Receta fácil de galletas de chocolate

Por
receta de galletas de chocolate

Cuando era pequeña, la noche del 5 de enero, mi hermana y yo dejábamos junto a nuestros zapatos algún dulce para los Reyes, y agua y hierba para los camellos. ¿Vosotros en casa tenéis también esta costumbre?

Hoy os traemos una receta fácil de galletas de chocolate para esperar a los Reyes, porque nos han contado que son muy golosos. A los niños les encanta preparar estos regalos, ya que sienten que pueden ayudar a Melchor, Gaspar y Baltasar a cumplir con su difícil misión.

¿Queréis saber cómo se hacen?

Receta de galletas de chocolate

Ingredientes para 50 galletas

  • 120 g de harina
  • 25 g de cacao amargo en polvo
  • 1/4 de cucharadita (alrededor de 1 gr.) de levadura en polvo
  • 100 g de azúcar
  • 115 g de chocolate fondant
  • 40 g de mantequilla
  • 2 huevos y 1 yema

Cómo hacer galletas de chocolate

cómo preparar galletas de chocolate fáciles

Comenzamos cortando pequeño el chocolate fondant (1) y disolviéndolo a baño maría o en el microondas, una vez disuelto lo dejamos enfriar. Luego mezclamos la harina, el cacao y la levadura tamizados (2). En un bol grande unimos la temperatura ambiente y el azúcar, mezclándolos con la batidora de varillas, y cuando están bien amalgamados agregamos los huevos (3) y seguimos batiendo hasta obtener una crema clara.

receta fácil de galletas de chocolate

Luego agregamos a la crema el chocolate fundido frío (4), e incorporamos poco a poco la mezcla de harina y cacao (5–6)

paso a paso para hacer galletas de chocolate

Cuando logramos una masa compacta, la enrollamos dándole la forma de una salchicha (7), y la envolvemos en film transparente (8). Dejamos reposar la masa en la nevera por al menos 1 hora. Después de este tiempo de reposo, con un cuchillo afilado cortamos rodajas de aproximadamente 5 mm. de espesor (9), y las ponemos en una fuente cubierta con papel de horno. Cocinamos las galletas en el horno precalentado a 180º por 10 minutos. Quitamos del horno y dejamos enfriar las galletas en la fuente.

¿Muy fáciles verdad? Podéis preparar algunas para los Reyes, y el resto ¡para los príncipes de la casa!

Si os gustan las recetas fáciles con chocolate, ¡no dejéis de ver estos cake pops de Mickey o estas 5 recetas de postres irresistibles!

Vía: Giallo Zafferano

Receta fácil de galletas de chocolate
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)