Los gorros para fiestas infantiles me encantan. Son súper divertidos y además, muy fáciles de hacer. Con un poco de ingenio podemos crear en un santiamén una docena de modelos diferentes para que los peques se la pasen en grande y nosotros tomemos muchas fotos divertisímas del cumpleaños.

En otros posts vimos cómo hacer gorros de Barrio Sésamo y gorros de fiesta de todos los colores. Hoy os traemos una idea que os hará flipar: ¿y si hacemos gorros con platos de papel?

Esta divertida manualidad de cartón os sorprenderá. Tan sólo necesitaréis platos de papel, tijera, colores y mucha imaginación. ¡Es tan sencilla que podéis pedir un poco de ayuda a vuestros hijos!

Antes de poner manos a la obra, debéis medir el tamaño de la cabeza del peque. En base a ese número, sabréis cuánto deberéis cortar del interior del plato para que le siente como anillo al dedo. Con cuidado, cortáis con la tijera el diseño que más os guste, lo pintáis y lo dobláis hacia arriba para que os quede como en la foto. ¡Y listo!

Una recomendación: si pensáis hacer un dibujo simétrico (como un corazón o un trébol), doblad el plato por la mitad así al cortar os quedará exactamente igual de ambos lados.

En tan sólo un rato podréis preparar un montón de gorros de cumpleaños con diferentes diseños. ¿Os gusta esta idea para fiestas infantiles?

Vía: Alpha Mom