¿Aún no habéis decidido a dónde iréis de vacaciones y estáis pensando en contratar un crucero para toda la familia? Hoy en Pequeocio os damos algunos consejos para que planifiquéis vuestro viaje de ensueño.

Los cruceros pueden ser una buena alternativa para familias ya que suelen incluir las comidas, tienen actividades para todas las edades (o casi todas) y permiten visitar varias ciudades en un mismo viaje sin tener que cansarnos arriba del auto…

¿Vemos juntos algunas recomendaciones para preparar un viaje en crucero con los niños?

1. Atención a las edades mínimas

Cruceros en familia

Cada compañía de cruceros tiene sus propias reglas y es importante prestarles mucha atención antes de elegir entre ellas. Algunas permiten viajar a niños de todas las edades, mientras que otras tienen edades mínimas para abordar que van desde los 6 hasta los 12 meses. Antes de contratar el crucero, aseguraos de que vuestros peques cumplan con las edades mínimas requeridas.

Además, algunos cruceros no permiten el uso de las piscinas a niños con pañales. Así que, ya veis, es necesario leer la letra pequeña para estar seguros de que los niños podrán aprovechar al máximo la oferta del crucero.

2. Comparación de precios

Ciertas compañías ofrecen viajes gratuitos en crucero para niños de hasta 17 años, algo que puede ser muy interesante para ahorrar un poco de dinero. Comparad diferentes cruceros para ver cuál os ofrece mayores descuentos y tened en cuenta que aunque el crucero asegure ser “all inclusive” o todo incluido, hay muchas cosas que no suelen estarlo como las bebidas y en algunos casos, la comida de bebé y la leche infantil.

3. Servicios de entretenimiento infantil

Cada crucero ofrece actividades y espectáculos para diferentes edades, como clubes infantiles, discotecas, deportes y competiciones para niños. Recordad investigar bien este punto para descubrir si vuestros hijos podrán participar o no de las actividades. Por ejemplo, algunos clubes infantiles aceptan niños a partir de 3 años mientras que otros inician a partir de 2 años y otros a partir de 4 o 5.

Si os gusta la idea, podéis escoger incluso algún crucero temático como los de Nickelodeon o Disney…

4. Cuidado en la elección del camarote

Cruceros con niños

La elección del camarote es fundamental para que disfrutéis de las vacaciones. Escoged camarotes con todas las comodidades en base a vuestras necesidades. Para ello, os recomiendo hacer una lista de prioridades y averiguar sobre las diferentes compañías (y barcos de cada compañía porque los camarotes varían de un navío a otro) antes de tomar la decisión.

Si tenéis un bebé, debéis considerar si dormirá con vosotros en la cama o si solicitaréis una cuna. En ese caso, debéis escoger un camarote que permita la inclusión de una cuna. Además, algunos camarotes cuentan con bañera, algo necesario para bañar cómodamente a los más pequeños de la familia.

En el caso de niños preadolescentes, quizá sea interesante averiguar el precio de camarotes unidos por una puerta o camarotes en suite para permitir que cada miembro de la familia tenga un poco de intimidad. Por supuesto, ¡todo depende del presupuesto! Pero no dudéis en averiguar en diferentes compañías porque las ofertas y precios varían mucho de una a otra.

5. Elección de los horarios de comida

Cuando reservéis, no olvidéis seleccionar los horarios de las comidas ya que sino, os los asignarán sin preguntar y quizá os encontréis cenando a las 6 de la tarde…

6. Preguntar qué podemos subir al barco

¿Por qué? Pues sencillamente porque algunas compañías no permiten subir comida al barco, ni siquiera leche infantil o comida para bebés. Si necesitáis llevar con vosotros estos elementos, ¡no olvidéis de preguntarlo antes de reservar!

7. Seguridad a bordo

Antes de iniciar el viaje, hablad con los niños sobre la seguridad en el barco. Dejadles claro que no pueden alejarse, no pueden trepar por el bordillo ni hacer locuras. Es muy importante que entiendan qué se puede y no se puede hacer antes de emprender la aventura.

8. La maleta de los niños

Ya os hemos dado consejos para preparar las maletas de los niños en otras oportunidades, así que no me extenderé al respecto. Sólo os diré que es mejor llevar todo lo que penséis que pueden necesitar o desear los peques… ¡En el enlace encontraréis útiles recomendaciones! No os las perdáis.

9.Salud en el barco

Todos los barcos cuentan con médico a bordo, incluso algunos tienen verdaderos mini hospitales en su interior. Igualmente, es aconsejable consultar con el pediatra antes de emprender un crucero para corroborar que el peque no necesite alguna vacuna extra (dependiendo del destino).

No olvidéis empacar paracetamol y todo aquel medicamento que pueda seros útil para el peque. Consultad nuestro post sobre botiquín de viaje para aseguraros de llevar todo lo importante con vosotros.

¿Qué pensáis? ¿Os animáis a viajar en crucero con los niños?

Imágenes: lyng883, Michael Bentley, Joe Schlabotnik

Cruceros con niños: consejos útiles
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!