Las islas Canarias son uno de los destinos familiares más populares durante todo el año gracias a su clima, por lo que una selección de hoteles en Lanzarote para ir con niños era casi una obligación para nosotros.

Ya os hemos contado cuáles son los hoteles en Tenerife y los hoteles en Gran Canaria que más nos gustan, ha llego el momento de los mejores hoteles para niños en Lanzarote.

Hemos escogido 10 hoteles familiares en Lanzarote teniendo en cuenta los servicios que ofrecen para familias con niños como mini club, piscina infantil, zonas de juego, menú para niños, etc. En cada alojamiento encontrarás la descripción haciendo énfasis en estas características.

Al final también te dejamos algunos consejos de planes para hacer con niños en Lanzarote que no os podéis perder.

Los mejores hoteles todo incluido en Lanzarote

Hay muchos hoteles en Lanzarote todo incluido pero teniendo que escoger nos hemos quedado con los que más nos gustan en cuanto a servicios e instalaciones para familias.

Vale la pena recordar que el programa todo incluido puede variar de un hotel a otro, e incluso en algunos hay all inclusive premium que incluye servicios exclusivos. En general podemos decir que la mayoría de los hoteles en Lanzarote con todo incluido ofrecen desayuno, almuerzo y cena, snacks durante el día y una amplia selección de bebidas, pero os aconsejamos controlar en el hotel que escojáis qué es exactamente lo que os ofrecen.

Iberostar Selection Lanzarote Park

Hotel todo incluido en Playa Flamingo
Hoteles Todo Incluido En España Para Familias

El hotel Iberostar Selection Lanzarote Park es un 5 estrellas que se encuentra a solo 50 metros de Playa Flamingo, en Playa Blanca. En 2022 fue elegido como mejor hotel todo incluido en España por los usuarios de Tripadvisor.

El hotel tiene 4 piscinas: los adultos cuentan con una zona chill out con jacuzzi, hamacas y camas balinesas ubicadas en una piscina privada, y los niños una zona Aquafun con 8 toboganes. Además en el Star Camp disponen de un programa completo de actividades relacionadas con la sostenibilidad.

La programación está dividida por edades: Monkey es una selva con juegos para niños de 4 a 7 años, las actividades del mundo marino de Dolphin aguardan a los niños de 8 a 12 años y en Eagle; los adolescentes de 13 a 17 años experimentarán nuevas inquietudes y desarrollarán su creatividad.

Para los adultos el hotel ofrece el programa Fit&Fun para practicar deportes, sesiones de Spa y gimnasio. Además del servicio Todo Incluido que incluye desayuno, almuerzo y cena buffet, snack bar, helados y servicio de bar, también se puede optar por el régimen media pensión o solo alojamiento y desayuno.

 

H10 Suites Lanzarote Gardens

Hotel todo incluido en Costa Teguise
Hoteles Para Niños En Lanzarote

El H10 Suites Lanzarote Gardens se encuentra a solo 200 metros de la playa de las Cucharas, en Costa Teguise y es ideal para familias con niños.

El hotel cuenta con amplias suites y bungalows equipados y habitaciones adaptadas para los más pequeños. El establecimiento cuenta con 2 piscinas para adultos y una piscina infantil con el divertido barco pirata Daisy Adventure con toboganes.

El Daisy Club tiene un completo programa de animación para niños y adolescentes divididos por edades: el Baby Club (de 6 meses a 2 años) es un servicio de guardería con juegos y actividades pedagógicas; el Mini Club (de 3 a 5 años) ofrece juegos, manualidades, actividades de psicomotricidad o que fomenten el reciclaje y la ecología, lectura, deportes y días temáticos; el Maxi Club (de 6 a 8 años) tiene parque infantil con tirolina, cancha deportiva, y realiza actividades de cocina, días temáticos y noches de cine en pantalla grande con palomitas; el Junion Club (9 a 12 años) y el Teen Club (13 a 17 años) tienen un amplio programa de deportes, excursiones (de pago), juegos en la playa y actividades al aire libre, sala de consolas y programación nocturna.

