¿Estás organizando las próximas vacaciones familiares? Nuestra selección de hoteles en Gran Canaria para ir con niños te puede ayudar a escoger el mejor alojamiento para familias en la isla donde siempre sonríe el sol.

Hemos escogido los hoteles familiares en Gran Canaria teniendo en cuenta sus servicios e infraestructuras, como las piscinas infantiles, el miniclub y en general el programa de animación para todas las edades, las habitaciones familiares, etc.

Dividimos los establecimientos según tres criterios: los hoteles con toboganes en Gran Canaria que más nos han gustado, los hoteles todo incluido con la mejor propuesta para familias, y algunos hoteles en Gran Canaria de lujo para quienes sueñan unas vacaciones dignas de Hollywood.

Hoteles en Gran Canaria con toboganes infantiles

Sin duda los hoteles con toboganes son una gran fuente de diversión para los peques, y también para los grandes para qué negarlo. Ofrecen la posibilidad de disfrutar de un parque acuático sin tener que moverse del hotel, los niños pasarán horas jugando y los mayores podremos relajarnos en una tumbona mientras ellos se divierten.

HD Parque Cristobal Gran Canaria

Complejo vacacional en Playa del Inglés
Hoteles En Gran Canaria Con Toboganes

El Parque Cristóbal Gran Canaria es un complejo vacacional con bungalows amplios y equipados situado en el centro de la Playa del Inglés, a poca distancia de las increíbles playas del sur de Gran Canaria.

Los bungalows están rodeados de jardines tropicales, hay 2 piscinas gigantes al aire libre para adultos con climatización en los meses de invierno y  Splash Park con una piscina con poca profundidad especial para niños, que cuenta con dos toboganes cubiertos, chorros de agua, cubo, 3 toboganes y zona playground acuática para los más pequeños.

Los niños podrán divertirse en el Kids Club que cuenta con dos espacios: el Oasis Club junto a la piscina principal, y el Spalsh Club junto a la piscina infantil. El complejo cuenta además con un programa de animación llamado FamilyConnect, que buscan reconectar a las familias con actividades en donde la edad no importa.

En particular destacamos dos servicios originales del Parque Cristobal Gran Canaria: el jardín botánico «Drago» donde los peques podrán participar en el huerto ecológico y además podrán conocer la isla de las palmeras, la isla de los cactus, la isla de las rosas y otras plantas endémicas de Canarias. La otra propuesta especial es la zona de acampada donde los niños pueden vivir la experiencia del campamento.

El complejo cuenta con 7 restaurantes y bares: el restaurante buffet principal, dos a la carta, dos «chiringuitos» junto a las piscinas, un bar interior y un Take Away.

 

LIVVO Lago Taurito & Aquapark

Hotel con parque acuático en Playa Taurito
Hoteles Con Toboganes En Gran Canaria

El Hotel THe Lago Taurito se encuentra a solo 50 metros de la playa de Taurito. Es un hotel con parque acuático, el Lago Oasis, que se encuentra en uno de los grandes jardines y cuya entrada está incluida. Es el único parque acuático de agua salada de Gran Canaria y tiene una gran variedad de atracciones y toboganes para grandes y pequeños en más de 1350 m2.

Este hotel 3 estrellas todo incluido es ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia practicando todo tipo de deportes acuáticos y actividades, con Mini Club y Maxi Club pensados para los más pequeños, Wellness & Spa y mucho más. En el régimen All Inclusive se incluyen desayuno, almuerzo y cena en el restaurante buffet del hotel incluyendo bebidas, cenas temáticas, show cooking y estación de wok y pasta.

 

Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel

Hotel con parque acuático en Playa de Las Burras
Hoteles En Gran Canaria Con Parque Acuático

El hotel se encuentra en la encantadora zona de San Agustín, en Maspalomas, en concreto, a 500 metros de la Playa de las Burras y a 600 de la Playa de San Agustín.

En los jardines del hotel hay 2 piscinas para adultos y 1 Splash Park para los más pequeños de la familia con toboganes, chorros de agua y cubos basculantes, ambas de agua dulce y climatizables. Hay zona de juegos con ping pong, dardos, petanca, etc., programa de animación diurna y nocturna para adultos, niños y adolescentes, minidisco, gimnasio, campos de pádel (con cargo) y varias cosas más.

La particularidad de este establecimientoses que es uno de los centros de talasoterapia más modernos de Europa, con la última alta tecnología y cerca de 7.000 m² dedicados a la salud con agua de mar.

