Madrid con Niños: Actividades para niños en Madrid. La capital española es sin duda uno de los mayores centros de ocio infantil del país: espectáculos y musicales para niños, museos y talleres infantiles, parques temáticos y zoológicos son tan sólo algunas de las opciones para que los peques se lo pasen pipa.

Hoy os invitamos a conocer algunas de las mejores actividades para niños en Madrid a través de una selección que os dará ideas para disfrutar durante todo el año de Madrid en familia. ¡No os perdáis este post!

Con niños en Parque Europa

Actividades infantiles en Madrid

Sin salir de Madrid podéis conocer los emblemas de las principales ciudades europeas como la Torre Eiffel, la Puerta de Brandemburgo, el Puente de Londres, entre otros monumentos. ¡No os perdáis la visita al Parque Europa!

Visita guiada con niños al Parque de El Retiro

Los niños adoran El Retiro, y es fácil entender por qué (¡a mí también me encanta!): espacio para correr y jugar al aire libre, un lago con botes y mucho más. Pero… ¿conocéis Los secretos de El Retiro? Así se llama la visita guiada que, como en un cuento, os contará la historia de este emblema de Madrid desde la compra de los terrenos hasta la actualidad. Una buena oportunidad para que los niños aprendan sobre la vida de los Reyes de una manera muy divertida.

Micrópolix, una ciudad para niños

¿Existe algo mejor cuando se es un niño que jugar e imaginar lo que uno quiere ser de mayor? Micrópolix es el lugar ideal para que los peques jueguen a ser mayores. En esta verdadera ciudad en miniatura, podrán disfrutar de toda clase de juegos infantiles, transformándose en corredores de carreras, periodistas de televisión o cajeros de supermercado, entre muchas carreras.

Imax Madrid, aventura para niños

Actividades con niños en Madrid

Si a vuestros peques les gusta ver películas infantiles en 3D, ¡fliparán con el sistema Imax 3D! Las imágenes son tan reales que uno casi puede tocarlas. Y no os podéis perder la cúpula de 900m donde se proyectan pelis, ¡os sumergiréis de lleno en la acción! Sin duda, Imax Madrid es una actividad con niños imperdible.

Museo de Cera de Madrid

¿A vuestros hijos les gusta Harry Potter, Mary Poppins, Heidi o Bart Simpson? Entonces se volverán locos con la propuesta del Museo de Cera de Madrid, donde podrán ver en vivo y en directo réplicas de cera de sus héroes… ¡Y podrán tomarse fotografías con ellos!

Pero eso no es todo… Además de ver a personajes tan diferentes como The Beatles y Rafa Nadal conviviendo bajo el mismo techo, podréis subiros al tren del terror, al simulador RV (sólo apto para amantes de la velocidad y el vértigo) o hacer un viaje por la historia de la mano de Carlos I en el juego Multivisión.

Con niños en Parque Warner de Madrid

Un clásico de Madrid… ¿Quién no ha visitado alguna vez el fantástico Parque Warner? Juegos para niños y adultos que os dejarán con la boca abierta: montañas rusas, musicales, juegos de agua y una sección infantil. ¿A qué esperáis?

Parque de Atracciones de Madrid, imprescindible con niños

Actividades infantiles en Madrid

Carruseles, una enorme noria (con magníficas vistas de la ciudad), montañas rusas y juegos de agua os esperan en el Parque de Atracciones de Madrid. Si no lo conocéis aún, no lo dudéis: ¡lo pasaréis en grande! Este parque de diversiones cuenta con juegos para todas las edades y los gustos.

Los más pequeños podrán jugar en el barco pirata, en simpáticos autitos o en un carrusel de agua, mientras los mayores que se animen, suben a la montaña rusa de agua Los Fiordos o viven la adrenalina de Vértigo.

Planetario de Madrid con niños

López es el nombre de un simpático satélite que os guiará durante 40 minutos en un viaje para conocer la Luna, la Tierra, el Sol y otros cuerpos celestes en las proyecciones para niños de la programación del Planetario de Madrid. De manera divertida, los peques aprenderán sobre el cielo, las estrellas y los planetas.

También podéis visitar la Sala de Astrónomos y la Sala de Proyecciones… El Planetario de Madrid es una entretenida actividad educativa que gustará a peques y adultos.

