Cosmocaixa, actividades para niños

Por
CosmoCaixa

Si pensáis viajar con niños a Madrid o a Barcelona (o simplemente vivís allí), visitar los centros CosmoCaixa puede ser una entretenida actividad con peques.

CosmoCaixa Madrid y su homónima de Barcelona cuentan con una gran cantidad de actividades y muestras permanentes ideales para pasar un buen rato con nuestros hijos y aprender jugando. ¿Queréis conocer los espacios permanentes de CosmoCaixa Barcelona y Madrid?

Actividades para niños en CosmoCaixa

El principal emblema de CosmoCaixa Barcelona es el Muro Geológico, 90 toneladas de roca en exposición donde pueden observarse cortes que muestran diferentes estructuras geológicas. ¿Lo más divertido? Cada corte es acompañado por un experimento que permite descubrir el proceso geológico que lo originó. ¿Os animáis a ser geólogos por un día?

Para los amantes de la naturaleza, El Bosque Inundado puede ser un verdadero paraíso: más de 1.000 m² reproducidos de la Selva Amazónica y la posibilidad de interactuar con plantas y animales e investigar qué pasa a nivel subterráneo y aéreo. En Toca Toca Barcelona también tendréis la oportunidad de participar de actividades monitoreadas en relación directa con tres espacios naturales (las selvas, los desiertos y las mediterráneas), mientras que Toca Toca Madrid os permitirá acercaros a animales y plantas que habitan el litoral mediterráneo y la selva tropical. Ambos os ayudarán a descubrir cosas que os dejarán verdaderamente sorprendidos .

Si vuestros peques son como los míos y viven haciendo preguntas, ¿qué os parece llevarlos a La Sala de la Materia para aprender la historia de la materia, desde el Big Bang hasta nuestra propia existencia, o a la Estación Meteorológica, para comprender el tiempo? Con tanto experimento, seres vivos y piezas reales ¡se lo pasarán en grande! Veréis como los museos para niños dejan de parecerles aburridos…

Una gran explanada de nombre Plaza de la Ciencia os permitirá experimentar con la ciencia al aire libre en Barcelona. Máquinas, esculturas y montajes experimentales os esperan para descubrir científicamente los objetos de la naturaleza. Los más peques pueden descubrir la ciencia a partir de experimentos, juegos, interacciones y deducciones lógicas en Flash (de 7 a 9 años) y Click (de 3 a 6 años).

Ciencias del mundo es el espacio permanente de CosmoCaixa Madrid donde podréis investigar con vuestros peques sobre el inicio de la vida, el planeta Tierra y la evolución humana, entre muchos otros temas.  Si tenéis hijos de 3 a 8 años, llevádlos a Clik donde jugando e interactuando y manipulando objetos podrán responder a un montón de sus dudas por sí solos. Los más pequeños (de 3 a 6 años) seguramente disfrutarán jugando con los colores y los sentidos en Explora los cinco sentidos y ¡aprenderán casi sin darse cuenta!

El Planetario es otra interesante opción que puede visitarte tanto en CosmoCaixa Madrid como en CosmoCaixa Barcelona. Podréis conocer el Universo en distintos momentos de su historia y ser testigos de grandes fenómenos naturales. Lo mejor: al contar con un sistema de simulación en 3D, vuestros hijos fliparán con las estrellas y planetas. Para los más peques (de 3 a 8 años), el Planetario Burbuja es un espacio creado especialmente para ellos, donde podrán aprender sobre los planetas y las constelaciones.

CosmoCaixa Barcelona y CosmoCaixa Madrid ofrecen una gran variedad de actividades con niños entretenidas y educativas, perfectas para pasar un buen día en familia. ¿Conocéis estos museos infantiles? ¿Os gustan sus propuestas?

Más información: CosmoCaixa Barcelona; CosmoCaixa Madrid

Cosmocaixa, actividades para niños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Ocio infantil,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)