El momento de la merienda es importante en la dieta de los peques, porque les permite recuperar energías después de un día intenso. Por eso la merienda debe ser nutritiva y saludable (aunque a veces podamos salirnos del menú para sorprender a los niños con algo goloso y especial). Las 7 meriendas sanas a base de fruta que os traemos hoy son perfectas, ¡ya lo veréis!
Variadas, sencillas, muy ricas, ¡y originales! ¿Qué más podemos pedirles a estas recetas con fruta?
Una buena manera de preparar una merienda sana y completa son los batidos o smoothies. En la imagen principal hemos visto uno delicioso de fresas, naranja y plátano que os hemos enseñado a preparar junto con otros 5 batidos de fruta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Meriendas sanas, pizza de sandía
Cuando llega el verano tenemos una gran variedad de frutas para elegir. ¿Qué os parece esta idea? Podemos proponerle a los peques ¡merendar con pizza! Una rodaja de sandía será la base, y por encima podéis poner lo que os parezca. En este caso el ‟queso” es de plátano, las olivas son arándanos, unas hojitas de menta simulan la albahaca, y si queréis podéis espolvorear un poco de coco rallado para dar el toque final.
Meriendas sanas, brochetas de fruta
Las brochetas suelen gustarle mucho a los peques, y si son de fruta son perfectas para la merienda, inclusive de una fiesta infantil. Estos gusanos están hechos con uvas verdes, un tomate cherry para la cabeza, y los ojitos en este caso son de azúcar, pero también podéis hacerlos con un poco de queso y un circulito de aceituna negra.
Meriendas sanas, rollos de fruta
Os enseñamos a hacer estos rollos de fruta hace un tiempo, son realmente originales, y se pueden hacer con diferentes frutas. ¡A los peques les encantarán!
Meriendas sanas, galletas con fruta
¡Esta idea me ha encantado! Podemos preparar unas galletas fáciles de mantequilla y servirlas con queso crema mezclado con un poquito de azúcar glas y una bandeja con variedad de frutas cortadas. ¡Qué hambre me ha entrado!
Meriendas sanas, fruta divertida
También podemos optar por presentar la fruta de manera divertida y original, como en el caso de este búho de manzana verde. Cortamos la manzana a la mitad, con una parte hacemos el cuerpo, y con la otra recortamos las partes que nos hacen falta para hacer la cabeza y las alas. Unos trocitos de naranja o mandarina nos servirán para el pico y las patas, y los ojos están hechos con dos nubes y dos gotas de chocolate.
Meriendas sanas, polos de sandía
Otro modo divertido de presentar la fruta es pincharla en un palito de helado, ¡tendremos polos súper saludables! Es una buena idea para una merienda de cumpleaños, porque los peques comen siempre mientras juegan.
¿Os han gustado estas meriendas sanas a base de fruta?
Que deliciosas recetas compartís, enhorabuena por este trabajo excepcional!!!