Viajar con niños a Menorca es un gran plan, sobre todo por sus maravillosas playas, en las cercanías de las que se encuentran los mejores hoteles en Menorca para familias. con niños.

Pero Menorca no solo es playa, también la naturaleza regala lugares maravillosos como el  Parque Natural de l’Albufera de Es Grau y el Cap de Favàritx, y tampoco faltan las propuestas de ocio para toda la familia. Por eso hemos escogido 10 de los mejores hoteles en Menorca con niños y nos hemos quedado con ellos por su oferta de infraestructuras y servicios especialmente pensados para familias.

Mejores hoteles en Menorca con toboganes

Los hoteles con toboganes para niños están entre los más buscados por las familias, porque los niños pueden pasar horas y horas entretenidos en las piscinas mientras los padres se relajan tomando el sol, o también disfrutando de los parques acuáticos. Si lo que buscas son hoteles en Menorca para familias donde la diversión esté garantizada, son una apuesta segura.

MarSenses Paradise Club

Hotel con toboganes en Cala,n Boch, Menorca
Hoteles Para Niños Con Toboganes

Junto al bello pueblo pesquero de Cala en Bosch y a solo 400 metros de distancia de la playa, el MarSenses Paradise Club Hotel es un aparthotel perfecto para familias

Tiene 2 piscinas exteriores y una zona Splash! para niños con dos piscinas adicionales con toboganes donde los peques se divertirán sin parar.

El regimen es todo incluido, con restaurante buffet con show cooking, snack bar junto a la piscina y SensiBar para los peques en la zona Splash!.

Los apartamentos son dos varios tipos, los más espaciosos tienen dos dormitorios y pueden alojar hasta 6 personas.

Para los más pequeños de la casa, el hotel cuenta con un cómodo parque y un completo programa de animación con actividades para toda la familia tanto de día como de noche y minidisco para que los peques se diviertan bailando antes de ir a la cama.

Sol Falcó

A 250 metros de la playa de Son Xoriguer, en Cala’n Bosch
Hoteles Para Familias En Menorca

El Sol Falcó es un hotel 4 estrellas All Inclusive situado a solo 250 metros de la magnífica playa de Son Xoriguer.

Este hotel está especialmente orientado para disfrutar en familia por lo que ofrece todo tipo de servicios e infraestructuras con este fin: el Katmandú Adventures es el Miniclub del hotel, que en temporada tiene un amplio programa de actividades infantiles, inspirado en las leyendas de Katmandú. Cuentos, manualidades, juegos, fiestas infantiles, el baile del Yeti, la caza del tesoro, clases para minichefs con mascotas, castillos inflables, minijuegos olímpicos, talleres de belleza, clases de natación y mucho más.

Pero no solo los peques tienen una programación llena de actividades divertidas, toda la familia puede disfrutar de un completo programa de actividades deportivas, sala de lectura, gimnasio, sala de juegos, y por la noche musicales y espectáculos.

La zona de ocio acuático está diseñada para que todos los miembros de la familia encuentren un momento para divertirse, desconectar y pasarlo en grande. Piscinas llenas de cascadas, toboganes y zona de juegos, además de un increíble Splash Park.

Club Hotel Aguamarina

Hotel con toboganes en Arenal d’en Castell
Hoteles En Menorca Con Toboganes

Se trata de un hotel 3 estrellas plus con acceso directo a la playa de de Arenal d’en Castell.

Uno de los principales atractivos de este establecimiento es la zona de ocio acuático: 5 piscinas con toboganes acuáticos, en particular la piscina infantil con toboganes para niños y zona Splash!. Además el equipo de animación organiza actividades acuáticas, o puedes optar por relajarte en una tumbona en la piscina para adultos con vista a la bahía del Arenal.

El hotel se encuentra en medio de 35.000 metros de jardines que llegan hasta la playa. La animación tiene una amplia programación según la temporada, pero siempre que el hotel esté abierto está presente.

En cuanto a la gastronomía, se puede optar por completo buffet libre o el show cooking. En los bares con terraza el equipo de animación del hotel amenizará tu estancia con numerosos y variados espectáculos y actividades.

Carema Club Resort

Hotel con toboganes en Playas de Fornells
Hoteles En Menorca Para Ir Con Niños

En este resort situado a pie de playa junto a la Cala Tirant, está todo especialmente pensado para viajar en familia. El alojamiento por ejemplo, es en apartamentos equipados con cocina, salón, balcón, aparcamiento y Wifi.

Cuenta con una piscina para adultos y niños con una zona infantil de poca profundidad y además el parque acuático, con su barco pirata con chorros de agua, 6 toboganes cubiertos, 3 toboganes, el Gran Cubo y solárium que tiene un coste asociado.

El establecimiento tiene pista de volley playa, mini-golf y una pista multifuncional para practicar tenis, fútbol sala o baloncesto. El equipo de animación organiza actividades diarias para los peques.

Para los padres, destacamos los dos restaurantes: uno de comida mediterránea y otro BBQ especializado en carne a la brasa. ¡Ah, y con la opción de todo incluido se sirven perritos, comidas, cócteles y helados!

