Lo cierto es que siempre intentamos mostrar manualidades infantiles sencillas y rápidas para hacer con niños.
He de reconocer que esta manualidad no es difícil, pero sí laboriosa, y en caso de comenzar el proyecto, es posible que nos lleve más de una tarde…
Sin embargo, el proceso es relativamente sencillo, los niños pueden ayudarnos y seguro que están más que entretenidos y el resultado es, sencillamente y como podéis ver en las imágenes, espectacular, y por eso no nos hemos resistido a publicarlo…
Alfombra de cuerda
Los materiales necesarios también son fáciles de encontrar y muy baratos:
– Una pieza grande de carton;
– Un rotulador negro permanente;
– Tijeras;
– Cuerda de distintos tamaños y en distintos colores;
– Cordón de nylon en colores fluorescentes;
– Pompones de lana o hechos con los cordones
El tutorial completo podréis encontrarlo aquí y es muy claro en las imágenes, pero os resumimos un poco los pasos que tendréis que seguir:
1. Hacer un círculo de cartón de 50 x 50 cm (o del tamaño que prefiráis) y dibujar líneas que pasen por el centro: dividir el círculo en 4 secciones, posteriormente añadir más líneas para dividirlo en 8 secciones… y así hasta hacer líneas que se encuentren siempre en el centro para dividirlo en 32 secciones;
2. Hacer pequeños cortes en el cartón en el extremo de las líneas y comenzar a “envolver” el círculo de cartón con el cordón de nylon, de forma que con el cordón el círculo quede siempre dividido por la mitad y con mucho cuidado de que el reverso del círculo no quede enredado. Para ello, lo mejor es ir poco a poco pasando el cordón de nylon por todas los pequeños cortes previamente realizados de izquierda a derecha y acabar con un pequeño nudo;
3. A continuación es el momento de empezar con la cuerda: Se ata el extremo de una de las cuerdas a los cordones en el centro del círculo y se empieza a insertar la cuerda, haciendo círculos y alternando por encima y por debajo del cordón, como si estuviéramos “cosiéndola”. Cuando hayamos terminado una parte podemos atar una segunda cuerda de otro tamaño al extremo de la primera y continuar.
4. Además, y para conseguir aún un mejor efecto, se pueden ir atando cuerdas de distintos colores y texturas, y una vez terminado, atar bien la cuerda para que no se deshaga.
5. A continuación hay que deshacerse del cartón: para ello, hay que cortar el cordón de nylon por el reverso, sacar el cartón y atar cada extremo del cordón de nylon con el siguiente, y coser o atar pompones a dichos nudos para que quede mejor.
6. Una vez hecho esto, ya tenemos el primero de los círculos de cuerda, cordón y pompones que compondrá nuestra alfombra. Ahora sólo falta repetirlo en distintos tamaños y coserlos entre sí y conseguiremos una alfombra infantil muy original y distinta.
Vía: Ohdeedoh