Los parques temáticos tienen el éxito asegurado entre los peques ¡y también entre muchos de nosotros los adultos! Por suerte en Europa hay muchísimos, de excelente calidad y para todos los gustos. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los que más visitantes reciben? Hoy te contamos algo más sobre los parques temáticos, ¡descubre los más visitados de Europa!

Seguro que todos habéis pensado en Disneyland París y claro que está en la lista, pero también encontraremos el parque temático más antiguo del mundo, el más grande de Europa, ¡y un parque de atracciones español! ¿Os gustaría saber más sobre los 10 parques temáticos más visitados de Europa?

Parques temáticos, los 10 más visitados de Europa

Parques temáticos de Europa
Legoland Inglaterra – Imagen: Karen Roe

Como no podía ser de otro modo, el primer lugar entre los parques temáticos más visitados de Europa se lo lleva Disneyland París. Este complejo formado por dos parques – el Disneyland Park y el Walt Disney Studios– sigue siendo el sueño de la mayoría de los niños y también de los papis ¡que de pequeños no teníamos la suerte de tener un Disneyland tan cerca de casa!

El segundo lugar es para el parque de atracciones más grande del continente, el Europa Park, que se encuentra en Rust, Alemania. ¿Y el tercero? Se trata de un parque temático que tal vez no hayáis oído nombrar nunca: el Efteling, que se encuentra en Holanda y es uno de los parques más antiguos del mundo, aunque el más antiguo también se encuentra en Europa y ocupa el cuarto lugar de esta lista de parques temáticos más visitados de Europa… Los Jardines de Tívoli son un parque muy especial, diferente a los parques de atracciones tradicionales y se encuentra en Copenhague, Dinamarca.

Parques temáticos de Europa

Llegamos al quinto puesto ¡y por fin aparece un parque español! Se trata de Port Aventura, el gran parque temático de la Costa Dorada. En el sexto lugar encontramos un parque de atracciones para los amantes de la adrenalina, ya que es famoso sobre todo por sus montañas rusas: es el Liseberg, en Suecia. Italia también está presente en esta especial lista con Gardaland, un parque temático que se encuentra en el norte del país, en la costa del lago de Garda.

Inglaterra se lleva los tres últimos lugares de esta lista de los 10 parques temáticos más visitados de Europa. En el octavo lugar se encuentra Alton Towers, un parque con montañas rusas increíbles en Staffordshire. El noveno es un Legoland, los espectaculares parques temáticos de Lego, en particular el que se encuentra en Windsor. Llegamos al final de nuestra lista con el Thorpe Park, que en Surrey espera a todos los amantes de las emociones fuertes con las mejores montañas rusas de Europa.

Si queréis saber más sobre estos parques, os damos todos los detalles en Pequeviajes en nuestro artículo sobre los 10 parques temáticos más visitados de EuropaEncontraréis más información sobre cada parque y los enlaces a las páginas webs de cada uno.

¿Os han gustado?

Imagen principal: Port Aventura