Los disfraces de Carnaval caseros y originales son los que más nos gustan. Os hemos mostrado ya muchas ideas, pero siempre encontramos alguna más que nos sorprende, como este disfraz casero de aviador ¡con avión incluído!

Al igual que estos 8 disfraces originales y divertidos que os mostramos hace un tiempo, este disfraz tan especial seguro que gustará mucho a los niños, y además de usarlo para Carnaval, puede ser un juguete con el que se divertirán por mucho tiempo más.

Para realizar este disfraz los materiales principales son el cartón… ¡y vuestra imaginación!

Materiales

  • Cajas de cartón grandes
  • Rollo de papel de cocina
  • Cinta de carrocero
  • Cútter
  • Cola vinílica
  • Pinturas y pinceles
  • Una esfera de poliespan para las hélices

Cómo hacer el disfraz casero de aviador con avión

La realización es simple, y depende un poco de las cajas y los materiales que encontréis.

Como veis, el avión se compone de dos partes; el fuselaje y la hélice. Para hacer el fuselaje, debemos coger una caja de cartón grande y abrirla. Recortamos dos octágonos iguales (si os resulta complicado también puede ser un cuadrado) que serán la cola y la trompa del avión. Luego preparamos un rectángulo grande de cartón (el tamaño depende del cartón que tengáis y de lo grande que queréis que sea el avión), y lo iremos pegando con la cinta de carrocero alrededor de los dos octágonos, haciendo cortes superficiales con el cúter si hace falta para que el cartón se pliegue en cada ángulo de los octágonos. De esta forma obtendremos una especie de cilindro.

Ahora preparamos las alas, que son dos rectángulos de cartón iguales, con los ángulos redondeados, y los pegamos arriba y abajo del fuselaje. En el centro haremos los agujeros por donde entrará el niño.

Para hacer las hélices, cortamos las dos aspas en cartón, y les hacemos un agujero en medio por donde pasaremos el tubo de papel, y pegamos todo. Para decorar y simular el perno de la hélice, pegamos la bola de poliespan.

Ahora nos queda montar la hélice en el avión, y lo haremos haciendo un agujero en la trompa por el que pasaremos el tubo, pegándolo bien con cinta de carrocero.

Nos queda decorar nuestro avión como más nos guste, y luego ponerle unas tiras para que el niño se lo pueda colgar de los hombros.

Para la ropa, depende un poco de lo que tengáis en casa, lo más importante es un gorro que recuerde los de los aviadores, y unas gafas de natación pueden completar el conjunto:

¿Qué os parece este disfraz de Carnaval de aviador? A mí me gustan mucho los disfraces hechos con cartón, y este en particular me recuerda al disfraz de vaquero que os habíamos mostrado hace un tiempo.

¿Estáis ya juntando cajas?

Vía: Oh Happy Day