zumo de zanahoria

Zumo de zanahoria natural

Cómo hacer zumo de zanahoria fácil y saludable

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ingredientes

  • 5 zanahorias grandes
  • zumo de 1 limón
  • Si quieres aprender a hacer zumo de zanahoria natural sigue nuestras indicaciones, porque es muy sencillo y te aportará múltiples beneficios.

    Cómo hacer Zumo de zanahoria natural

    Elige zanahorias frescas y con un color naranja brillante. Lávalas y ráspale la piel o utiliza un pelador, cortando la parte delantera y trasera.

    Coloca las zanahorias en la licuadora con un poco de agua para hacerlo más líquido. Agrega el zumo de un limón y licua hasta que consigas el zumo de zanahoria con la textura que te guste.

    El zumo de zanahoria es uno de los zumos detox más saludables que podemos hacer. Está lleno de betacaroteno, fibras y muchos antioxidantes, algo que aportará muchos beneficios a nuestra salud. Además es perfecto si quieres potenciar el bronceado en verano o si lo quieres mantener una vez finalicen los días de sol y playa. Combínalo con otras frutas o verduras, como la naranja o las espinacas y prueba diferentes alternativas.

    Mira también: Recetas con zanahoria

    Zumos de zanahoria y otras frutas y verduras

    Zumo de zanahoria y manzana

    Ingredientes: 2 manzanas sin corazón y peladas; 1 zanahoria pelada; 1 tallo de apio finamente picado; zumo de 1 limón pequeño; 2 cucharadas de azúcar; ½ taza de agua

    Preparación: Coloca en una licuadora las manzanas, zanahoria, apio y el azúcar. Luego agrega la taza de agua y zumo de limón y mezcla hasta obtener una consistencia suave. Puedes añadir un poco de agua hasta obtener la consistencia deseada.

    Zumo de zanahoria, manzana y apio

    Ingredientes: 2 zanahorias, 2 manzanas y 1 ramito de apio

    Preparación: Limpiamos, lavamos y pelamos los ingredientes. Ponemos en la licuadora con un poquito de agua y licuamos hasta obtener la consistencia deseada.

    Zumo de zanahoria, naranja y jengibre

    Ingredientes: 2 zanahorias grandes; 2 naranjas y un trocito de jengibre pequeño

    Preparación: Pon en la licuadora las zanahorias peladas, el zumo de naranja y ralla un trocito de jengibre, teniendo en cuenta que pica bastante.

    Beneficios del zumo de zanahoria para la salud

    jugo de zanahoria

    • Mejora la vista. Seguro que has oído decir que el zumo de zanahoria puede ayudarte a mejorar la vista, y así es, porque los betacarotenos y la luteína se encuentran en la retina, y el jugo de zanahoria cuidara de nuestros ojos, mejorando sobre todo la visión nocturna.
    • Aumenta las defensas. Gracias a los antioxidantes el zumo de zanahoria protege nuestro sistema inmunológico ayudando a luchar contra los radicales libres, virus y bacterias.
    • Mejora el acné. Gracias a su poder desintoxicante mejora la apariencia del acné, por lo que es un zumo muy bueno para tomar durante la adolescencia.
    • Nos protege del sol. Los betacarotenos y la vitamina A de la zanahoria reducen la degeneración de las células que causa el sol manteniendo la piel elástica, y reduciendo los signos de envejecimiento.
    • Mantiene la salud del cabello y las uñas. Su contenido de vitamina A ayuda tanto al cabello y uñas y piel a crecer sanos y con fuerza, evitando posibles roturas

    También te puede gustar: Crema de zanahoria

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp

    más RECETAS FÁCILES

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores