Las rebajas ya están aquí y me imagino que estaréis frotandoos las menos y esperando para ir de compras, ¿verdad? Hoy os traemos 5 consejos para aprovechar las rebajas de ropa infantil.

Si bien es cierto que comprar en rebajas es una buena opción para minimizar los gastos en ropa para niños, esto sólo sucede si realizáis compras inteligentes.

Veamos juntos cómo aprovechar las rebajas de ropa infantil

Rebajas de moda infantil

5 consejos para aprovechar las rebajas de ropa infantil

1. Planificar las compras

Antes de salir de compras, tomaos el trabajo de investigar el armario de los peques. Mirad bien qué ropa tienen y qué necesitan. Pensad también en la ropa que necesitarán el próximo año, por ejemplo una buena chaqueta o cazadora, sudaderas o chándals para el invierno.

Realizad una lista con las prendas que necesitáis, la cantidad y la talla. Si pensáis comprar para el próximo año, coged siempre una o dos tallas más para aseguraos de que sea la correcta (en internet podéis encontrar tablas de percentiles por edades y sexos que os permitirán saber aproximadamente la talla necesaria según el crecimiento habitual de vuestros hijos).

2. Determinar el presupuesto

¿Cuánto dinero estáis dispuestos a gastar? Debéis revisar vuestras cuentas y determinar qué cantidad de dinero podéis destinar a la compra de ropa. ¿30, 50, 100€? Vale, la idea es no pasaros de este presupuesto, por eso os proponemos salir a comprar en efectivo. Ya sé, comprar con tarjeta es muy cómodo pero también es más fácil pasarse del presupuesto que si lleváis los billetes con vosotros, ¿a qué sí?

Por eso os recomendamos que, a menos que compréis online, lo hagáis en efectivo.

3. Escoger prendas de fondo de armario

Esto no significa que no os deis un capricho, pero intentad comprar prendas que sirvan como fondo de armario, que sean fáciles de combinar y que “os den juego” a la hora de crear looks diferentes. De esta manera, le sacaréis más partido a cada prenda.

Las camisetas básicas suelen estar tiradas de precio durante las rebajas. Aprovechad y coged un par y si no os gustan así, siempre podéis crear camisetas originales con detalles de fieltro. ¡Son baratas, únicas y divertidas!

Aquí hago un paréntesis: si tenéis algún evento durante el año como una boda o una comunión, aprovechad para comprar corbatas, vestidos o lo que sea necesario y os guste. ¡Lo conseguiréis a mitad de precio!

4. Elegir buenas marcas

Comprar en rebajas no significa comprar barato pero sin calidad. Por el contrario, aprovechad para comprar prendas de calidad a precios de ensueño. Por supuesto, elegid las marcas en base a vuestros deseos, gustos y presupuesto. La idea es que el presupuesto os rinda para comprar lo que necesitáis y de calidad, así luego podréis guardar algunas de esas prendas para un futuro hermanito…

5. Investigar y comprar online

Navegad por internet, a veces las tiendas tienen promociones online que os pueden convenir: 15% extra de descuento por compras online por ejemplo. Y sino, siempre podréis mirar para comparar…

Esperamos que estos consejos para aprovechar las rebajas os sean de utilidad.