El régimen Todo Incluido incluye comidas, bebidas nacionales e internacionales, cócteles y snacks, purés infantiles caseros de frutas y verduras y una hora gratuita para disfrutar de la pista de tenis.

Barceló Lanzarote Active Resort

Hotel en primera línea de playa de Costa Teguise
Hoteles En Lanzarote Para Ir Con Niños

El hotel Barceló Lanzarote Active Resort es un 4 estrellas en primera línea de playa de Costa Teguise ideal para amantes del deporte y también para familias a las que les gusta estar siempre en movimiento.

En este hotel se prioriza un estilo de vida activo a partir de las instalaciones: una piscina olímpica de 10 calles, un centro ciclista profesional y hasta 450 entrenamientos para poner en práctica, todos aptos para cualquier edad o nivel. ¡Incluso hay habitaciones deluxe equipadas con área de entrenamiento y otras que simulan altitudes de hasta 4 mil metros!

Los peques también pueden disfrutar de una amplia variedad de propuestas de entretenimiento en las zonas de juego externa o interna, en la piscina infantil tematizada o divirtiéndose con otros peques en el club infantil donde se programan actividades especiales para ellos. El programa de entretenimiento también está pensado para los mayores gracias a los espectáculos en directo y la animación nocturna.

El paquete con Todo Incluido incluye: Desayuno, almuerzo y cena en restaurante buffet; selección de bebidas incluidas en el restaurante; snacks en el bar; selección de snacks y bebidas 24h.

Melià Sol Lanzarote

Hotel en primera línea de la playa de Matagorda
Hoteles Todo Incluido En Lanzarote

Sol Lanzarote es ideal para disfrutar del todo incluido en familia, en primera línea y con acceso directo a la playa de Matagorda, en Puerto del Carmen.

Las habitaciones cuentan con terraza, muchas con vistas al mar. Hay cuatro piscinas: tres piscinas exteriores y una para los más pequeños. Durante el invierno la piscina para bebés y una de las exteriores se climatiza.

El entretenimiento está asegurado con actividades todo el día y espectáculos nocturnos, para todas las edades. En el Mini Club (de 5 a 12 años) los niños podrán realizar actividades artísticas, manualidades, deportes, actividades acuáticas y juegos en la piscina, además de talleres instructivos sobre el Medio Ambiente.

Los adultos durante el día pueden disfrutar de un programa de actividades deportivas y fitness por la noche música en vivo y espectáculos.

El All Inclusive incluye: desayuno, almuerzo y cena en el restaurante del hotel. Para beber, una selección de marcas nacionales de bebidas, agua, té, café tipo vending, zumos (no naturales) y cerveza de grifo. Además de vino y cava de la casa. Durante el día hay zona de autoservicio en el In&Out Bar con gran variedad de aperitivos y helados para adultos y niños.

Ver más hoteles Todo Incluido
Mejores Hoteles Todo Incluido
Pequeocio
Los 10 mejores hoteles todo incluido para niños en España

Hoteles en Lanzarote con toboganes

Los hoteles con toboganes en Lanzarote que hemos escogido tienen en algunos casos un verdadero parque acuático en miniatura, y en otros toboganes que aseguran la diversión de los más pequeños.

Gran Castillo Tagoro Family & Fun Playa Blanca

Hotel con toboganes en Playa Blanca
Hoteles Con Toboganes En Lanzarote

El Gran Castillo Tagoro Family & Fun Playa Blanca  es un hotel especialmente pensado para familias. Cuenta con 6 piscinas, incluida una piscina-dragón infantil con toboganes.

En las habitaciones tematizadas «Merlín Kids» el dormitorio de los peques parece sacado de un cuento de hadas, ¡y hasta tiene Play Station!

El club infantil Castleland asegura la diversión y el entretenimiento a los peques de todas las edades, porque también tiene servicio de guardería y dormitorio infantil y un bar self service especial para ellos.

El hotel cuenta con varios restaurantes, incluido uno de buffet internacional y de cocina italiana, además de un restaurante exclusivo para adultos. El complejo cuenta además con 4 bares, uno de ellos de deportes y otro solo para adultos.

