Recetas de verano: macedonias de frutas ¡originales!

Por
Recetas de verano, macedonia de frutas

La macedonia de frutas es una de las recetas de verano preferida por todos: fresca, dulce ¡y deliciosa! Si  a los peques les gusta, puede ser la merienda perfecta para las vacaciones, cómoda y práctica para llevar a la playa, la piscina o comerla en casa.

Si en cambio a los niños no les llama mucho la atención, podemos animarlos con estas recetas de verano de macedonia de frutas ¡originales! Partiendo de la base de fruta de cualquier macedonia, el secreto está en la presentación… ¿Curiosos? ¡Venid conmigo a ver estas recetas de fruta!

Recetas de verano: macedonia de frutas en brochetas arco iris

brochetas de fruta

En Pequerecetas han recopilado 10 brochetas de fruta divertidas y originales de las que he cogido estas brochetas arco iris. Tan sencillo como elegir fruta de colores bien contrastates y ponerla en las brochetas alternando los colores. ¡Una macedonia muy vistosa!

Recetas de verano: macedonia de frutas en barbacoa

Recetas de verano divertidas

En el mismo recopilatorio de Pequerecetas del que os hablaba en la imagen anterior se encuentra esta idea genial: ¡una sandía barbacoa! De esta manera, nuestra macedonia de frutas en brocheta será completamente irresistible para grandes y pequeños.

Recetas de verano: macedonia de frutas en piruletas

Fruta divertida para niños

Hace un tiempo os mostramos esta receta con frutas veraniega y muy divertida y además muy sencilla, porque nos basta un cortante de galletas para transformar los trozos de fruta en piruletas frescas y sanas.

Recetas de verano: macedonia de frutas en vaso de helado

Macedonia de frutas en vaso de helado

Más información: Be Different… Act Normal

Ya sabemos que la macedonia de frutas y el helado se llevan fenomenal ¿y si vamos más allá? Podemos servir la fruta en vasitos de helado, cortada en bolitas pequeñas, con una base de helado dentro el vaso y una hojita de menta encima. ¡Perfecto!

Recetas de verano: macedonia de frutas en barco pirata

Macedonia de frutas para niños

Más información: Flickr

Si estáis organizando una fiesta infantil de piratas, este barco pirata de sandía cargado de macedonia de frutas me ha parecido genial. ¡Imaginaos la cara de los peques cuando lo vean! Habrá que trabajar un poco en el calado de la sandía, pero no parece muy difícil, ¿verdad?

Recetas de verano: pavo real de macedonia de frutas

Macedonia de frutas divertidas

Más información: The Happy Ray Kitchen

También podemos usar la fruta para crear personajes divertidos y no hay nada más colorido que un pavo real. Con brochetas de fruta podemos formar la cola, y con media pera ya tenemos listo el cuerpo. Luego habrá que completar con los detalles, como patas, pico, ojos, etc.

¿Qué os parecen estas recetas de verano de macedonia de frutas? Si queréis agregarle un toque goloso extra, no os perdáis estas 4 recetas divertidas de fruta con chocolate que os mostramos hace un tiempo… ¡una combinación perfecta!

Recetas de verano: macedonias de frutas ¡originales!
2 (40%) 1 vote

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)