Seguir viendo
Hoteles Con Toboganes
Pequeocio
Los 10 mejores hoteles con toboganes para niños de España

Mejores hoteles en Menorca todo incluido

Aunque varios de los hoteles en Menorca para ir con niños que hemos visto antes ofrecen régimen todo incluido, en la elección de los que siguen a continuación nos hemos centrado en la calidad de este servicio en particular.

Ten en cuenta que cada hotel puede incluir en las ofertas todo incluido diferentes servicios, y dejar afuera otros. En general los planes de los hoteles todo incluido cubren la estadía, las comidas, bebidas (no todas), el uso de las instalaciones del hotel (puede haber zonas no incluidas como el gimnasio, el spa, etc.)

Royal Son Bou Family Club

A 100 metros de la playa de Son Bou
Hoteles Todo Incluido En Menorca

El Royal Son Bou Family Club es un hotel ideal para familias con niños que se encuentra a 100 metros de la playa de Son Bou, en Menorca.

Ha sido proyectado especialmente para familias, con departamentos totalmente equipados. Ofrece gran variedad de instalaciones de ocio y un programa de animación diario pensado para los peques de diferentes edades.

Los más pequeños (de 0 a 2 años) tienen el Babyclub con juegos y diversión en un recinto cerrado y son atendidos por personal especializado. Para los niños de 3 a 4 años está el Mini Club que a las actividades del Babyclub añade algunas excursiones fuera del hotel.

El Maxi Club está preparado para los niños de 5 y 6 años con actividades deportivas, juegos musicales y manualidades, excursiones, castillo hinchable, etc. El Junior Club está especialmente pensado para niños de 7 a 12 años. Los monitores del hotel organizan para ellos circuitos acuáticos y olímpicos, juegos de mesa, etc.

El Teeny Club (disponible en julio y agosto) para los adolescentes de 13 a 17 años, tiene un espacio exclusivo con juegos de mesa, videojuegos y actividades deportivas.

Tiene una gran piscina y también una piscina para niños,  pista de tenis, sala de juegos y un gran parque infantil.

Cuenta con 2 restaurantes donde se sirve un buffet con platos internacionales. Durante el almuerzo y la cena se ofrece un servicio de guardería.

Grupotel Mar de Menorca

Complejo vacacional a 200 metros de la playa de Cala Canutells
Hoteles En Menorca Para Familias Con Niños

Grupotel Mar de Menorca es un complejo turístico compuesto por 11 edificios de dos plantas con 278 apartamentos. Todos los edificios están rodeados por abundantes áreas verdes y se encuentra a pocos metros de Cala Canutells, un típico entrante de mar turquesa, con arena blanca y de pequeñas proporciones.

El régimen Todo Incluido incluye desayuno, almuerzo y cena tipo buffet con cocina en vivo. Las bebidas están incluidas durante el almuerzo y la cena, y de las 10:30 a las 17:30 el Snack Bar ofrece hamburguesas, hot dogs, pizzas, helados, bollería, agua, zumos, refrescos y bebidas calientes. También en el bar del hotel hay una selección de bebidas alcohólicas y no alcohólicas incluidas en el régimen.

Los niños pueden jugar en su propia piscina o en un parque infantil. Durante la temporada hay un amplio programa de animación diurna y varias noches por semana hay shows y música en vico. Además hay gimnasio, programa de entretenimiento deportivo, pista de futbol sala, pista de tenis y zona de vóley-playa.

Zafiro Menorca

Apart Hotel en Cala’n Bosch
Hoteles En Menorca Con Niños

Este hotel de cuatro estrellas se encuentra en una tranquila urbanización a unos minutos de la playa de Cala’n Bosch. Reconocido como uno de los mejores hoteles para familias por los principales portales de opinión, consta de 172 apartamentos de más de 40 metros cuadrados equipados con cocina y con capacidad para hasta cuatro personas, ideales para familias.

Con el Todo Incluido se comienza el día con súper desayunos. El restaurante buffet tiene varias estaciones de showcooking con platos preparados al momento durante el almuerzo y la cena y kit infantil con platos especialmente pensados para los peques. Además, el hotel dispone del bar La Palapa junto a la piscina para almuerzos ligeros a la carta, con menú especial para niños. Con el Todo Incluido Plus se accede a una extensa carta de bebidas y refrescos y a sabrosos tentempiés.

La piscina principal tiene una burbuja gigante en el centro; la gran piscina infantil tiene toboganes y barco pirata; también hay una piscina interior climatizada.

El equipo de animación del hotel programa actividades diarias, talleres, juegos y espectáculos mantendrán una sonrisa permanente tanto en mayores como pequeños.

Seguir viendo
Mejores Hoteles Todo Incluido
Pequeocio
Los 10 mejores hoteles todo incluido para niños en España

Hoteles en Menorca para niños a pie de playa

Para los que prefieren la playa ante todo, hemos preparado también una selección de hoteles en Menorca para familias que se encuentran a pocos pasos de las playas más bonitas de Menorca.

