Halloween está a la vuelta de la esquina. Poco a poco, es hora de ir eligiendo los disfraces, pensando un menú especial para la Noche de Brujas y, por qué no, comprar algunas chuches por si algunos peques aventureros tocan el tiembre en busca de “dulce o truco”.

Si pensáis viajar con niños a Madrid, no podéis perderos la gran cantidad de actividades especiales organizadas para la fecha. Los escaparates se teñirán de negro, las calaveras, calabazas y monstruos ocuparán sus lugares de privilegio en los parques temáticos y los restaurantes prepararán espeluznantes platos especiales para Halloween. ¿Queréis saber qué hacer para Halloween en Madrid?

Las brujas, los monstruos y toda clase de seres sobrenaturales ocuparán las calles de la capital española. Las opciones de ocio en Madrid para Halloween son múltiples y para todos los gustos. El 29 de octubre no os perdáis un recorrido turístico sobre patines muy particular, organizado por Asociación Madridpatina. Si os presentáis disfrazados, os darán un premio. ¿Os animáis a pasear por Madrid vestidos como seres fantasmagóricos?  ¡Los peques fliparán con esta idea!

Halloween 2011 Parque Warner

Justo en Halloween, se estrena una nueva obra de teatro infantil basada en vampiros: Drockula. ¡Nada mejor para la Noche de Brujas que ver un espectáculo para niños! Seguramente, os encantará la historia de este particular y solitario Conde Drácula, una estrella de rock jubilada… Eso sí, tened en cuenta que se trata de una obra íntegramente en inglés.

Si os gusta el arte y pensáis que es importante enseñar a los niños a apreciar las diferentes expresiones artísticas desde pequeños, la Semana Gótica de Madrid os dará la oportunidad de compartir con ellos diversas creaciones de estilo gótico.  Talleres, debates, proyecciones, exposiciones y conciertos (Swan y Nox Interna, por ejemplo) os esperan en la Plaza Felipe II.

Y por supuesto, como todos los años, los parques temáticos de la ciudad preparan programaciones especiales para la Noche de Brujas. Los peques podrán descubrir los animales más peligrosos y misteriosos de Faunia en un recorrido educativo por el parque temático. Murciélagos egipcios, ocelotes, pitones, tarántulas y otros animales esperan a los niños para desvelarles sus secretos más escondidos. Eso sí, ¡no olvidéis el disfraz ni vuestra calabaza! Al igual que el pasado año, Faunia realizará un concurso de calabazas decoradas. ¿Ganaréis?

Sólo los más valientes serán capaces de enfrentar a sus peores miedos en el Parque de Atracciones. Zombies, brujas, espantapájaros y gigantes Animatronics os perseguirán por el parque temático. Comida temática, espectáculos de Halloween y decoración a tono se entremezclarán con pasajes del terror gratuitos completando así un día terrorífico. ¿Seréis capaces de dominar el pánico?

Decoración de Halloween y nuevos juegos infantiles son algunas de las sorpresas del Parque Warner durante octubre. El nuevo túnel del terror “Inferno” será la nueva atracción, dedicada íntegramente al mundo del miedo y el terror. Tened en cuenta que este juego es recomendado para el público adulto, al estar basado en películas de terror memorables. Aprovechad también los espectáculos especiales y terroríficos desfiles de Halloween.

¿Qué os parecen las diferentes actividades de ocio en Halloween de Madrid?

Más información: esMadrid