Camping en la zona de Tarragona, ¡una elección muy recomendable!

Por
Campings Tarragona

Ir de camping es mucho más que pasar unos días de vacaciones, es una filosofía de vida; lo sabéis muy bien si sois una familia campista, pero si nunca habéis ido de camping, una vez que probéis la experiencia os enamoraréis. La posibilidad de estar en contacto con la naturaleza, en un espacio con todas las comodidades, donde nuestros hijos pueden jugar al aire libre en completa seguridad, con la libertad de seguir nuestros tiempos y escoger el tipo de alojamiento que más se adapta a las necesidades de nuestra familia… podríamos decir que son las características de las vacaciones familiares ideales.

Y si a estas ventajas le sumamos un entorno natural y cultural de ensueño, con un clima privilegiado y una oferta de ocio y entretenimiento única en España, redondeamos las vacaciones o la escapada perfecta. Si os estáis preguntando en qué camping se puede tener todas estas ventajas juntas, la respuesta es que no es uno solo, sino todos los campings de Costa Daurada y Terres de l’Ebre. No por nada 8 de los mejores campings de Europa están en la zona de Tarragona. Personalmente hemos pasado días inolvidables en familia en algunos de los establecimientos de la zona, y por ello os los recomendamos.

Camping en la zona de Tarragona, la Costa Daurada y Terres de l’Ebre

¿Por qué los campings de Tarragona son ideales para ti y tu familia? Te damos 5 motivos por los que vale la pena ir de camping a la zona de Tarragona:

1- Vacaciones en contacto con la naturaleza

Camping Monsant Park

Ir de vacaciones o de escapada a un camping significa elegir la naturaleza como entorno, y disfrutarla siguiendo sus ritmos. Ya sea que prefiráis el mar o la montaña, en los campings de Tarragona encontraréis el entorno que estabais buscando:

  • Es una de las zonas de la costa de Cataluña que agrupa más banderas azules
  • Tiene dos parques naturales (el Parque Natural del Delta del Ebro que es una Reserva de la Biosfera, y el Parque Natural Els Ports);
  • Las montañas de Prades y Montsant regalan paisajes y experiencias para los que prefieren un verano algo más fresco

2- Campings pensados para familias

Camping Resort Sanguli Salou

Tus peques podrán andar en bici, practicar deportes o simplemente jugar al aire libre en completa seguridad, ya que las zonas de campings están protegidas. Podréis conocer otras familias españolas o de otros países, haciendo amistades e enriqueciendo vuestra experiencia de vida y la de vuestros hijos, haciendo un tipo de vida que solemos dejar de lado: la vida tranquila de pueblo, en la que conversamos con el vecino, pasamos largos ratos de sobremesa, descansamos mientras vemos a los peques corretear…

Escoger un camping de Tarragona  significa brindar a los tuyos muchas opciones: la tranquilidad y la calma de la vida en contacto con la naturaleza, con las comodidades y los servicios de un resort. De hecho en un camping encontrarás todavía más servicios que en un hotel: restaurantes, supermercados, lavandería, bares, cafeterías, spa, equipamientos deportivos, zonas de espectáculos, parques acuáticos, parques infantiles, miniclubs, animación…

3- Libertad, diversión y relax, ¡tú escoges!

Camping para niños

Camping Stel

Y es que los campings de la zona de Tarragona se encuentran en un entorno natural privilegiado, en contacto con la naturaleza y con sus ritmos y sonidos; pero al mismo tiempo ofrecen todos los servicios de un resort para que tú escojas en libertad los momentos en los que prefieres el relax y la calma de un paseo a pie o en bici o una siesta bajo un árbol, o por ejemplo pasar una tarde divertida y emocionante con los peques en los parques acuáticos y las piscinas temáticas que ofrecen.

4- Provincia de Tarragona, todo lo que puedes desear

Sin duda la principal virtud de los campings de Tarragona es la propia tierra que los alberga: las estupendas playas de Costa Daurada y las Terres de l’Ebre, con sus aguas cristalinas de arenas finas, pinos que acarician el mar y suave temperatura del agua; una gastronomía de máximo nivel, con sus vinos extraordinarios (6 Denominaciones de Origen) y 5 restaurantes Estrellas Michelin; un patrimonio cultural e histórico único, con la Tarraco Romana (Patrimonio Mundial de la UNESCO), la Ruta del Císter con sus monasterios o la Reu Modernista, solo por citar tres ejemplos; la riqueza natural, de la que ya os hemos hablado antes; y las opciones de ocio sin igual, basta mencionar Port Aventura, el parque temático más visitado de España, con su parque acuático Caribe Aquatic Park y Ferrari Land, el área dedicada al Cavallino Rampante y a la velocidad.

5- El camping a tu medida

Campings en Tarragona

Camping Torre de la Mora

Si no eres un usuario habitual del camping, tal vez todavía tengas en la cabeza la idea de la acampada en tienda o caravana como únicas opciones… pero hoy en día el sector campista se ha transformado y continua evolucionando, ofreciendo servicios y posibilidades de alojamientos cada vez más amplias: bungalows, mobilhomes, tiendas safaris… ¿has escuchado hablar de glamping? Es la unión de las palabras glamour y camping, una tendencia para las personas que quieren disfrutar de la naturaleza sin dejar de lado el lujo, el confort y la calidad de una estancia de alto nivel.

Pero esto no significa que se ha dejado de lado la acampada tradicional; los camping de Tarragona brindan opciones para todos los gustos y también para todos los presupuestos, porque ir de camping sigue siendo un modo para tener vacaciones asequibles, sobre todo para las familias con niños.

Visitad su página web para saber más sobre cada uno de los campings de Tarragona. Os aseguramos por experiencia propia que encontraréis la propuesta perfecta para vuestra familia en alguno de estos magníficos establecimientos… ¡las próximas vacaciones serán inolvidables!

Página web: campingtarragona.es

Imagen principal: Camping Resort Sanguli Salou

Camping en la zona de Tarragona, ¡una elección muy recomendable!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Viajes y Vacaciones con niños,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)