El Ratoncito Pérez es uno de los grandes ídolos de nuestros hijos, un pequeño y misterioso amiguito que, cuando somos pequeños, nos deja dinero a cambio de dientes y permite que nos compremos aquello que deseamos. ¡Quién no habrá intentado de niño permanecer despierto para conocer en persona al famoso roedor! ¿Qué me diríais si os cuento que es posible visitar la casita del Ratón Pérez en Madrid?

En Arenal 8 se encuentra este encantador museo donde es posible conocer la vida del Ratón Pérez. Así, descubriremos por ejemplo que su primer nombre es Máximo, está casado y tiene tres hijos.

Entre risas y relatos de la clásica historia de Luis Coloma que todos sabemos de memoria, se sucede la visita al número 8 del Arenal madrileña. Allí destaca  una maqueta del hogar del ratoncito realizada en la famosa caja de galletas Huntley donde, según la sabiduría popular, vivía el ratón en el sótano de la Confitería Prast.

En este peculiar museo aprenderéis también la relación entre el entrañable Ratoncito Pérez y el mundialmente famoso Mickey Mouse. Sí, aunque no lo creáis entre ellos existe una interesante historia.

Vacaciones infantiles en Madrid

Dientes expuestos de grandes personalidades, cuadros del Ratón Pérez junto a sus colegas Tooth Fairy, Petite Souris y Fallina Bona e incluso un buzón para dejarle cartitas completan una entretenida excursión familiar en Madrid.

Si visitáis el Museo del Ratoncito Pérez, no os olvidéis de pedir el certificado de origen (2.95€) del último diente que haya perdido el peque. Firmado de puño y letra por el mítico roedor, acredita la clase de diente entregado, fecha, lugar y nombre del niño. Un recuerdo perfecto para decorar la pared de la habitación infantil.

Un consejo: si sois un grupo reservad antes de ir porque la entrada está limitada a 30 personas por turno y os puede pasar que lleguéis y no podáis entrar. Si vais de forma individual también es conveniente llamar antes para informaros de la disponibilidad para ese día, y si tenéis oportunidad porque pasáis cerca comprad las entradas ¡El ratoncito Pérez está muy solicitado!…

Sin duda, la Casa Museo del Ratón Pérez es una divertida actividad para niños en Madrid.

Dirección: Arenal 8, 1ª planta – Madrid

Horarios:

  • Lunes de 17 a 20hs
  • Martes a sábado: 11 a 14hs y 17 a 20hs.
  • Domingos y festivos: cerrado

Más información: Casa Museo Ratón Pérez

Imágenes: Casa Museo Ratón Pérez