5 batidos de frutas y algo más

batidos de frutas para niños

Con la llegada del buen tiempo, también nuestra manera de desayunar o merendar cambia: dejamos de lado las bebidas calientes por algo más fresco, pero sobre todo para los niños es importante mantener intactas las propiedades nutricionales, y por supuesto no debe faltar la leche. Una manera simple, sana y nutritiva de presentar la leche en la merienda infantil o el desayuno son los batidos de frutas, rápidos de hacer y muy saludables.

Hoy hemos elegido para vosotros 5 batidos de fruta y algo más, ¡porque de vez en cuando vale la pena preparar a los peques un desayuno o merienda golosos! Por eso, además de los deliciosos batidos de frutas que os enseñaremos hoy, hay también alguna receta un poquitín menos saludable ¡pero irresistible! ¿Os gustaría verlas?

Nuestra primera receta es un exquisito batido de fresa que nos enseñan a hacer en Pequerecetas. Es uno de los batidos de frutas más clásicos junto con el de plátano, y a los peques les encanta. Podéis acompañarlo con un pincho de fresas y chocolate como el que os hemos enseñado a hacer cuando os mostramos 4 recetas fáciles con fresas¡Delicioso y bonito!

Un batido de frutas muy refrescante: batido de melón

batidos de fruta para la merienda

En el verano no hay nada más refrescante que un batido de melón, una fruta dulce y saludable. En Pequerecetas nos explican cómo preparar un batido de melón con pocas calorías y un sabor irresistible. Acompañadlo con fruta cortada para una merienda fresca y veraniega.

Batidos de frutas… y algo más: batido de chocolate

batido de chocolate

Más información: Spoonful

Como os decía, de vez en cuando podemos sorprender a los niños con una merienda golosa, y el batido de chocolate es un clásico en este sentido. Con 1 vaso de helado de chocolate, medio vaso de leche y un poco de sirope de chocolate, en 5 minutos tendréis una merienda infantil chocolatosa y deliciosa que los peques disfrutarán muchísimo.

Batidos de frutas irresistibles: batido de fresa, naranja y plátano

batidos de fruta saludables

También podemos combinar diferentes frutas, y el resultado será un sabor nuevo y sorprendente, como es el caso de este batido de fresas, naranja y plátano que nos enseñan en Pequerecetas. En este caso usaremos yogur griego en vez de leche, ya que se cortaría con la naranja. La combinación de dulce y ácido de estas frutas me parece muy interesante, ¿y a vosotros?

Un batido de frutas… y algo más: batido de galletas con chocolate

batidos para niños

Más información: Two Peas and Their Pod
Vía: Spoonful

Otra receta divertida que a los peques les encantará es este batido de galletas de chocolate, muy sencillo de hacer y súper completo, por lo que con un vaso de batido la merienda está resuelta. Para hacer 2 0 3 vasos de batido, necesitáis: 2 tazas de helado de vainilla, tres galletas con chispas de chocolate troceadas, 1/4 taza de chispas de chocolate y 1 taza de leche. Batís todos los ingredientes juntos, ¡y listo!

¿Os han gustado estos batidos de fruta y algo más? A mí me parecen una muy buena variante a la simple leche fría o con chocolate, que los niños tomarán con más gusto y de paso incorporamos un poco de fruta a su dieta.

5 batidos de frutas y algo más
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)