A veces basta muy poco para hacer manualidades infantiles entretenidas y creativas, por eso nos gustan tanto estos dibujos graciosos para hacer con los peques que queremos mostraros hoy.

Solo necesitamos papel, lápiz y rotuladores o lápices de colores, ¡el resto es cuestión de creatividad! ¿Queréis ver cómo se hacen estos dibujos graciosos que abren y cierran su boca?

Dibujos graciosos para hacer con los peques

Dibujos graciosos
Fuente de esta imagen y las sucesivas: CraftWhack

Lo primero que debemos hacer es doblar nuestra hoja de papel, primero a la mitad, y luego de nuevo cada mitad al centro, de manera que los últimos pliegues doblen para el lado contrario del central. Abrimos completamente la hoja, y doblamos solo el pliegue central, de manera que la mitad superior de la hoja doblada, cubra parte de la mitad inferior, como se ve en la imagen:

Dibujos graciosos para niños

Con la hoja así doblada, dibujamos a nuestro personaje con la boca cerrada, haciendo coincidir la abertura de la misma con el pliegue del papel. Luego abrimos la hoja y en el espacio que nos ha quedado en blanco dibujamos el interior de la boca. Coloreamos ¡y listo!

Dibujos graciosos

Podemos hacer todo tipo de personajes, que dentro de la boca pueden guardar sorpresas de todo tipo: de miedo, graciosas, mensajes… ¿qué se os ocurre?

Dibujos para niños

Los peques tendrán seguro muchísimas ideas ¡les encantarán estos dibujos graciosos!

Imagen principal: Plastiquem