¿Qué os parece si hoy hacemos un repaso por los mejores museos de Madrid para niños?

Hay muchísimas maneras de disfrutar de Madrid con niñosentre ellas recorrer sus extraordinarios museos y descubrir las actividades que ofrecen para los peques y las familias.

¿Os gustaría descubrir todos los secretos de los ferrocarriles? ¿o admirar esqueletos de dinosaurios? ¿y convertiros en científicos por un día? Todo esto y mucho más os ofrecen los museos de Madrid, ¿os gustaría saber más?

Los museos de Madrid favoritos de los niños

museos de Madrid para niños
Imagen: Charles Nullens

Los Museos de Madrid ofrecen propuestas de lo más variadas. Dependiendo de qué tipo de planes con niños estéis buscando, podéis optar por descubrir los secretos de los trenes y su extraordinaria historia a través de la increíble colección de locomotoras y coches de viajeros del Museo del Ferrocarril, o convertiros en bomberos por un rato en el Museo de los Bomberos de Madrid.

Leer También
Museo del ferrocarril Madrid
En Pequeocio
Museo del Ferrocarril en Madrid

Museos de ciencia para niños

Si sois gente de ciencia, el Planetario os invita a explorar el universo sentados en vuestras butacas, gracias a los 100 proyectores que representan con mucho realismo imágenes astronómicas. Para los pequeños paleontólogos, el Museo de Ciencias Naturales promete emociones con su vasta colección de animales disecados y fósiles de dinosaurios, y el Museo de la Ciencia y la Tecnología os llevará en un viaje en el tiempo por la historia de la investigación científica.

Leer También
Museo de Ciencias Naturales Madrid
En Pequeocio
Museo de Ciencias Naturales (MNCN)

Los mejores museos de arte en Madrid para niños

Para los amantes del arte, el Museo Thyssen–Bornemisza realiza muchas actividades y talleres para acercar a los niños al arte y sus protagonistas.

Y si lo vuestro es la historia, la Real Armería dejará a los peques con la boca abierta con su colección de armas y armaduras.

Para saber mucho más sobre estos museos > 7 museos de Madrid para visitar con niños

Los museos de Madrid más divertidos para los niños

CaixaForum cuenta con una gran cantidad de actividades para pasar un buen rato con nuestros hijos y aprender jugando. Si buscáis un museo fuera de lo común, el Museo del Ratoncito Pérez hará las delicias de los más pequeños; el Museo de Cera os sorprenderá con las réplicas de los personajes famosos, y una visita haciendo Tour del Bernabeu o el Tour por el Wanda Metropolitano os develará los secretos del Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Pero si estáis dispuestos a hacer unos pocos kilómetros (8 para ser más precisos), os aconsejamos el Museo del Aire de Cuatro Vientos, ¡los niños alucinarán con los aviones de todos los tamaños y las épocas!

¿Qué os parecen estos súper planes con niños para ver los mejores museos de Madrid? ¡Hay mucho para elegir!

Imagen principal: Locutus Borg

5/5 - (3 votos)