¿Una crema solar que protege contra las medusas…?

Por

¿Lo habéis notado también vosotros? Cada año es más frecuente encontrar medusas en la playa; y eso de estar disfrutando del mar y sentir de repente un picor intenso y luego ver cómo la piel se pone roja y pica muchísimo, no tiene ninguna gracia. En particular para los niños, que con su piel más sensible sufren mucho más el fastidio de una picadura de medusa.

Los expertos del CSIC (Consejo Superior de Institutos Científicos) preveen que este verano habrá un importante incremento de la presencia de medusas en las costas españolas… ¿tendremos que renunciar a los refrescantes chapuzones en el mar? Las familias con niños sabemos muy bien que esto es imposible, pero ¿cómo protegerse?

Cuando nos llegó la información de una crema solar que, no solo protege del sol, sino también de las medusas, enseguida nos llamó la atención, pero cuando supimos que además es una crema vegana respetuosa con el Medio Ambiente, ¡nos ha sorprendido gratamente!

La perspectiva de unas vacaciones con niños en la playa sin poder entrar en el agua por culpa de las medusas, ha hecho que investiguemos un poco más a fondo, así que os lo contamos porque seguro que también os interesa.

Safe Sea, la única crema solar que protege de las medusas

Lo que más nos ha llamado la atención de las cremas solares Safe Sea es que, además de proteger del sol del mejor modo, es la única crema del mercado con protección contra las picaduras de medusa, y es una crema vegana respetuosa con el Medio Ambiente. Esto significa que:

  • No ha sido testada sobre animales
  • Está libre de parabenos: su fórmula es estéril, no necesita de conservantes tóxicos como los parabenos
  • Es Marine & Coral Friendly: A diferencia de otras cremas solares, su formulación desprende menos del 5% de activos químicos en el agua y es libre de Oxibenzona, el ingrediente que daña el ADN de los arrecifes de coral.

¿Queréis saber cómo actúa esta crema solar contra las picaduras de medusa?

Seguro que sabéis que los peces payaso logran vivir entre las anémonas sin ser picados; pues bien, la crema Safe Sea utiliza un principio similar: libera una sustancia que confunde a las medusas, que piensan que en realidad están tocando a otra medusa, por lo que las células urticantes no se activan. Además, por su textura hidrofóbica dificulta que los tentáculos se adhieran a la piel. Todo esto está demostrado en Universidades y Hospitales (en su página web encontraréis más información).

pez payaso medusas

 

Muy resistente al agua ¡80 minutos certificados!

Ya hemos dicho entonces que la crema Safe Sea es respetuosa con el Medio Ambiente, y protege contra las picaduras de medusas. Además protege contra los rayos UVB/UVA cuidando la piel gracias al aporte de vitaminas B y E con efecto antioxidantes.

Pero hay otro factor importantísimo en una crema solar sobre todo cuando se trata de niños, es realmente resistente al agua. Ensayos clínicos con Safe Sea demuestran que es muy resistente al agua (very water resistant), pudiéndose realizar hasta 80 minutos de actividad acuática. En caso de un contacto mínimo con el agua, el efecto fotoprotector y de inhibición será más prolongado.

No olvidemos proteger el medio ambiente

Los expertos aseguran que la llegada masiva de medusas a las costas se debe al desequilibrio que se está produciendo en los océanos, en particular por la sobrepesca pero en general por la acción del hombre. ¿Y qué podemos hacer entonces? Pues con pequeños gestos diarios podemos poner nuestro granito de arena, y sobre todo dar buen ejemplo a nuestros hijos para construir juntos un futuro más respetuoso del medio ambiente:

  • No malgastar el agua. Para ello podemos enseñar a los peques simples hábitos que a la larga significan el ahorro de muchos litros de agua: cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, no dejar correr inútilmente el agua de la ducha, no lavar los platos con el grifo abierto, etc.
  • Energía. Con gestos básicos estaremos ahorrando energía, y ayudando al planeta y a nuestro bolsillo: apagar las luces y los aparatos eléctricos que no se utilizan, reemplazar las bombillas por otras de bajo consumo, no tener abierta la puerta de la nevera, etc.
  • Movilidad. Cuando se pueda, dejar el coche en casa y e ir a pie, en bicicleta, o si esto no es posible, con el transporte público, explicando a los peques que los vehículos a motor son una de las principales causas de la contaminación atmosférica.
  • Alimentación. El despilfarro de comida tiene un gran impacto ambiental, y lamentablemente en los países desarrollados es una práctica muy extendida. Pero hay otros factores relacionados a nuestras prácticas alimenticias que empeoran la situación, como el empaquetado excesivo de los productos, o el consumo fuera de temporada, que conlleva un gran gasto de energía en el transporte y conservación de alimentos. ¿Qué podemos hacer en casa? Inculcar hábitos alimenticios saludables, como comprar y preparar solo lo que vamos a consumir, elegir productos locales y de temporada, evitar los productos súper empaquetados, elegir los que tienen envases reciclables, etc.
  • Reducir, Reutilizar, Reciclar (La regla de las tres R). REDUCIR el uso de recursos que no son realmente necesarios, antes de tirar a la basura pensar si el objeto se puede REUTILIZAR, por ejemplo haciendo manualidades recicladas, y por último, si ya no se puede dar utilidad al producto, RECICLAR siguiendo las pautas de vuestra ciudad para la clasificar la basura. Por ejemplo, preparar con los peques contenedores de diferentes colores para que aprendan a diferenciar los residuos es una práctica divertida y muy útil.

Cualquiera de estos gestos puede tener un impacto positivo a largo plazo sobre la salud de nuestro planeta, por eso nos ha gustado especialmente esta crema solar de Safe Sea, que no solo cuida a nuestra familia protegiéndola del sol y las picaduras de medusa, sino que protege los mares y océanos, que debemos cuidar con mimo.

Así que ya lo sabéis, este verano a disfrutar de la playa ¡protegidos del sol y de las medusas!

Si a vosotros también os ha gustado el producto, podéis informaros más en su página web: www.safesea.es

¿Una crema solar que protege contra las medusas…?
5 (100%) 1 vote

video
Busca más sobre: Compras para niños, Portada,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)