Recetas sanas: una merienda infantil ¡muy original!

Recetas sanas para niños

Las mamás estamos siempre en la búsqueda de recetas sanas, nutritivas y apetitosas para presentar a nuestros peques. Como sabemos que a veces resulta complicado hacerles comer ciertos alimentos saludables como la fruta y la verdura, hoy os traemos una de esas recetas sanas que tanto nos gustan: una merienda infantil muy original con frutas.

Estas recetas con fruta son muy sencillas de preparar y podemos guardarlas por 1 semana, es decir que con una sola horneada podemos resolver la merienda o el aperitivo entre horas por 7 días. ¿De qué se trata? ¡Rollos de fruta deshidratada! Una receta divertida y original, ¿queréis saber cómo se hace?

Estos rollos de fruta deshidratada se preparan simplemente licuando la fruta elegida y poniéndola al horno por un largo tiempo, pero vamos a explicarlo en detalle…

Recetas sanas, cómo hacer rollos de fruta deshidratada

Para preparar esta merienda infantil sólo necesitamos la fruta que hayamos elegido. También puede agregarse azúcar, pero si queremos un aperitivo saludable será mejor evitarla. Licuamos la fruta y extendemos el puré en una fuente  cubierta con papel de horno o con un tapete de silicona y llevamos al horno precalentado a la temperatura más baja que podáis, lo ideal serían 80º. Cocinamos el puré por 3 o 4 horas (el tiempo varia según el espesor del puré y la temperatura del horno), hasta que la lámina esté seca al tacto y flexible. Si hace falta, podéis girar la lámina para que quede seca de los dos lados.

Quitamos del horno, si habéis usado el tapete de silicona pasad la lámina a una hoja de carta de horno, cortamos en tiras y enrollamos.

recetas con frutas para niños

Más información: Just a Taste

Podéis hacerlo con muchas frutas, por ejemplo los rollos de la imagen principal son de fresas, los de las fotos paso a paso son de mango…

meriendas con frutas

Más información: In Sock Monkey Slippers

…o también podéis combinar diferentes tipos, por ejemplo los rollos de esta imagen son de moras, lima y menta. En todos los casos si os interesa tener más detalles podéis pinchar en los enlaces que encontráis debajo de cada imagen, o al pie de este post.

Esta receta infantil es apta para frutas con un alto contenido de agua, si queréis usar por ejemplo plátanos, os recomiendo estas piruletas divertidas que os mostramos hace un tiempo. ¿Y con manzanas? Probad estos aritos de manzana fritos¡deliciosos!

¿Qué os ha parecido esta receta sana para niños?

Imagen principal: Cincy Shopper

Recetas sanas: una merienda infantil ¡muy original!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

2 comentarios sobre “Recetas sanas: una merienda infantil ¡muy original!”

    1
  1. Que buena idea y apetecible!!!! Una duda, una vez hechos cuanto aguantan? Se conservan en nevera?
    saludos…

  2. 2
  3. estoy fascinada con tanta información, excelente , mil gracias , reciban un abrazo muy Colombiano .

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)