El Zoo de Madrid

Si hay una excursión que nunca falla con los niños es la visita al zoo. El Zoo Aquarium de Madrid es un parque temático que incluye zoo, aquarium, delfinario y aviario, todo en uno. ¡Los peques se volverán locos de alegría recorriendo sus 20 hectáreas! Podréis descubrir más de 250 especies de los 5 continentes…

Y si queréis conocer los secretos del zoo, todos los sábados, domingos y festivos al mediodía es posible realizar una visita pedagógica llamada Descubriendo el Zoo de Madrid, donde aprenderéis sobre los animales, sus hábitats y sus cuidados.

Pero eso no es todo. Durante el verano, el zoo suele hacer una extensión de su horario con las famosas Noches en el zoo. ¿Os animáis a visitar a los lemures o el reptilario por la noche?

Museo del Ferrocarril de Madrid, una visita que gustará a los niños

Madrid con niños

Se trata de un museo para niños diferente. Los amantes de los trenes disfrutarán como nunca de esta excursión al Museo del Ferrocarril donde podrán ver en vivo y en directo locomotoras a vapor, diésel y eléctricas, maquetas y reproducciones de trenes e incluso, 250m de vías y un tren en miniatura. ¡Todos al tren!

Estad atentos a las fechas y no os perdáis el Tren de la Fresa que organiza cada año el Museo del Ferrocarril y parte desde Madrid hasta Aranjuez. ¡Os encantará! Y si os gustan las excursiones en tren, os volveréis locos con el Tren Medieval a Sigüenza, un paseo similar al tren de la Fresa con actuaciones arriba del tren de personajes vestidos de época

Museo del Ratoncito Pérez en el centro de Madrid

Otro museo particular y encantador… Para seros sincera, es uno de mis preferidos. ¿Habéis visitado alguna vez el Museo del Ratoncito Pérez? Es un sueño para los niños porque allí pueden conocer la casita del famoso ratón, dejarle una carta y ¡llevarse un certificado de calidad del diente firmado por el propio Ratoncito Pérez!

Safari Park

¿Qué diferencia al Safari Park de un zoo? Pues sencillamente que los animales se encuentran en semi-libertad. ¡Os sentiréis casi en un safari! Ingresáis al parque con vuestro coche y desde allí podréis ver felinos, jirafas, rinocerontes y muchos otros animales en su propio hábitat, que han sido rescatados.

Carlos Sáinz Center, karts en Madrid

Actividades con niños en Madrid

Desafiad a vuestros hijos en los circuitos indoor y outdoor de Carlos Sáinz Center. Os sentiréis  como verdaderos profesionales de las carreras. Y los fines de semana animáos también a jugar al paintball. ¡Mucha diversión en un solo lugar!

El Hayedo de Montejo

Si buscáis un paseo gratis y al aire libre en Madrid, no lo dudéis: visitad El Hayedo de Montejo. No os olvidéis de reservar los pases con anticipación y vivid un día al aire libre, descubriendo la flora y la fauna del lugar junto a vuestros peques. Para los niños, la Senda del Río es el recorrido ideal porque dura tan sólo 1 hora y 15 minutos por un territorio llano con pendientes muy leves.

CosmoCaixa Madrid

En Ciencias del mundo, el espacio permanente de CosmoCaixa Madrid, los peques podrán investigar sobre el inicio de la vida, el planeta Tierra y la evolución humana, entre muchos otros temas, mientras se divierten.

Además, podréis disfrutar del Planetario y conocer el universo a lo largo de la historia y sus fenómenos naturales, todo a través de un sistema de simulación 3D.

El Tour del Bernabéu, una visita guiada con niños

Madrid con niños

No podía faltar en esta selección de actividades infantiles en Madrid el famoso tour del Bernabéu, un paseo ideal para los amantes del fúrbol. Los niños podrán visitar el imponente estadio y tomarse fotografías en el campo de juego, visitar la exposición de trofeos e incluso, conocer los vestuarios.

Durante el verano, no os podéis perder los campamentos infantiles del Real Madrid, una gran idea para que vuestros hijos disfruten con otros peques haciendo lo que más les gusta.

Aventura Amazonia

¿Conocéis los circuitos al aire libre de los parques Aventura Amazonia? Podéis elegir la dificultad acorde a la edad de los peques y su altura y allí, deberéis poner a prueba vuestras destrezas con tirolinas, redes, puentes colgantes y demás. ¿Os animáis?

