Recetas para niños, ¡viva la fruta!

Por
Recetas para niños

La fruta es fundamental en la dieta infantil, esto todos los padres lo sabemos muy bien. Si vuestros peques tienen dificultad para comer fruta, o si simplemente queréis sorprenderlos con ideas frescas y divertidas, estas recetas para niños ¡os sorprenderán!

Os traemos tazas de manzana, galletas en forma de balón, macedonia en cucuruchos y otras ideas divertidas para que los peques coman fruta con gusto, aprovechando la variedad que tenemos en verano. ¿Os gustaría ver estas recetas para niños con fruta?

En la imagen principal hemos visto una idea sencilla y vistosa, perfecta para fiestas infantiles. La macedonia de frutas es típica del verano, pero servida en un cuchurucho con el borde bañado en chocolate es mucho más rica ¿no os parece? (Fuente: My Fussy Eater)

Recetas para niños, tazas de manzana

Estas tazas de manzana son una idea muy sencilla para la merienda. Simplemente lavamos bien la manzana, con una cuchara retiramos el centro, la rociamos con zumo de limón para que no se ponga negra, y la rellenamos con yogur, al que le podemos mezclar trocitos de fruta.

Recetas para niños, maxi galleta pelota

Ya os habíamos hablado de las galletas con fruta fresca cuando vimos 7 meriendas sanas a base de frutaEn aquella ocasión os explicamos que podemos usar como base cualquier receta de galletas de mantequilla y como crema para untar un queso tipo Philadelphia con un poco de azúcar glas. Luego decoramos a gusto con fruta fresca troceada, en este caso colocándola de manera que nuestra maxi galleta parezca un balón de playa.

Recetas para niños, copas arcoiris

Otro modo bonito y sencillo de servir fruta fresca es colocarla en vasos, con una base de yogur griego y nueces troceadas. Luego vamos poniendo capas de fruta de diferentes colores para que quede bien vistoso. ¿No os parece una merienda perfecta para un cumpleaños?

Recetas para niños, manzanas con chocolate

 

Para darle un toque goloso a la fruta de todos los días, es suficiente cortarla en gajos o rebanadas y espolvorearla con granola o frutos secos picados, decorando luego con un hilo de chocolate fundido o topping de chocolate, caramelo, o el gusto que prefiráis.

¿Os han gustado estas ideas? ¡Mi preferida es la copa arcoiris!

Recetas para niños, ¡viva la fruta!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)