Excursión con niños en Madrid: El Escorial

Por
Excursión con niños en Madrid: El Escorial

El Escorial, ubicado en plena Sierra de Guadarrama, a tan sólo 50km de la capital española, puede ser una divertida excursión con niños en Madrid.

El Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1984. Rodeado de vegetación y con una historia salida de un cuento de caballeros, es sin lugar a dudas un paraíso que vale la pena visitar en familia. ¡Os contamos todo en este post!

El Escorial con niños

Esta pequeña localidad serrana fue el centro neurálgico de un imperio, el imperio donde nunca se ponía el sol que gobernó el famoso monarca Felipe II.

Su arquitectura está ligada a su historia. Veréis como los peques se vuelven locos al imaginar a los reyes caminando por esas calles. ¡Realmente El Escorial parece salido de un cuento de caballeros!

Excursión con niños en Madrid: El Escorial

En vuestra excursión con niños no debéis dejar de visitar el precioso Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, construido para garantizar la eterna memoria de la familia de Felipe II y compensar la destrucción de la iglesia de San Lorenzo durante la batalla de San Quintín.

El imponente edificio os dejará sin palabras. Es casi palpable la historia que vivió dentro de sus paredes. ¡A los niños seguramente no les costará demasiado imaginar a príncipes y princesas correteando por el Patio de los Reyes, entre las estatuas!

Aprovechad también para visitar las Cocheras del rey, donde antiguamente vivían los caballos de los reyes, la Casita del Príncipe y el Real Coliseo de Carlos III.

¿Una recomendación? A los pies del Monasterio podréis iniciar un agradable recorrido a pie conociendo la flora y fauna del lugar. Caminaréis por un bonito bosque de castaños, fresnos y robles, os encontraréis con rocas con musgo y finalmente llegaréis hasta La Silla de Felipe II, una gran roca desde donde el monarca supervisaba los avances de la obra del Monasterio.

¿Qué os parece esta idea para pasar una tarde al aire libre junto a los peques?

Imágenes: Turismo Madrid, M Peinado

Excursión con niños en Madrid: El Escorial
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “Excursión con niños en Madrid: El Escorial”

    1
  1. Quisiera saber si existe excursion de vacaciones para niños de 12 años a Orlando o en Colombia a donde ofrecen gracias .

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)