Charlie y la fábrica de chocolate, obras de arte para niños

Me encanta buscar en internet recursos útiles para los peques. En anteriores posts, os hablamos de las excelentes páginas de Educación Vial de Fundación Mapfre y de la divertida Minimúsica. Hoy queremos presentaros Susanita’s Little Gallery, una galería online dedicada al arte… ¡pero con un enfoque infantil!

Sí, como leéis, en Susanita’s Little Gallery encontraréis obras que gustan a adultos y niños. La primera exposición es dedicada a “Charlie y la Fábrica de Chocolate” del libro de Roald Dahl. ¿Queréis saber más?

Dentro de esta galería online, a cargo de la marchante Susanita Little (una creación de María Longa), podréis contemplar obras que parecen salidas de un verdadero cuento de hadas o de una pelicula de dibujos animados. ¡Las imágenes son preciosas!

Los artistas que participan de Susanita’s Little Gallery se dedican a la animación, la ilustración y el comic y se inspiran en artistas de estas disciplinas de los años 50 y 60.

Ocio infantil: exposiciones de arte para niños online

Una de las cosas que más me ha gustado de esta propuesta es que nos puede servir a nosotros los papis para acercar a nuestros hijos a la literatura infantil y al arte. ¡No me digáis que no os encanta la idea!

Las obras de Susanita’s Little Gallery pueden servirnos de disparador de cientos de actividades infantiles diferentes: leer un cuento para niños en familia, crear un cuento y dibujar a sus personajes, hacer una adaptación gráfica de una historia… ¿Qué más se os ocurre?

Los artistas que participan de la exposiciónCharlie y la Fábrica de Chocolate” son Ashlyn Anstee, Betsy Bauer, Juan Bauty, Emanuel Bonchèr, Rozenn Bothuon, Thierry Cattant, Jose Luis Ocaña, Marta Anaïs, Neiko Ng, Pakoto, Israel Sanchez, Be Towers y Ryuku Uratsuji.

Una observación de algo que nos ha encantado: el 20% de las ventas de las exposiciones serán donadas a una Asociación Benéfica Infantil. En este caso, las donaciones se destinarán a Roald Dahl’s Marvellous Children´s Charity, dedicada a ayudar a niños con daños cerebrales, epilepsia, o afecciones sanguíneas.

Si queréis visitar esta exposición, haced click aquí.

Charlie y la fábrica de chocolate, obras de arte para niños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)