Museo de los Bomberos de Madrid, perfecto para ir con niños

Por
Madrid con niños: el Museo de los Bomberos

La gran mayoría de los niños tiene fascinación con los bomberos. ¿A qué sí? Entonces os gustará este post: os proponemos visitar el Museo de los Bomberos de Madrid.

Si pensáis viajar a Madrid en familia, este museo para niños puede ser una divertida actividad infantil para disfrutar en familia. Y por supuesto, no dejéis de consultar nuestro post sobre actividades con niños en Madrid, ¡encontraréis un sinfín de opciones para divertiros junto a los peques!

Museo de Bomberos de Madrid

El Museo de los Bomberos de Madrid abrió sus puertas en 1982 y ¡reúne todos los instrumentos usados por los bomberos durante más de cuatro siglos!

Madrid con niños: el Museo de los Bomberos

Imaginad todo lo que podréis ver en vuestra visita. Disfrutaréis de un recorrido de la mano de ex bomberos que os contarán los secretos de su profesión y os explicarán para qué sirven (o servían) cada uno de los objetos del museo.

Podréis contemplar una exposición fotográfica que cuenta la historia de los bomberos de Madrid, con un recorrido por los grandes incendios y la construcción de parques.

Madrid con niños: el Museo de los Bomberos

Lo más divertido lo encontraréis en la salas de vehículos donde veréis coches de diferentes ¡siglos! y podréis descubrir cómo evolucionaron con el correr de los tiempos. Pero eso no es todo… También tendréis la oportunidad de ver cascos, uniformes, herramientas, equipos sanitarios y de comunicaciones de los siglos XIX y XX.

¿Os apuntáis a esta actividad con niños en Madrid? El Museo Municipal de Bomberos se ubica en C/Boada nº4 y está abierto todos los días del año (excepto 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, 1 de mayo y desde el 8 al 31 de agosto) de 10 a 14 horas.

Nota: Hasta enero de 2019 permanecerá cerrado por obras

Más información: Madrid.es

Museo de los Bomberos de Madrid, perfecto para ir con niños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Madrid con niños, Ocio infantil,

2 comentarios sobre “Museo de los Bomberos de Madrid, perfecto para ir con niños”

    1
  1. Hola, lo siento pero tengo que deciros que el museo deja bastante que desear. A pesar de la buena voluntad de los bomberos y la persona que allí trabaja, es un lugar oscuro y decrépito que no suscita ningún interés a los niños. La idea es buena pero la falta de presupuesto-supongo- hace que no haya guía, ni hilo conductor de la exposición, ni actividades interactivas de ningún tipo – los coches de bomberos no se pueden tocar y algunos de ellos dan pena por su estado.
    Yo fui con mis hijos este verano después de haber leído una recomendación como esta en otra web, no recuerdo en cual, y fue muy decepcionante. Si no llega a ser por los amables bomberos del cuartel contiguo que nos enseñaron los coches actuales y nos lo explicaron todo, haciéndonos un gran favor, pues no forma parte de sus obligaciones en absoluto, me arrepentiría de haber ido.

  2. 2
  3. Siento deciros que está cerrado por reformas. Deberían avisarlo. Estuve el fin de semana pasado y chasco

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)