En el spa VitaNova se ofrecen varios tipos de tratamiento y tiene una piscina de hidromasaje para relajarse. Además hay un cine 5D y un gimnasio, una experiencia completísima para toda la familia.

El Todo Incluido incluye el desayuno, el almuerzo y la cena y también snacks y bebidas con una amplia carta.

Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort & Spa

Hotel con toboganes en Playa Blanca
Hoteles Con Toboganes En Lanzarote

El Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort Spa está ubicado en Playa Blanca, a 200 metros de la playa Dorada. Hay 8 piscinas al aire libre, una de ellas con un parque acuático espectacular.

El programa de entretenimiento es variado y apto para todas las edades. Los niños tienen el Club Infantil donde se divertirán con todas las actividades que les propondrá el equipo de animación o en las salas de juego. Los adultos pueden practicar deportes y disfrutar del entretenimiento nocturno y los espectáculos.

En el Spa se ofrecen todo tipo de tratamientos para el cuerpo y rostro.

Aequora Lanzarote Suites

Hotel con toboganes en Puerto del Carmen
Hoteles En Lanzarote Para Familias

El Sentido Aequora Lanzarote Suites se encuentra en Puerto del Carmen y a tan sólo 200 m de la playa.

El complejo cuenta con 5 piscinas de agua salada: una zona Chill-out con piscina con chorros de hidromasaje; una piscina climatizable reservada a los adultos: otra piscina climatizable cerca del bar con zona de adultos y otra zona de niños; piscina climatizable para actividades de animación y la piscina infantil y piscina “BUBBLES” con juegos de agua y toboganes, que también es climatizable.

Otros de los servicios dedicados a las familias son las habitaciones tematizadas para los más pequeños, el parque infantil, la zona de juegos y el Miniclub dividido por edades:

El Miniclub (de 4 a 8 años) se desarrolla en una sala infantil donde se organizan actividades como manualidades y juegos. En el Teen Club (de 9 a 15 años) hay un programa de deportes y actividades. También hay Minidisco. Los adultos también tienen programación propia, con actividades deportivas y recreativas. Por la noche hay un completo programa de actividades nocturnas.

Una particularidad del hotel es que dispone de 2 restaurantes buffet: uno para adultos y niños mayores de 13 años y otro para familias con niños menores de 13 años donde hay una decoración especial y sorpresar para los más pequeños. También hay un restaurante a la carta y una amplia oferta de bares para disfrutar de una completa variedad de bebidas y snacks .

Hoteles familiares en Lanzarote con spa

Si quieres combinar la diversión familiar con el bienestar y el relax, en Lanzarote hay varios hoteles con spa. Hemos escogido algunos que ofrecen tratamientos de talasoterapia, es decir que aprovechar los beneficios terapéuticos del agua de mar.

Hotel Costa Calero Thalasso & Spa

Hotel con spa y termas en Costa Galero
Hoteles En Lanzarote Con Spa

El Hotel Costa Calero Thalasso & Spa es un complejo vacacional de 4 estrellas, rodeado de frondosos jardines y espectaculares piscinas, que se encuentra a 3Km de Puerto del Carmen y de sus playas, (servicio gratuito de traslados varias veces al día).

Llaman la atención sobre todo las piscinas y el circuito de spa. La piscina Activa por ejemplo tiene más de 300 metros cúbicos de agua de mar, a una temperatura de 32ºC aproximadamente. Además se puede disfrutar de Sauna, Baño Turco, Jacuzzi, o cuatro Termas con diferentes temperaturas para hacer contrastes térmicos. Los niños también entrar al spa en un horario especial (edad mínima 4 años).

Hay otras 4 piscinas: el Jaleo, de agua dulce climatizada en invierno; la Cascada, piscina de agua dulce con amplia zona de solarium; la Salina, piscina de agua de mar de 40 m de largo, con playa artificial de arena, climatizada en invierno; y la piscina infantil de agua dulce, climatizada en invierno, de 40 cm de profundidad.