IndiPark, el centro de ocio del Atlético de Madrid

El centro de ocio del Atlético de Madrid es otra excelente opción para que los peques disfruten del fútbol y las actividades al aire libre. Piscina de bolas, toboganes, concursos, cuentacuentos y fiestas se llevan a cabo en el Estadio Vicente Calderón, para deleite de los más pequeños.

Xanadú SnowZone

Actividades con niños en Madrid

Madrid ofrece actividades familiares para todos los gustos, durante todo el año. Entre ellas se encuentra Xanadú SnowZone, un enorme parque temático donde es posible esquiar los 365 días del año en su pista principal o en la pista de principiantes.

Cañada Real

¿Queréis ver animales en su hábitat natural? En Cañada Real podéis hacerlo. Un monitor os guiará a través de una senda señalizada y os contará todo sobre la vida, costumbres, curiosidades y peligros de cada una de las especies del lugar.

El Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias

En San Martín de Valdeiglesias se encuentra este parque temático y jardín botánico donde encontraréis más de 500 especies vegetales de todas partes del mundo. El Bosque Encantado os trasladará a un mundo mágico con un arroyo, cascadas, arbustos podados con distintas formas y laberintos.

Talleres infantiles en Madrid

Madrid con niños

La oferta de talleres para niños es inmensa, motivo por el cual os presentamos tan sólo una pequeña selección que incluye los que más nos han gustado. Entre ellos se destaca Yukika, una variedad de actividades artísticas y culturales para niños de 8 a 12 años donde podréis encontrar talleres de fotografía, cómic, de jóvenes escritores, escultura o acrobacias, entre muchas otras opciones.

Grey Elephant es otra interesante opción, con talleres para bebés y niños donde los peques se divertirán, jugarán y cantarán mientras aprenden inglés sin casi darse cuenta. Además, su taller para bebés de 6 semanas a 12 meses es ideal para papis primerizos, ya que allí os informan sobre el desarrollo de vuestros peques mes a mes y podréis compartir con otros padres vuestras dudas e inquietudes.

Otro lugar que nos encanta es La Cocinita de Chamberí, una tienda de alimentación para niños 100% ecológica, donde peques y papis pueden participar de divertidísimos talleres, además de comprar sus deliciosos y originales productos.

No podemos dejar de mencionar a EducaThyssen, los programas educativos del Museo Thyssen-Bornemisza,  A partir de septiembre (y hasta junio), podéis aprender sobre arte en el taller para familias, mientras los niños de 12 a 15 años participan de ¿Y tú qué miras? o Estudio Joven (a partir de 15 años). Algunos museos, como el Museo Nacional de Antropología organizan juegos infantiles para que los peques resuelvan misterios buscando pistas a lo largo y ancho de sus colecciones, y otros, como el Museo Nacional de Ciencias Naturales, desarrollan talleres especiales para las vacaciones infantiles. ¡Estad atentos!

En Miraflores de la Sierra, Fernando Noailles, el hombre que susurraba a los caballos, ayuda a niños a desarrollar y fortalecer la automotivación, el optimismo y la facilidad de adaptación a través del contacto con los caballos. Los niños pueden participar de entrenamiento individual asistido con caballos y actividades lúdicas, ¡seguramente a vuestros hijos les encantará la idea!

Restaurantes para niños en Madrid

Madrid con niños

Comer afuera con los niños no es tarea sencilla: pueden llegar a aburrirse fácilmente e incluso, a no comer si el restaurante en cuestión no tiene menús adaptados. Por eso, en Pequeocio hicimos una recopilación de restaurantes para niños en Madrid. En este post, encontraréis restaurantes como La Esquina Complutense, Venta el Doblao, Mesón de Fuencarral, Hotel Silken Puerta América, Be bop a lula o Marettísimo que cuentan con zonas de juegos infantiles, menúes adaptados, facilidades para padres con niños pequeños (sillas infantiles, cambiadores en los baños) e incluso, algunos de ellos, actividades especialmente pensadas para los más pequeños y coordinadas por monitores.

Y por supuesto, no nos olvidamos de Madrid como principal centro de espectáculos infantiles que incluyen obras de teatro y musicales nacionales e internacionales y de actividades para niños como la Feria del Libro, Expocómic, Teatralia o Titirilandia. Para consultar los espectáculos actuales en cartelera, visitad nuestra sección Espectáculos para Niños.

Esperamos que nuestra selección de actividades con niños en Madrid os guste… ¡Decidnos si conocéis más cosas divertidas para hacer con los peques en Madrid!