Una recomendación: contadles divertidas historias durante el recorrido que incluyan a los diferentes trenes. ¿Os apuntáis a esta salida? ¡Todos al tren!

Museo del Ferrocarril de Madrid

Desde vuestra llegada os sorprenderéis con el edificio del Museo: la estación de las Delicias, una construcción del siglo XIX que forma parte del patrimonio arqueológico de Madrid.

Museo del Ferrocarril Madrid

 

Locomotoras de vapor, diésel y eléctricas os esperan para enseñaros la evolución del transporte a lo largo de la historia de la humanidad. ¡Imagináos estar frente a frente con trenes del 1800! Es una experiencia realmente sorprendente y una manera divertida de enseñar a nuestros peques la historia del tren. Si vuestros hijos ya han estudiado la Revolución Industrial, podéis incluso repasar conocimientos con ellos. ¿Quién sabrá más?

No os perdáis la sala de las maquetas y reproducciones de trenes (¡están chulísimas!) y la sala de recreación de los elementos ligados al viaje (taquillas, títulos de transporte, guías de viajes y mucho más). Ambas salas ayudan a darse una buena idea de cómo era la vida en cada época y cómo funcionaban los trenes.

Horarios, precios y actividades del Museo del Ferrocarril

Además, el Museo del Ferrocarril de Madrid organiza  actividades para todos los públicos, como teatro familiar o el Mercadillo del Modelismo, y especiales como el Tren de la Fresa.

Para los más peques, el Ferrocarril de las Delicias (único parque ferroviario de Madrid) puede ser una  opción diferente para disfrutar un sábado en familia: 265m de vía, dos estaciones y un tren en miniatura que entretendrá a toda la familia.

Los horarios del Museo del Ferrocarril los tenéis detallados en la caja de información, en invierno suelen ser de 10 a 19h en fines de semana y en horario de verano de junio a septiembre son de 10 a 15h. En cuanto a los precios de las entradas son bastante asequibles ya que la entrada para adultos en fin de semana es de tan solo 3€ y los niños menores de 4 años pueden entrar gratis.

Ya sabéis, si pensáis viajar con niños a Madrid o vivís allí, el Museo del Ferrocarril es una original opción de ocio con niños, que entremezcla educación y diversión.

Imagen: Panhard

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Otras actividades cerca de Museo del Ferrocarril en Madrid

Ronaldo Museo de cera de Madrid

Museo de Cera de Madrid

El Museo de Cera de Madrid puede ser una opción muy divertida para pasar una tarde divertida con los niños. Allí se encontrarán con sus personajes favoritos con los que podrán hacerse fotos muy divertidas.

Aquopolis San Fernando de Henares Madrid

Aquopolis San Fernando de Henares

En el Aquopolis de San Fernando de Henares pasaréis un día de lo más divertido y refrescante, con actividades acuáticas para todas las edades.

Museo de Ciencias Naturales Madrid

Museo de Ciencias Naturales (MNCN)

A lo largo del año, el Museo de Ciencias Naturales ofrece un amplio programa de actividades para niños, como talleres, cuentos, visitas guiadas,  campamentos urbanos, etc.

Ocio con niños en Madrid: Museo Arqueológico

Museo Arqueológico Nacional de Madrid

Visitar el Museo Arqueológico Nacional de Madrid en familia puede ser una visita muy divertida, ya que han pensado en los más pequeños, con divertidas actividades para que la visita al museo sea activa y participativa.

Datos Prácticos

Horario de Museo del Ferrocarril en Madrid

Precio de entradas de Museo del Ferrocarril en Madrid

Cómo llegar a Museo del Ferrocarril en Madrid

Más actividades para niños

Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores