¿A vuestros peques les gusta disfrazarse? ¡Seguro que sí! No importa si no estamos en Carnaval o en Halloween, a los niños les encanta ‟jugar a ser otro”, por lo que las máscaras y disfraces vienen siempre bien. Hoy os enseñaremos una manualidad infantil muy sencilla: disfraces caseros con envases de huevo. Se trata en realidad de hocicos y orejas de animales hechos con cartones de huevo reciclados, que si os apetece podéis completar con otros accesorios, como por ejemplo las colas de los animales.

Tenemos cerditos, ratones, zorros, gatos y monos, todos hechos en base a hueveras de cartón. ¿Os gustaría verlos?

Esta manualidad con cartón es sencilla y perfecta para hacer junto con los niños, a los que seguro que se le ocurrirán otros animales para hacer. Yo me divertí mucho haciéndolos y como veréis, ¡mi hija se divirtió mucho posando para las fotos!

Materiales necesarios

  • cartón de huevos
  • tijeras, cútter
  • hilo elástico
  • pinturas
  • pistola de cola caliente
  • diadema

Cómo hacer un disfraz casero de cerdito

En la imagen principal hemos visto el primero de estos disfraces caseros de animales, un cerdito:

disfraz casero de cerdito

Lo primero que hay que hacer, y esto vale para todas las máscaras, es cortar las partes que usaremos del envase de huevo. Necesitamos las puntas que separan un huevo de otro, y las cavidades donde se alojan:

cómo hacer disfraces caseros con cartón

Esta máscara de cerdito es la más fácil de todas. Para hacerla necesitaremos una cavidad o base, y dos picos. Pintamos todo de color rosa, con la pintura que tengáis en casa, le hacemos dos agujeros grandes en el frente a la base que será el hocico del cerdito, y dos pequeños agujeritos a los lados por los que pasaremos el elástico. Pegamos las puntas en la diadema con la cola caliente, y el disfraz casero está listo. Probadle el hocico al peque, puede que haga falta hacer algun corte para que se adapte mejor a su nariz y no le moleste.

Cómo hacer un disfraz casero de zorro

Disfraz casero de zorro

Para hacer la máscara de cartón de zorro necesitaremos tres puntas. Las pintamos de naranja, al hocico le pintamos la punta de blanco y le pegamos una perla de plástico negra en la punta, le hacemos dos agujeritos a los lados y pasamos el elástico. A las orejas les pintamos la punta de negro y un triángulo blanco en el frente, y las pegamos a la diadema. ¡Listo! Pintádle a vuestro zorro unos buenos bigotes y quedará perfecto.

Cómo hacer un disfraz casero de ratoncito

disfraz casero de raton

Para hacer el disfraz casero de ratón usaremos 1 punta para el hocico, y dos bases para las orejas. El hocico se hace de la misma manera que el del zorro, pero usando color gris para la base y rosa para la punta. Para las orejas, usaremos dos bases a las que les cortaremos un ángulo, como se ve en la imagen:

máscaras de animales caseras

Luego las pintamos de gris, pintamos el centro de rosa y las pegamos a la diadema.

Cómo hacer un disfraz casero de gato

cómo hacer un disfraz casero de gato

Este simpático gatito se hace con una punta y una base. Con la punta haremos el hocico, cortando una base en diagonal, como se ve en la imagen. Para hacer las orejas dividimos la punta a la mitad, y le redondeamos la punta:

tutorial para hacer disfraces de cartón

Pintamos el hocico de negro y las orejas de marrón o del color que queramos para nuestro gato, con un triángulo en el centro de color negro. Al hocico le hacemos dos agujeritos para pasar el elástico, y las orejas las pegamos a la diadema. Si queréis algo más completo, no os perdáis el disfraz de gatita que os hemos mostrado hace un tiempo.

Cómo hacer un disfraz casero de monito

Disfraces caseros de cartón

Este disfraz casero de monito se hace mezclando el hocico del gato con las orejas del ratón, por supuesto cambiando los colores.

Con estos disfraces caseros de animales ¡los peques tendrán muchas tardes de diversión asegurada! Si preferis usar otros materiales, podéis hacer estas orejitas de animales de fieltro que os mostramos hace un tiempo, es el mismo resultado pero con un material más suave, más adapto a los niños pequeñitos. ¿Qué os han parecido estas máscaras de animales de cartón?

Disfraces caseros con envases de huevos
2 (40%) 2 votes