En Pequeocio somos firmes defensores del método Montessori y sabemos que compartís con nosotros esta visión porque todos nuestros contenidos sobre el tema tienen una gran aceptación. Por eso sabemos que os va a interesar, y mucho, la información que os traemos hoy sobre la Formación de Asistente Montessori 0-6 años que brinda el International Montessori Institute ¡y completamente online!

Lo que más nos ha gustado de este curso de formación Montessori es que está dirigido a todos: no solo educadores sino también familiares interesados en llevar la pedagogía Montessori al hogar. Y por supuesto el hecho que sea totalmente online, lo que nos permite adaptar los momentos de estudio a nuestros compromisos diarios. Se trata de una formación profesional reconocida a nivel internacional porque el IMI es un centro europeo de formación con presencia en diferentes países. 

Pero vamos a contaros los detalles que nos han parecido más interesantes de esta propuesta:

¿Qué es la Formación de Asistente Montessori 0-6 años?

Actualmente hay más de 25.000 colegios Montessori distribuidos por el mundo, un número impresionante y en constante crecimiento. Y es que a pesar de tener ya un siglo de historia, el Método Montessori sigue estando a la vanguardia, porque es un sistema educativo que pone al niño en el centro, dándole seguridad y confianza en sí mismo, y brindándole las herramientas necesarias para que se desarrolle en plenitud.

Formación Montessori online

De qué se ocupa un Asistente Montessori 0-6 años

Un Asistente Montessori 0-6 años puede trabajar con la pedagogía Montessori en espacios para la primera infancia: educadores de la etapa infantil, jardines de infancia, familiares, ludotecas, etc. Dentro de los espacios educativos, su función es asistir a la Guía Montessori en los diferentes momentos del trabajo con los niños.

Qué aprenderás en el curso de Formación Montessori

El curso ofrece una formación completa, con base teórica y práctica, para convertirse en Asistente Montessori en las etapas de infantil: 0-3 y 3-6 años.  Es por lo tanto una doble titulación, ya que se obtienen los títulos de:

  • Asistente Montessori IMI 0-3 años “Comunidad Infantil”
  • Asistente Montessori IMI 3-6 años “Casa de Niños”

El curso es 100% online, por lo que cada estudiante puede cómodamente adaptar los horarios a las propias necesidades en relación con el trabajo, la familia, etc. Es una formación que parte de una base teórica completa sobre la pedagogía Montessori, teniendo especial atención a los aspectos relacionales y emocionales, fundamentales en este modelo educativo. Pero como decíamos no está destinado solo a profesionales de la educación: la finalidad del curso es ofrecer todas las herramientas para implementar la Educación Montessori en espacios de trabajo para niños de hasta 6 años, y estos espacios pueden ser el colegio, pero también el hogar, la ludoteca o cualquier otro ambiente educativo.

Recordamos nuevamente que las titulaciones son expedidas por International Montessori Institute con reconocimiento y validez internacional. El próximo curso comienza el 21 de septiembre 2020, así que no pierdas la oportunidad de saber más al respecto:

Descubre más sobre la Formación de Asistente Montessori 0-6

Pero además de esta posibilidad de entrar en el mundo profesional de la Educación Montessori, el IMI brinda otros cursos Montessori para la etapa de 3 a 6 años que pueden ser una buena opción para quien quiere dar sus primeros pasos con una formación más básica, os aconsejamos dar un vistazo a las propuestas.

Asistente Montessori formación

Internacional Montessori Institute ¿quiénes son?

El Internacional Montessori Institute (IMI) es un centro europeo de formación presente en varios países y continentes. Se especializan claro está en la Educación Montessori, basándose de manera rigurosa en las fuentes originales de la Dra. María Montessori, adaptándolas a las exigencias educativas de la actualidad. 

El objetivo del centro es difundir la obra de María Montessori, formando profesionales y familiares que ayuden a los niños a desarrollar de manera integral sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales.

En este sentido nos gusta mucho este pensamiento de la Dra. María Montessori porque creemos que sintetiza muy bien el espíritu de su método:

“Todo el mundo habla de paz, pero nadie educa para la paz, la gente educa para la competencia y este es el principio de cualquier guerra. Cuando eduquemos para ser solidarios unos con otros ese día, estaremos educando para la paz”

Esperamos que esta información que os traemos os haya entusiasmado tanto como a nosotros: una oportunidad única para formarnos desde casa, a nuestro ritmo, y contribuir a mejorar la educación de nuestros hijos y de otros niños, con la mirada puesta en un futuro mejor para todos.