¿Estás embarazada? ¡Enhorabuena! Sin duda, descubrir que una está embarazada es uno de los momentos más emotivos en la vida de una mujer, y de repente comienzas a leer todo lo que encuentras en internet. Hasta que de repente te topas con el Calendario Chino, una manera milenaria de saber si es niño o niña. En Escuela de Padres te explicamos cómo funciona.

Calendario chino para saber si es niño o niña

La tabla china o calendario chino circula hace miles de años por el mundo y más de una mujer te dirá que a ella le ha “adivinado” el sexo del bebé. En mi caso, funcionó…

Calendario chino embarazo tabla china

Origen del calendario chino para saber el sexo del bebé

El calendario original se encuentra hoy en día en el Instituto de Ciencia de Pekín, después de que hace cientos de años fuese enterrado en la tumba de la familia real china. Según dice la leyenda, si se usa bien esta tabla, el resultado es 90% seguro. Así que ya sabes, el próximo embarazo puedes planificar con su ayuda el sexo del bebé

Por supuesto, esta tabla no es 100% fiable pero sí una manera divertida de entretenerte durante el embarazo. ¿Estás lista para saber si esperas un niño o una niña? ¡Vamos a ver cómo funciona el calendario chino!

Tan sólo debes buscar el casillero del mes en el que concebiste (calcúlalo aproximadamente 2 semanas después de la fecha de tu última regla si tienes ciclos regulares de 28 o 30 días) y la edad que tenías en ese momento. ¡Así de sencillo!

¿Qué te ha tocado? ¡Cuéntanos si el calendario chino ha acertado!

Imagen: Kelly Anderson Photography