El Gloria Palace San Agustín tiene un restaurante buffet principal, un restaurante a la carta y 5 bares. El programa Todo Incluido Premium incluye buffet de desayuno, almuerzo y cena con bebidas, snacks, helados, tartas y bebidas en los bares designados durante el día.

Abora Interclub Atlantic by Lopesan Hotels

Hotel con toboganes en San Agustín
Hoteles Con Parque Acuático En Gran Canaria

Este resort todo incluido está situado en la parte alta de San Agustín, en un parque de unas 4,5 hectáreas con maravillosas vistas panorámicas al Atlántico y a las vastas dunas de Maspalomas. Se encuentra un poco distante de la playa pero el servicio de Shuttle Bus está incluido.

Hay 5 piscinas al aire libre: la más grande es el Lago, donde se encuentran los toboganes cubiertos, y al ser profunda la altura mínima para entrar es 120 cm. Luego está la Isla, una zona para relajarse con tumbonas; una piscina solo para adultos y 2 piscinas infantiles, una de las cuales con zona Splash.

El complejo también cuenta con un equipo de animación de 1ª clase que organiza juegos, deportes en grupo, actuaciones musicales y espectáculos nocturnos a diario. Hay club infantil y se ofrece un programa especial con actividades para adolescentes.

El desayuno, almuerzo y cena se sirven en el restaurante buffet principal. En la zona Snack and Go se sirven los snacks y la merienda del régimen Todo Incluido, y en el bar de la piscina todas las bebidas, donde también hay una zona Self Service. Además cuenta con restaurante a la carta.

hoteles con toboganes en España
Hoteles Con Toboganes
Pequeocio
Los 10 mejores hoteles con toboganes para niños de España

Los mejores hoteles en Gran Canaria todo incluido

La comodidad de escoger hoteles en Gran Canaria todo incluido es que no tienes que pensar en casi nada. Es importante recordar que los programas todo incluido pueden variar de un hotel a otro, pero en general se puede decir que cubren desayuno, comida y cena con algunas bebidas y snacks durante el día, además de la animación y el acceso a buena parte de las instalaciones.

Riu Gran Canaria – All Inclusive

Hotel con parque acuático en Maspalomas
Hoteles Todo Incluido En Gran Canaria

El Hotel Riu Gran Canaria – All Inclusive está situado en Maspalomas, frente a la playa de Las Meloneras.

Dispone de habitaciones de categoría doble, familiares y habitaciones swim-up solo para adultos con piscina privada. El hotel cuenta con 6 piscinas exteriores, y entre ellas destacan la piscina infinity solo para adultos en primera línea del Paseo Marítimo, y las piscinas para niños con toboganes.

Los más pequeños se lo pasan en grande con el equipo de animación de RIU en el club para niños RiuLand o en el taller creativo RiuArt estudio. El programa de entretenimiento ofrece además música en vivo, shows y programas de entretenimiento diurno.  Para los adultos el mimo continua un moderno gimnasio y un centro wellness.

En los restaurantes temáticos del resort se puede degustar la cocina internacional a la carta, y en el restaurante principal disfrutar de un amplísimo buffet con cocina en vivo. Además, con el exclusivo servicio Todo Incluido de RIU se puede disfrutar de snacks y bebidas durante las 24 horas del día.

Mirador Maspalomas by Dune

Hotel con parque acuático en Maspalomas
Hoteles En Gran Canaria Todo Incluido

El Mirador Maspalomas by Dunas está ubicado en la zona de Sonnenland, en Maspalomas. Cuenta con piscina climatizada zona splash para niños, parque infantil, gimnasio, discoteca y varias cosas más. También ofrece el servicio de transfer a la playa.

La animación es muy completa y adaptada a las edades de los peques. En el Dini Club (todo el año, para niños de 4 a 11 años) las mascotas Duni y Dunita entretienen a los peques con sus cuentos y leyendas de la isla de Gran Canaria, aprendiendo valores como la convivencia o la amistad. En el Maxi Club (verano y Semana Santa, de 12 a 14 años) se realizan actividades al aire libre como música y baile, gymkanas, deportes y juegos. También hay actividades para toda la familia en el Super Club con un programa semanal desde la mañana hasta la noche.

Los restaurantes ofrecen una cocina variada, desde platos tradicionales canarios hasta cocina internacional. También disponen de una amplia selección de bares y cafeterías para disfrutar de un aperitivo, una copa o un cóctel. El programa Todo Incluido incluye desayuno, almuerzo y cena en el restaurante buffet, y bebidas, snacks y helados en el bar de la piscina.

