Hoy os vamos a trasladar hasta Italia, ¿alguna vez habías pensado visitar Milán con los niños…? ¡Pues toma nota porque este artículo te va a interesar!

El mundo es demasiado bonito como para verlo desde nuestra casa. Debido al auge de las aerolíneas y la gran oferta existente en vuelos, lo cierto es que podemos descubrir prácticamente cualquier destino del planeta. Atrás quedaron las barreras oceánicas y las largas horas para llegar a una ciudad europea. Con el avión, podemos visitar ciudades del continente en apenas unas horas. Hablamos de ciudades como Lyon, Londres, París, Bruselas o Milán.

Precisamente, esta última ciudad europea tiene un encanto especial y más si viajamos con niños, porque hay un montón de actividades para los peques de la casa. En este artículo, desgranamos todos los detalles para que hagas un viaje a Milán con los niños y sea una experiencia increíble.

Milán con niños, ¿qué podemos visitar?

A pesar de que se trata de una ciudad de reducido tamaño, lo cierto es que Milán tiene todas las características para ser una de las más completas y visitadas. Es un lugar increíble que puede visitarse a pie sin problema y cuenta con una oferta de ocio, cultural y gastronómica envidiable. No obstante para que la experiencia sea notable, es recomendable saber qué posibilidades tenemos en el momento de visitarla.

Museo de Historia Natural de Milán

En primer lugar, destacamos el Museo de Historia Natural, todo un clásico que se halla en el Parque Indro Montanelli. Al haber grandes animales que vivieron durante la etapa de la Prehistoria, serán un gran reclamo para los niños, que se quedarán con la boca abierta. Allí podrán conocer a “Cyrus”, el primer dinosaurio italiano.

También te puede interesar: Museos para niños en Madrid

“La última cena” de Leonardo da Vinci

Continuando con la cultura, no podemos dejar de lado la obra pictórica de “La última cena” de Leonardo da Vinci. Se trata de una obra característica que merece la pena conocer, pero es conveniente reservar las entradas varios días antes de acudir por la extensa demanda que tiene su visita.

Visita al Planetario de Milán

A los niños les encanta las estrellas y todo lo relacionado con la astronomía. Por ello, es una idea genial visitar el Planetario, donde podrán disfrutar de todo ello y del área de juego que hay diseñada para ellos.

Acuario de Milán

Por otro lado, el mundo de los océanos también es atractivo para los niños, por lo que es importante acudir al acuario de Milán que se encuentra en el Parque Sempione. Allí encontrarán películas, cursos y un largo recorrido para observar las especies marinas que hay en él.

Le Cornelle Animal Park, el zoo de Milán

Los zoos y parques de animales siempre son una apuesta segura con los niños, por lo que si viajas a Milán con niños, no debes olvidar tampoco visitar Le Cornelle Animal Park, donde sus 126.000 metros cuadrados albergan hasta 120 especies de mamíferos, aves y reptiles. Allí encontraréis animales en peligro de extinción y visitas guiadas que serán una auténtica maravilla.

Visita Milán en autobús panorámico

Los peques tienden a cansarse con facilidad, por lo que hay que buscar planes que les aseguren su descanso. Se puede optar por subirse al autobús panorámico Hop on Hop Off. Dispone de diferentes recorridos para conocer los lugares más emblemáticos de Milán y funciona todos los días de la semana todo el año. Sin embargo, conviene adquirir el billete previamente a través de Ticketbar. Un dato importante, ¡los niños menores de 5 años viajan gratis!

Parque Temático de Leolandia y Peppa Pig

Para disfrutar de atracciones, se puede visitar Leolandia, donde sus 6 áreas temáticas serán el principal reclamo de los niños menores de 12 años. Además si queréis visitar a Peppa Pig en Italia hay un área temática dedicada especialmente a ella dentro de Leolandia.

Peppa Pig Milan

Ahora que conoces cuáles son los lugares más característicos de Milán, es el momento de que reservéis tus billetes y disfrutéis de esta ciudad en familia. ¡Buen viaje!

Qué ver en Milán con niños
4.8/5 | 5 votos