¿Estáis pensando dónde viajar con los niños este puente de diciembre?… Cantabria con niños siempre es una buena opción. Quizás porque tiene infinitas posibilidades en cualquier época del año.

Y también porque en otoño los precios del alojamiento son mucho más baratos. El plan es perfecto para amigos, parejas y familias con niños. Busca tu alojamiento en pueblos costeros de Cantabria como Suances y toma nota de los siguientes planes que no puedes perderte:

Planes con niños en Cantabria

Entrenar un halcón en Cabárceno

El parque de Cabárceno es el único zoológico del mundo donde los animales viven en semilibertad. Abre prácticamente todo el año y tiene infinidad de talleres y actividades para niños. Una de las últimas ha sido la incorporación de una actividad de entrenamiento de aves rapaces.

Aves Rapaces Cabarceno Cantabria

Bebe leche fresca recién ordeñada.

La leche que sabe a leche. Esa que te deja un ligero bigote blanco y que conserva todas sus propiedades. Quedan muy pocos lugares en España en los que puedas comprar un litro de auténtica leche fresca. Sin embargo, en pueblos de Cantabria como Solares han instalado casetas en las que cada día venden leche recién ordeñada. Y si quieres más, algunas ganaderías te invitan a conocer sus instalaciones. En la ganadería Cudaña presumen además, de tener una de las vacas más felices de España.

Conviértete en espeleólogo por unas horas

Es una de las maravillas de la geología mundial y se encuentra en las entrañas de tierras cántabras. Su nombre se lo debe a las fuertes corrientes de viento y es visitable desde 2005. Abrígate bien y prepárate para un viaje al interior de la cueva de El Soplao en un vagón de un tren minero. Descubre la cueva de los fantasmas y disfruta de una visita única apta para todos los públicos.

Leer También
Cuevas El Soplao Cantabria
Pequeocio
Cueva El Soplao

Comer sardinas de verdad, de chocolate, barquillos o paloduz solo es posible en Santillana del mar.

En Cantabria todas las sardinas están ricas. Hasta las de chocolate para los más golosos que puedes encontrar en el Museo del Barquillero. Allí tienen todos los utensilios con los que un día se hicieron los mejores barquillos. Pero también hay juguetes antiguos, sardinas de chocolate o paloduz o palos de regaliz que a más de uno le transportarán a su infancia. Toda la casa huele a dulce. Te aseguro que no saldrás sin llevarte alguno.

Alójate en Cantabria con los niños este puente de diciembre y conoce por qué dicen que esta comunidad autónoma es infinita.

Imagen principal: alfonsobenayas

¡Vota si te ha gustado!