 

Riu Papayas – All Inclusive

hotel todo incluido en Playa del Inglés
Hoteles All Inclusive En Gran Canaria

El Hotel Riu Papayas es un alojamiento ideal para familias con niños con Servicio Todo Incluido 24h que se encuentra a 1,5 km de playa del Inglés.

El Servicio Todo incluido 24h ofrece múltiples opciones gastronómicas el el restaurante Buffet, el restaurante asiático “Zhú” y el Restaurante Olé, donde degustar el sabor de las especialidades de la cocina típica española. Durante todo el día se puede disfrutar de cócteles, Snacks y bebidas.

El hotel cuenta con una gran piscina (climatizada en invierno) de 500 m2 y otra piscina infantil con toboganes que también está climatizada. La programación de animación y entretenimiento es muy rica, con el club infantil Riuland para los más pequeños (4 a 7 y de 8 a 12 años), gimnasio gratuito y actividades dirigidas cada día en el área RiuFit para los mayores y animación nocturna con espectáculos y música en vivo.

El hotel ofrece servicio de traslados gratuitos a la playa, y el centro de la localidad está a tan solo 500 metros, con múltiples centros comerciales, restaurantes y tiendas.

Otros hoteles All Inclusive
Mejores Hoteles Todo Incluido
Pequeocio
Los 10 mejores hoteles todo incluido para niños en España

Hoteles familiares de lujo en Gran Canaria

Si buscas unas vacaciones de sueño para sentirse mimados como una verdadera estrella, puedes optar por alguno de estos hoteles en Gran Canaria 5 estrellas con servicios e instalaciones exclusivas para toda la familia.

Lopesan Baobab Resort

Lujo exótico en Meloneras
Mejores Hoteles De España

El Hotel Lopesan Baobab es conocido por su arquitectura única y su diseño inspirado en África. El complejo se encuentra en la zona turística de Meloneras, cerca de la playa y del faro de Maspalomas.

El hotel ofrece un completo programa de entretenimiento que incluye espectáculos, deportes y shows variados, además de miniclub y minidisco. Cuenta con 7 piscinas, entre ellas dos infantiles con juegos acuáticos.

La oferta gastronómica también es espectacular; desde el restaurante Akara, que tiene el privilegio de ser uno de los mejores restaurantes de cocina africana de Canarias, hasta el Baobab, el restaurante principal, en el cual podemos admirar sus peculiares elementos arquitectónicos mientras degustamos cocina de los cinco continentes.

Marina Suites Gran Canaria

Aparthotel en Puerto Rico
Alojamientos Familiares En Gran Canaria

Este moderno aparthotel con ambientación marinera se encuentra junto al puerto deportivo de Puerto Rico, a 4 minutos de la playa. Cuenta con 216 apartamentos con un diseño de inspiración náutica armonioso y relajante.

Para los peques ofrece un amplio programa de actividades capitaneadas por Jack el Pulpo, piscina infantilparque y sala de recreativos. Para los mayores, piscina infinity, área reservada solo adultos con jacuzzi y camas balinesas, instalaciones deportivas y Beauty Corner.

Paradisus by Meliá Gran Canaria

All Inclusive Premium en San Agustín
Hoteles Para Niños En Gran Canaria

El Paradisus by Meliá Gran Canaria – All Inclusive es un nuevo resort 5 estrellas con vistas a la playa de San Agustín. Cuenta con spa, centro de fitness, 6 piscinas al aire libre, restaurantes, bares y jardín.

Todas las habitaciones cuentan con cafetera con cápsulas, minibar, Chromecast, ducha de efecto lluvia, balcón y TV vía satélite, con servicio de habitaciones las 24 horas y minibar gratuito. Además del programa «base», existen otras categorías superiore de All Inclusive: la Nikté pensada para familias, y la Reserve con espacios y servicios exclusivos para adultos.

El spa del hotel ofrece un circuito termal, servicio de masajes y una amplia gama de tratamientos de salud y belleza.

The Kidsdom, el club infantil para niños de 5 a 10 años, es una isla flotante donde vive Willow con su mascota Holly, el lugar perfecto para las actividades, juegos, experimentos científicos, artesanía y sesiones temáticas para niños. Los adolescentes también tienen una programación especial de actividades con deportes, juegos en la playa, área de juego con consolas y por la noche, sesiones de cine.