El servicio de animación ofrece un completo programa de actividades para todas las edades y preferencias: deportes (yoga, pilates, zumba, vóley playa, ping-pong y mucho más), clases de baile (salsa, bachata, merengue), juegos, manualidades y más. La programación stá separada  por edades: Mini Club (4 a 7), el Maxi Club (8 a 12) y los adultos.

Durante la noche se puede disfrutar de dos ambientes diferentes con actuaciones, música en vivo y shows.

Se puede optar por diferentes regímenes de alojamiento: alojamiento y desayuno, media pensión, Todo Incluido standar o Todo Incluido Prestige.

H10 Rubicón Palace

Hotel con spa en Playa Blanca
Hoteles En Lanzarote All Inclusive

El H10 Rubicón Palace es un resort cinco estrellas recientemente renovado con un interiorismo inspirado en la isla de Lanzarote, situado en primera línea de mar en Playa Blanca. Dispone de 8 espectaculares piscinas, 5 para adultos (una climatizada en invierno) y 3 piscinas infantiles (2 climatizadas), una de ellas con barco pirata y atracciones de agua con tobogán y divertidos chorros.

Se ofrece un completo programa de animación para toda la familia que incluye la zona infantil Daisy Adventure donde se desarrolla el Daisy Club, dividido por edades: el Baby Club (de 1 a 3 años) cuenta con un servicio de guardería, actividades pedagógicas y parque infantil exclusivo para bebés.; el Mini Club (de 4 a 8 años) tiene un parque infantil y una casita de juegos con muchas actividades: manualidades, pintura, juegos de mesa, disfraces, etc. y por la noche Minidisco; el Junior Club (9 a 12 años) y el Teen Club (desde 13 años, de temporada) tienen un amplio programa de deportes, manualidades, juegos en la playa y actividades al aire libre.

En cuento al Spa, el hotel cuenta con un Despacio Thalasso Centre, un Centro de Salud y Belleza que dispone de una amplia oferta de tratamientos a base de agua de mar, masajes y otros cuidados personalizados.

El Todo incluido incluye: comidas, bebidas nacionales e internacionales, cócteles y snacks; por cada 3 noches de estancia, cortesía de una cena en uno de los restaurantes temáticos del hotel (previa reserva y según disponibilidad).

 

 

Princesa Yaiza Suite Hotel Resort

Hotel en primera línea de Playa Blanca
Hoteles En Lanzarote Para Niños

Princesa Yaiza es un Resort de cinco estrellas pet friendly que se encuentra en primera línea de Playa Blanca. El resort está construido con un bonito estilo neo-colonial canario con influencias árabes y cuenta con 385 habitaciones con 12 tipologías distintas, 6 piscinas exteriores, Spa & Thalasso center con una gran carta y variedad de tratamientos, guardería, KidsClub, gimnasio, y 9 restaurantes.

El punto de encuentro y centro de las actividades es la Plaza Princesa Yaiza, donde se organizan fiestas temáticas, degustaciones de productos, mercadillos de artesanía local, donde se puede disfrutar de una taza de té, un helado en las Gelaterias, del delicioso menú de los restaurante a la carta, la bodega de tapas, un cóctel en los bares… todo amenizado con música en directo y espectáculos.

En el resort hay además dos zonas de tiendas con las marcas más reconocidas.

Las mascotas Hooky, Cooky y Kiko esperan a los niños en Kikoland, es un parque Infantil con más de 10.000m² de instalaciones infantiles y deportivas para niños y adolescentes 0 y 18 años donde cada uno encontrará espacio para la diversión adecuada a su edad.

Ver más
Hoteles Con Toboganes
Pequeocio
Los 10 mejores hoteles con toboganes para niños de España

Qué hacer en Lanzarote si vas en familia

La maravilla del clima de Lanzarote y en general de las islas del archipiélago Canario, donde es siempre «primavera», atrae a muchísimos turistas que quieren disfrutar de las playas en cualquier momento del año. Pero Lanzarote tiene mucho más para ofrecer, especialmente si viajas con niños, por lo que te vamos a contar cuáles los planes en Lanzarote con niños que más nos gustan.

