Nos encantan las recetas para niños en las que podemos hacer participar a los peques, y estas galletas divertidas con forma de cerilla son muy fáciles de hacer, ideales para pasar una tarde con nuestros cocineritos preferidos. Son una buena opción para regalar, podemos preparar cajas como la de la foto principal, ¡y tendremos perfectas cajas de cerillas gigantes!

Muchas veces os hemos enseñado cómo decorar las galletas de manera original y divertida, como estas galletas para la vuelta al cole que os presentamos hace un tiempo. Hoy se trata de preparar nosotros mismos las galletas, con una de esas recetas fáciles que conviene guardar porque nos servirá para un sinfín de recetas.

¿Ya os habéis puesto el delantal?

Ingredientes

Para la masa (aproximadamente 40 cerillas):

  • 250 gr. de harina 00
  • 125 gr. de azúcar glas
  • 150 gr. de mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • 1 sobre de esencia de vainilla en polvo
  • 1 pizca de sal

Para el glasé real:

  • 130 gr. de azúcar glas
  • 1 clara de huevo
  • colorante alimentario rojo
  • unas gotas de jugo de limón

Cómo preparar las galletas con forma de cerilla

Comenzamos preparando la masa. Sacamos la mantequilla de la nevera y la dejamos a temperatura ambiente por aproximadamente 20 minutos, luego ponemos el harina y la mantequilla cortada en trocitos en el robot de cocina, y mezclamos bien hasta obtener una especie de arenilla. Ponemos esta arenilla en un recipiente grande y agregamos el azúcar glas, la esencia de vainilla, las yemas y la sal. Comenzamos a amasar con las manos, hasta obtener una masa compacta y elástica. Cuando la masa estará lista, formamos una bola,  la cubrimos con film y la dejamos descansar en la nevera por media hora.

Pasada la media hora, comenzamos a preparar las cerillas. Como la masa contiene mucha mantequilla, es conveniente dividirla y trabajarla un poco a la vez, para que no se ablande. Entonces cogemos una parte de la masa para trabajarla y el resto la conservamos en la nevera hasta el momento de usarla. Extendemos la masa con el rodillo hasta obtener un espesor de alrededor de 1 cm, y luego cortamos tiras de aproximadamente. 1 cm de ancho, y las dividimos en bastoncitos de aproximadamente. 6 cm. Vamos colocando los bastoncitos en una fuente  cubierta con papel para horno y horneamos por 15–16 minutos a 180º.

Mientras las galletas están en el horno, preparamos el glasé: montamos a nieve la clara, y vamos agregando el azúcar glas una cucharada a la vez, y algunas gotas de jugo de limón (2 o 3), batiendo hasta que quede bien mezclado. Agregamos el colorante y mezclamos hasta obtener el color deseado. Cuando las galletas se hayan enfriado, sumergimos la punta en el glasé y ponemos las galletas sobre el borde de una mesa, con la punta glaseada hacia afuera, para que el glasé se seque (aproximadamente. 1 hora)

receta de galletas a forma de cerilla

Con estas divertidas galletas con forma de cerilla, los niños disfrutarán cocinando, ¡y luego comiéndolas!

Y si os habéis quedado con ganas de seguir experimentando con las galletas y el glasé, no os perdáis estas galletas en forma de sol ideales para una fiesta.

¡Que aproveche!

Vía: Giallo Zafferano