Disfraz Maléfica: 7 ideas para un disfraz casero

Disfraz Maléfica

¿Habéis visto la peli Maléfica? Esta hada buena-mala ha conquistado a los peques, y son muchas las niñas que piden el “disfraz Maléfica” para Halloween. Como en Pequeocio somos fans de todo lo hecho a mano y con amor, hemos decidido mostraros una selección de disfraces de Maléfica caseros, ¿os animáis a hacerlo en casa?

Entre todos los disfraces caseros de Halloween, el disfraz de Maléfica es uno de los que más nos gustan… ¿queréis ver estas estupendas ideas?

Disfraz Maléfica, los cuernos

Disfraz Maléfica

Los cuernos son el elemento más característico del disfraz de Maléfica, y hay varios modos de hacerlos. El primero es el que vemos aquí arriba y luego veremos también con pequeñas variantes: se cogen dos vasos desechables y se les hace un agujero en la base, por el que pasaremos un alambre al que daremos la forma de los cuernos.

Enrollamos el extremo de los alambres a la diadema y pegamos los vasos con pegamento de silicona caliente. Con papel de aluminio damos la forma a los cuernos, colocando el papel bien apretado alrededor de los alambres. Una vez que la forma está lista, con papel de periódico y engrudo cubrimos toda la superficie, haciendo una cartapesta. Una vez que está seco pintamos.

Como podemos ver en el paso a paso de aquí arriba hay una variante a la cartapesta, y es cubrir los cuernos con cinta adhesiva negra, por ejemplo cinta aislante. Para terminarlos decoramos con cinta de raso morada, pegándola con la silicona caliente.

Disfraz Maléfica casero

Fuente: Droob

Esta es una variante reciclada para los cuernos del disfraz Maléfica. Con tiras de cartón debemos ir haciendo anillos cada vez más pequeños, e ir uniéndolos entre ellos de menor a mayor, dando forma al cuerno. Una vez que lo tenemos listos, forramos con cinta aislante negra y los pegamos en una diadema. Podéis ver imágenes del paso a paso en el enlace que está debajo de la imagen.

Disfraz Maléfica casero, un tocado expectacular

Si queréis hacer un tocado por todo lo alto, igualito al de Maléfica, tomad nota de esta idea. Necesitáis cinta americana negra y algunas bolsas de supermercado, además de papel de aluminio.

Lo primero será cubrir el pelo de la peque con una bolsa, o con trozos de ella, para que al colocar la cinta no se pegue en los cabellos. Luego vamos pegando trozos de cinta encima de las bolsas hasta formar una especie de gorro (1). Lo quitamos de la cabeza y con unas tijeras recortamos el pico de la frente, y el excedente de bolsas que se vea por debajo (2). Volvemos a cubrir la cabeza con otra bolsa, y con la cinta completamos el tocado, cubriendo las orejas y la nuca. Retiramos, recortamos los bordes parejos y hacemos un corte atrás para que sea más fácil poner y sacar (3). Modelamos los cuernos con papel de aluminio y los pegamos con la misma cinta (4 y 5). Forramos con cinta (7)

Disfraz Maléfica, una variante sencilla

Pero si lo que estáis buscando es una idea bien sencilla, podéis descargar la plantilla de estos cuernos en el enlace que está debajo de la imagen y recortarlos en cartulina, para luego pegarlos en una diadema o en una cinta para atar alrededor de la cabeza.

Disfraz de Maléfica, el look completo

Hacer este disfraz casero de Maléfica es mucho más sencillo de lo que creéis. Ya hemos visto cómo hacer los cuernos, nos queda decorar una camiseta de tirantes o un bañador negro con algunas lentejuelas y un medallón llamativo, y hacer una falda siguiendo nuestro vídeo tutorial para hacer un tutú sin coser.

Disfraces de Maléfica

Fuente: North Story

También podemos optar por cualquier vestido negro largo y una capa, que encontraremos sin problemas en cualquier tienda de disfraces o bazar.

Para hacer el bastón necesitáis una esfera verde (puede ser una pelota, algún juego para niños, etc), una rama, goma eva negra, cinta adhesiva negra ¡y un cuervo! (podéis hacer una silueta en cartulina). Simplemente pegáis la esfera sobre el palo, luego la cubrís con pétalos de goma eva como si fuera una flor, pegando en la base con la cinta, y forráis todo el palo con la misma cinta.

¿Os ha gustado? ¿Os animaréis a hacer vuestro disfraz de Halloween?

Imagen principal ©Disney Company

Disfraz Maléfica: 7 ideas para un disfraz casero
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)