Free Tour por Arrecife

Qué Hacer En Lanzarote

Siempre os aconsejamos comenzar la visita a un nuevo lugar con un tour guiado gratuito por la ciudad principal y también en este caso os sugerimos este free tour por Arrecife, la capital de Lanzarote, de unas dos horas y media de duración.

Se comienza conociendo el parque Islas Canarias que está cerca Casino Club Náutico, para luego pasar por el antiguo Parador Nacional de Turismo de Lanzarote, obra del arquitecto Marrero Regalado. Se sigue conociendo el monumento a Blas Cabrera Felipe, un importante físico español. Luego de un breve paseo por el parque José Ramírez Cerdá se accede a la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz para ver algunas de las primeras intervenciones artísticas del famoso César Manrique.

El recorrido sigue por la calle Real hasta llegar al histórico edificio de El Mercadillo donde os darán un poco de tiempo para comer algo. El free tour continua hablando de piratas en el castillo de San Gabriel, para luego pasaar por el puente de las Bolas, el Ayuntamiento de Arrecife y la plaza de las Palmas, presidida por la iglesia de San Ginés, el principal edificio religioso de Arrecife.

Hacia el final se explora el pintoresco barrio de la Puntilla, donde se encuentra el Rincón del Aguarecido, y se concluye descubriendo la historia carnavalera de la estatua dedicada a la parranda Los Buches en el Charco de San Ginés. 

Visita al volcán Timanfaya y los Jameos de Agua

La excursión que no podéis perderos en Lanzarote es la visita al volcán Timanfaya, que arrasó la isla en el siglo XVIII. El paisaje lunar de tierra negra -debida a las frecuentes erupciones vulcánicas- sin vegetación sorprenderá mucho a los peques y es sin duda muy sugestivo.

Aunque se puede llegar al Parque Nacional Timanfaya en coche, la ascensión al cráyer se puede realizar solo con vehículos autorizados ya que es un camino complicado, por los que os sugerimos contratar directamente una excursión al volcán Timanfaya y los Jameos de Agua con guía.

En la zona del cráter grandes y peques podréis disfrutar de los «juegos» con vapor de agua procedente del interior de la tierra. En la entrada al Parque Nacional  se encuentra el famoso «Echadero de camellos», otro reclamo indiscutible en la isla. Si queréis podéis contratar un paseo en camello y realizar dar una vuelta por las dunas.

Los Jameos forman parte de un recinto singular ideado por el artista César Manrique aprovechando las estructuras subterráneas de la isla. Allí se encuentra una pequeña laguna con unos curiosos cangrejitos ciegos albinos. Son únicos en el mundo y vale la pena acercarse a verlos. Además, hay una piscina, restaurante y zona de conciertos.

Otros planes con niños en Lanzarote

Planes En Lanzarote Con Niños

Si queréis pasar un día diferente son varias las opciones que Lanzarote ofrece. Empezando por los parques acuáticos si en el hotel no hay toboganes o si sois muy fans de este tipo de parques, y las opciones son dos: Aquapark en Costa Teguise que además de la zona acuática tiene una zona de paintball y un espacio multiaventura, o Aqualava Water Park en Playa Blanca.

Un visita que a los peques les puede gustar mucho es el Museo de la Piratería en el castillo de Guanapay, donde se puede aprender sobre la historia pirata de Lanzarote. Y otra visita ideal para los niños es el Aquarium de Costa Teguise, el más grande de Canarias. Hay cientos de especies acuáticas y podemos admirar a los animales propios de los litorales del archipiélago. Además de las cientos de especies exóticas y autóctonas que se pueden admirar, hay tres acuarios táctiles, en los que es posible conocer por ejemplo a los pepinos y los erizos de mar.

Te proponemos muchos más planes con niños en Lanzarote aquí:

Ahora que además de haber visto los mejores hoteles en Lanzarote para ir con niños conocéis también los planes más divertidos, ¡solo os queda planificar las próximas vacaciones!

5/5 - (5 votos)