Las hamburguesas son una de las comidas preferidas de los niños y por supuesto si las hacemos en casa, son mucho más saludables e incluso una buena manera de agregar otros alimentos, como verduras y cereales que tal vez de otro modo los peques no quieran comer. Hoy os traemos hamburguesas caseras, 6 ideas divertidas para presentarlas y 8 recetas de hamburguesas caseras de varios tipos para preparar en casa.

Con estas recetas para niños seguro que convencéis hasta al más difícil de vuestros peques a comer, ¿y es que quién podría resistirse a uno de estos sándwiches? ¿Los vemos?

La primera idea es la que vemos en la imagen principal: transformar el sándwich de hamburguesa en un monstruo de dientes afilados nos resultará sencillo, ya que sólo tenemos que agregar unos cuernos cortados en tomate y pinchados en el pan, dos rodajas de aceitunas negras con el centro rellenado con un círculito de queso para hacer los ojos, y cortar picos sobre un lado de la loncha de queso que pondremos sobre la hamburguesa, para que parezcan dientes. Si queréis luego podéis chorrear con un poco de ketchup para que parezca sangre, pero esto depende de vuestros niños, ¡tampoco queremos asustarles! (Fuente: Cozinhas Itatiaia)

Hamburguesas caseras, 8 recetas para elegir

Recetas de hamburguesas caseras

En Pequerecetas encontraremos 8 recetas de hamburguesas caseras para elegir: de carne, de pollo y de diferentes pescados, algunas con verduras, y también de alubias blancas y garbanzos. Una amplia selección para proponer platos diferentes a los niños.

También te pueden interesar: LAS MEJORES RECETAS CON PECHUGA DE POLLO

Hamburguesas caseras, en brocheta

Hamburguesas caseras originales
Fuente: Brides

Cualquiera sea la receta de hamburguesas que elijáis, un modo original de presentarlas, sobre todo para una fiesta infantil, es en forma de brocheta. Tendréis que hacer hamburguesas pequeñas, del tamaño de un albóndiga, y cortar todos los ingredientes en ese tamaño, incluido el pan.

Hamburguesas caseras, con la boca abierta

Hamburguesas para niños

Hace un tiempo os habíamos mostrado 5 recetas infantiles de sándwiches entre las que estaba esta hamburguesa con la boca abierta que a los niños les encantará y es muy sencilla de hacer: es suficiente mantener el pan de arriba levantado pinchándolo en algunos palillos.

Hamburguesas caseras, fáciles y al horno

Recetas de hamburguesas
Fuente: Better Recipes

Si hemos decidido preparar hamburguesas para una fiesta infantil, para simplificarnos la tarea, en vez de formar una a una las hamburguesas, podemos extender el preparado de carne en una fuente para horno, cubriendo todo el fondo. Horneamos a unos 200° hasta que la carne esté cocida pero jugosa, retiramos del horno y extendemos lonchas de queso por encima. Llevamos al horno de nuevo por unos minutos para que el queso se derrita, y luego podemos cortar la carne en cuadrados y poner las hamburguesas en el pan.

Hamburguesas caseras, cerditos

Hamburguesas sencillas

Hace un tiempo os enseñamos a hacer estas hamburguesas cerdito muy divertidas Se trata siempre de decorar el pan, esta vez usando salchichas, queso y aceitunas. A los peques les resultarán muy graciosos estos sándwiches con cara.

¿Os han gustado estas hamburguesas caseras? Tenéis para elegir: desde el tipo de hamburguesa hasta la manera de presentarla. ¿Cuál os ha gustado más?