Hacer adornos para la casa una misma es, además de entretenido, muy gratificante. Hoy en día, está muy de moda el trapillo y por eso, se me ha ocurrido una nueva manera de utilizarlo… ¿Qué os parece si hacemos unas bolas de porexpan con trapillo y cuerda? ¡Quedan fenomenales!

Si tenéis un rato libre, os propongo realizar unos originales adornos que podéis utilizar como centro de mesa, por ejemplo. ¿Vamos a ello?

Se trata de una manualidad con tela dónde utilizamos el trapillo y la cuerda para forrar unas bolas de porexpan.

Materiales necesarios

  • Bolas de porexpan de varios tamaños
  • Cuerda
  • Trapillo
  • Silicona caliente

Cómo hacer adornos de trapillo para decorar la casa

Vamos a empezar primero forrando una bola de porexpan con la cuerda. En este caso hay que forrar la bola desde arriba y terminar en la zona inferior. Tenéis que ir colocando puntos de silicona siempre que os haga falta para que la cuerda se vaya sujetando.

Forrar-bola-porexpan-con-cuerda

Después vamos a forrar las bolas de porexpan con trapillo, pero ahora tenéis que empezar a forrarlas desde el medio y forrar una mitad y luego la otra. De esta manera os será más fácil. Si no sabéis cómo hacer trapillo y tenéis ganas de prepararlo vosotros mismos, echad un vistazo a este post.

Forrar-bola-porexpan-con-trapillo

Utilizad varios tamaños de bolas para que la composición que realicéis sea más atractiva. También podéis mezclar cuerda y trapillo en una misma bola para crear más armonía entre ellas.

Bolas-de-trapillo-y-cuerda

Cuando tengáis todas las bolas de porexpan terminadas, sólo os quedará elegir el recipiente que más os guste y ¡a lucirlo en el lugar que prefiráis!

Bolas-con-trapillo-y-cuerda

¿Qué os ha parecido esta manualidad? Podéis utilizar trozos de tela que tengáis de algún resto de costura o hilos, etc., eso ya lo dejo a vuestra imaginación.

¡Hasta pronto!