¡Cómo hacer pizza casera con Aimar y Finello Puzzle!

masterchef junior aimar

¿Conocéis a Aimar San Miguel, finalista en la primera edición de Masterchef Junior y protagonista del programa Un, Dos… Chef? Nosotros lo conocíamos de la tele, y la verdad es que somos fieles seguidores suyos, porque a mi hijo, que tiene su misma edad, le encanta verle cocinando. Por eso, cuando nos invitaron desde Arla para conocer su nueva variedad de queso mozzarella, Finello Puzzle, y nos dijeron que también podríamos participar junto a nuestros hijos de un Show Cooking con Aimar ¡no lo dudamos, claro que queríamos ir!

Y la verdad es que fué una jornada realmente divertida, donde pudimos conocer a Aimar en persona, disfrutando de su simpatía y talento, y donde también pudimos preparar nuestra propia pizza casera al más puro estilo Masterchef.

Aimar preparó una pizza de pollo marinado en 2 cucharadas de aceite, 2 de mostaza y 2 de miel, y nos contó un pequeño truquillo que nos encantó, que es poner un poquito de sémola bajo la masa de la pizza y en los bordes, lo que le da un toque crujiente que os encantará ¡tomad nota!

aimar masterchef pizza

Nosotros preparamos una pizza de bacon, piña y mucho queso Finello Puzzle, que os tengo que decir que nos gustó muchísimo, tanto su divertida forma como el sabor, porque una vez en el horno se expande y queda con un color doradito delicioso. Además os contamos otro truquillo que nosotros aplicamos a nuestra pizza, y es rellenar los bordes de la masa de queso Finello Puzzle que como viene en pequeños trocitos es perfecto para eso. Vais poniendo trocitos de queso y cerrando con los bordes de la masa, ¡luego cuando se derritan en el horno le dará un sabor increíble!

El queso Finello Puzzle es una nueva variedad de queso mozzarella de Arla, que se caracteriza porque tiene forma de puzzle, algo que encantará a los niños cuando os ayuden a cocinar en casa. Pero a las mamás los que más nos gusta es que es 100% natural y no tiene conservantes, ni colorantes ni aditivos, y además su consumo es apto para celíacos porque se utiliza fécula de patata en lugar de harina. En su web vais a poder ver un montón de recetas, juegos y consejos.

Pero seguro que os ha entrado hambre con tanta pizza a la vista, así que os vamos a explicar paso a paso cómo hacer una pizza casera, en este caso con salchichas, beicon, tomate y champiñón, además del queso Finello Puzzle, aunque lo mejor es que aquí dejéis que los niños experimenten a su gusto.

Cómo hacer pizza casera con Finello Puzzle

pizza casera receta
Ingredientes:

  • 1 masa de pizza
  • 150g de Arla Finello Puzzle
  • salsa de tomate
  • 100g de beicon
  • 100g de champiñones
  • 4 salchichas frankfurts
  • 8 tomates cherry y orégano.

Preparación:
pizza casera paso 1

Precalentamos el horno a 190°C. Cortamos la masa de pizza en la forma que más nos guste; el beicon, a cuadrados y las salchchas frankfurts, en rodajas. Después, extendemos la salsa de tomate frito con una cuchara y colocamos los champiñones en láminas, los tomates cherry cortados por la mitad, las piezas de Finello Puzzle, el beicon y las salchichas frankfurts.
pizza casera ingredientes

Metemos la pizza al horno entre 12 y 15 minutos. Cuando el queso esté dorado, sacamos las pizzas, espolvoreamos con orégano y nos la comemos cuanto antes.
pizza casera paso 3

¿A que es fácil?… En unos minutos tendréis una pizza casera hecha por vosotros mismos que os sabrá a gloria. Pero insistimos, esto es solo una idea, y con las pizzas lo mejor es improvisar con los ingredientes porque casi todos le van bien, piña, jamón York, salami, vegetales o marineras, ¡todas están buenísimas!

Por nuestra parte después de preparar nuestra pizza la llevaron al horno y pudimos comprobar lo rica que nos había salido. Terminamos nuestra visita dando un paseo con una guía por Faunia. Como os decíamos fué un día estupendo ¡muchas gracias a Arla por invitarnos, a Ana y, por supuesto a Aimar por su simpatía!

¡Cómo hacer pizza casera con Aimar y Finello Puzzle!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)