Hoy os traemos una recopilación de 10 cuentos para dormir felices que os van a encantar, y sin duda vuestros hijos disfrutarán con ellas. Los cuentos cortos me encantan porque en un espacio pequeño y apenas unos minutos de lectura nos transportan a mundos fantásticos, y al niño que los lee le dejan con ganas de más, lo que ayuda a fomentar su pasión por la literatura.

Sin duda cuando hablamos de cuentos infantiles cortos para nosotros la referencia es Cuento a la Vista, quien cada semana nos ha ido trayendo preciosas historias para niños.

¡Ya nos contaréis qué os parecen estos cuentos infantiles!…

Cuentos para dormir soñando: El gato soñador

cuento para dormir gato

Este cuento corto nos habla de Misifú, un gato que quería alcanzar la luna ¿queréis saber si consiguió su sueño? Para leer el cuento podéis pulsar aquí

Un cuento para dormir tranquilos: El malo del cuento

cuento corto para dormir

¿Qué pasaría en los cuentos si el malo del cuento quiera dejar de serlo? Para leer este cuento infantil pulsad aquí y descubriréis qué ocurrió…

Cuento corto de la farola dormilona, durmiendo a pierna suelta

cuento corto infantil para dormir

Este cuento corto es de una farola dormilona que prefiere dormir mientras sus compañeras trabajan ¿queréis leerlo? Si pulsáis aquí os llevará al cuento.

Cuento Corto para dormir y descansar

cuento para dormir payaso

Claudio Tomares era un payaso muy ocupado, pero tenéis que leer por qué… ¡seguro que os gusta este cuento infantil corto! Pulsad aquí para leerlo.

Cuentos para dormir soñando con aventuras

Cuento corto para dormir de la rana

En este cuento infantil una ranita se fué a buscar la lluvia… averigua qué pasó pulsando aquí para leer este cuento corto.

El reloj dorado ¡hora de dormir!

cuentos para dormir cortos

En este cuento infantil del reloj dorado descubriremos una historia de puntualidad, amor y fidelidad. Si pulsas aquí podrás leer este cuento corto tan bonito…

Cuento corto: El sueño de Ahmed

cuento corto infantil para dormir

Un cuento corto para hacernos pensar ya que habla de los países en guerra y como los niños sufren con estos conflictos. Podéis leerlo pulsando aquí.

Cuentos infantiles de princesas que sueñan con dejar de serlo

cuentos para dormir de princesas

La historia de una princesa que no queria ser princesa. Averigua qué ocurre en este cuento infantil pinchando aquí.

La Ratita Presumida, un cuento para dormir y soñar

cuentos para dormir: La ratita presumida

Este es el cuento de La Ratita Presumida reinventado, una versión en cuento corto que os va a gustar. Podéis leerlo si pulsáis aquí.

Cuento infantil de Olivia

cuentos cortos infantiles
Y dejamos para el final un cuento para dormir un poco más largo que los anteriores pero que viene dividido por capítulos, lo que mantendrá la tensión de lo que le ocurre a Olivia durante varias noches de lectura… Pulsad aquí para ver todos los capítulos.

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de estos preciosos cuentos para dormir y soñar.

También te pueden gustar estos cuentos:

 

10 cuentos cortos para dormir felices
4.4 (87.5%) 16 votes