Los restaurantes Paradisus by Meliá Gran Canaria – All Inclusive ofrecen buffet y platos a la carta. El alojamiento alberga un bar junto a la piscina, un bar en el vestíbulo abierto las 24 horas, el Grand Café, el Fun Bar y un club de playa.

Qué ver y qué hacer en Gran Canaria

Gran Canaria es un destino ideal para viajar en familia: clima excelente todo el año, naturaleza y cultura, planes de ocio, buena gastronomía, pueblos con encanto, hermosas playas… ¡lo tiene todo! Te contamos cuáles son los planes con niños en Gran Canaria que más nos gustan

Free Tour por Las Palmas de Gran Canaria

Planes Con Niños En Gran Canaria

Siempre sugerimos hacer un tour gratuito por la parte histórica de la ciudad, en este caso Las Palmas, para poder descubrir los aspectos más interesantes con la ayuda de una guía experta y en tan solo dos horas. De este modo luego podremos volver a visitar con más calma los lugares que más nos hayan llamado la atención.

En particular os aconsejamos este free tour por Las Palmas de Gran Canaria en el que nos acompañan a descubrir las principales plazas y monumentos de los barrios de Triana y Vegueta, ideal para empezar a orientarse en la isla como decíamos.

Parques temáticos

Aqualand Maspalomas Canarias

Gran Canaria tiene algunos parques temáticos de lo más interesantes que vale la pena descubrir. Si buscáis un parque acuático la elección recae sobre Aqualand Maspalomas, el principal aquapark de la isla.

Si tus peques quieren ver animales las opciones son el Palmitos Park, un parque de animales donde podrán ver loros, delfines, aves rapaces, monos, suricatas y mucho más; el Acuario Poema del Mar, uno de los más espectaculares de Europa con más 350 especies; y el Cocodrilo’s Park, un centro de rescate de animales exóticos donde además de cocodrilos es posible ver serpientes, zorros, tortugas, mapaches, aves, ciervos y tigres.

Tampoco faltan los parques temáticos o parques de atracciones. El principal es el Holiday World Maspalomas que tiene nada más y nada menos que 11 mil metros cuadrados de superficie.

Parques temáticos en Gran Canaria
Aqualand Maspalomas Canarias
Pequeocio
Aqualand Maspalomas
Palmitos Park Entradas
Pequeocio
Palmitos Park
Entradas Acuario Poema Del Mar Las Palmas
Pequeocio
Acuario Poema del Mar

Excursiones y planes al aire libre

Son muchas las excursiones interesantes para hacer en familia disfrutando de los espectaculares paisajes naturales de Gran Canaria. Un planazo para los peques es el paseo en camello por Maspalomas, un plan apto para todas las edades de unos 30 minutos de duración por la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas.

¿Te imaginas la emoción de tus niños haciendo un paseo en submarino? En Gran Canaria es posible, se pueden descubrir los paisajes subacuáticos del sur de Gran Canaria embarcando en Puerto Mogán a bordo de un submarino amarillo para hacer un paseo de unos 40 minutos de duración (a partir de 2 años). Otro planazo para toda la familia es el avistamiento de cetáceos, se pueden ver delfines, orcas y ballenas ¡qué emoción!.

Si os gusta caminar, hacer senderismo y conocer paisajes y pueblos encantadores, nuestro consejo es hacer una excursión por las cumbres de Gran Canaria. Se comienza en el norte de la isla admirando la iglesia neogótica de Arucas, luego se visita la pintoresca villa de Teror con sus típicos balcones canarios de colores y la basílica de Nuestra Señora del Pino. Por la tarde la excursión sigue hacia el interior de la isla para observar las cumbres grancanarias y conocer el pueblo de Tejeda y el mirador del Roque Nublo. Se termina admirando los paisajes montañosos de Ayacata, el mirador de la Degollada, y el valle de las Mil Palmeras de Fataga.

Por supuesto no nos olvidamos de la atracción principal, las estupendas playas de Gran Canaria, de las que te hablamos en este artículo especial.

Te gustará
Mejores Playas De Gran Canaria Para Niños
Pequeocio
9 playas de Gran Canaria ideales para una escapada familiar inolvidable

Estos son solo algunas de las cosas bonitas para hacer en familia en Gran Canaria, porque la isla tiene muchísimo más para ofrecer. Después de escoger entre los mejores hoteles en Gran Canaria para ir con niños solo tienes que elegir cuáles de todos ellos visitarás esta vez.

5/5 - (4 votos)