El zumo de zanahoria es uno de los zumos detox más saludables que podemos hacer.
Está lleno de betacaroteno, fibras y muchos antioxidantes, algo que aportará muchos beneficios a nuestra salud.
Además es perfecto si quieres potenciar el bronceado en verano o si lo quieres mantener una vez finalicen los días de sol y playa. Combínalo con otros batidos de frutas o verduras, como la naranja o las espinacas y prueba diferentes alternativas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Zumo de zanahoria natural
Ingredientes
- 5 zanahorias grandes
- zumo de 1 limón
Cómo hacer zumo de zanahoria natural
-
Elige zanahorias frescas y con un color naranja brillante. Lávalas y ráspale la piel o utiliza un pelador, cortando la parte delantera y trasera.
-
Coloca las zanahorias en la licuadora con un poco de agua para hacerlo más líquido. Agrega el zumo de un limón y licua hasta que consigas el zumo de zanahoria con la textura que te guste.
Zumo de zanahoria y manzana
Ingredientes: 2 manzanas sin corazón y peladas; 1 zanahoria pelada; 1 tallo de apio finamente picado; zumo de 1 limón pequeño; 2 cucharadas de azúcar; ½ taza de agua
Preparación: Coloca en una licuadora las manzanas, zanahoria, apio y el azúcar. Luego agrega la taza de agua y zumo de limón y mezcla hasta obtener una consistencia suave. Puedes añadir un poco de agua hasta obtener la consistencia deseada.
Zumo de zanahoria, manzana y apio
Ingredientes: 2 zanahorias, 2 manzanas y 1 ramito de apio
Preparación: Limpiamos, lavamos y pelamos los ingredientes. Ponemos en la licuadora con un poquito de agua y licuamos hasta obtener la consistencia deseada.
Zumo de zanahoria, naranja y jengibre
Ingredientes: 2 zanahorias grandes; 2 naranjas y un trocito de jengibre pequeño
Preparación: Pon en la licuadora las zanahorias peladas, el zumo de naranja y ralla un trocito de jengibre, teniendo en cuenta que pica bastante.
Beneficios del zumo de zanahoria para la salud
- Mejora la vista. Seguro que has oído decir que el zumo de zanahoria puede ayudarte a mejorar la vista, y así es, porque los betacarotenos y la luteína se encuentran en la retina, y el jugo de zanahoria cuidara de nuestros ojos, mejorando sobre todo la visión nocturna.
- Aumenta las defensas. Gracias a los antioxidantes el zumo de zanahoria protege nuestro sistema inmunológico ayudando a luchar contra los radicales libres, virus y bacterias.
- Mejora el acné. Gracias a su poder desintoxicante mejora la apariencia del acné, por lo que es un zumo muy bueno para tomar durante la adolescencia.
- Nos protege del sol. Los betacarotenos y la vitamina A de la zanahoria reducen la degeneración de las células que causa el sol manteniendo la piel elástica, y reduciendo los signos de envejecimiento.
- Mantiene la salud del cabello y las uñas. Su contenido de vitamina A ayuda tanto al cabello y uñas y piel a crecer sanos y con fuerza, evitando posibles roturas