Sol Milanos Pingüinos

Hotel en primera línea de la Playa de Son Bou
Hoteles Familiares En Menorca

Este 3 estrellas es el único hotel en primera línea de la Playa de Son Bou, el más extenso arenal y una de las más famosas playas de Menorca.

El Katmandú Adventures es el Miniclub del hotel, que en temporada tiene un amplio programa de actividades infantiles, inspirado en las leyendas de Katmandú. Cuentos, manualidades, juegos, fiestas infantiles, el baile del Yeti, la caza del tesoro, clases para minichefs con mascotas, castillos inflables, minijuegos olímpicos, talleres de belleza, clases de natación y mucho más.

El corazón del hotel es la espectacular piscina lago, rodeada de palmeras y jardines. Muy cerca se encuentra la piscina deportiva con una zona para niños.

El plan Todo Incluido incluye desayuno, almuerzo y cena, con vino de la casa, agua, cerveza y refrescos. Durante el día se puede disfrutar del consumo ilimitado de refrescos, zumos concentrados, bebidas frías y calientes, cócteles y bebidas alcohólicas locales en el bar. Y para calmar el hambre mientras el restaurante está cerrado, deliciosos aperitivos.

Palladium Hotel Menorca

4 estrellas en Arenal d’en Castell, frente a la playa
Hoteles Para Niños En Menorca

Este alojamiento de 4 estrellas se encuentra en Arenal d’en Castell, frente a la playa.

Las habitaciones y suites  son luminosas, remodeladas con materiales naturales y un moderno diseño de inspiración mediterránea. El hotel cuenta con una programación de actividades y entretenimiento para todas las edades como yoga y pilates, música en directo, aeróbic acuático, juegos de preguntas, karaoke, billar, aqua <umba, clases de baile y para los peques el Club para niños podrán hacer actividades de arte y manualidades, jugar a los videojuegos, en la bolera, bailar en la Minidisco y varias cosas más.

El hotel tiene una piscina principal una solo para adultos y una piscina para niños. Es posible escoger entre paquetes con todo incluido o media pensión.

Valentin Son Bou

Apartamentos con vistas a la playa de Son Bou
Hoteles En Menorca

Resort de 4 estrellas a unos pasos de la fantástica playa de Son Bou (tiene un servicio gratuito de autobús lanzadera que te lleva y trae a la playa en pocos minutos durante todo el día).

El Valentin Son Bou Hotel & Aptos consta tanto de habitaciones dobles como de apartamentos, estos últimos indicados y pensados para pasar tus vacaciones en familia. Los departamentos se encuentran en la zona ajardinada del complejo, una zona tranquila donde la privacidad está asegurada. Cada apartamento cuenta con un dormitorio principal más salón-comedor independiente, así como una kitchenette totalmente equipada y baño privado.

A lo largo de todo el complejo se puede disfrutar recorriendo los amplios jardines y relajarse en una de las dos piscinas exteriores, una de ellas infantil. También hay una piscina interior, además de sauna, solárium y sala de masajes.

El Valentin Son Bou ofrece una amplia programación de actividades para adultos y niños. Desde actividades deportivas hasta shows nocturnos y, por supuesto mini-club con la simpática mascota Tino el pingüino y mini-disco para que los peques bailen antes de ir a dormir.

El Restaurante Buffet ofrece una variada propuesta gastronómica basada en platos mediterráneos e internacionales, con cenas temáticas semanales y rincón de live-cooking.

Qué hacer en Menorca con niños

Menorca es mucho más que playas, arenas blancas y aguas cristalinas. La isla tiene mucho más para ofrecer, sobre todo si queréis pasar vuestras vacaciones en familia en contacto con la naturaleza. Senderismo, submarinismo, paseos a caballo, deportes acuáticos, paseos en bicicleta… son solo alguna de las propuestas que Menorca ofrece si queréis dejar por un rato la playa y descubrir esta otra faceta de la isla.

Excursionismo y deportes

Qué Hacer En Menorca

Para los amantes de los deportes y las actividades al aire libre os proponemos algunos planes. Como conocer Menorca en bicicleta, escogiendo alguno de los 20 trazados perfectamente señalizados que atraviesan paisajes sorprendentes a lo largo y a lo ancho de la isla.

Menorca es también un paraíso submarino poblado de arrecifes, cuevas y de praderas de posidonia que se puede explorar de diferentes modos, por ejemplo haciendo snorkel en Cala en Brunt o un bautismo de buceo en Son Xoriguer, ambas actividades aptas para hacer con niños mayores de 8 años.

Los itinerarios para hacer senderismo en Menorca son muchísimos. Podéis atravesar barrancos o caminar por paisajes casi desiertos, pasando por calas, bosques y campos. El camino más amado es el Camí de Cavalls, que permite dar toda la vuelta a la isla por el litoral. También os sugerimos itinerarios tan sugestivos como el senderismo nocturno por las playas de la Vall (a partir de 5 años).

¿Oa animáis a recorre la isla a caballo? Podéis disfrutar del paisaje que Menorca ofrece haciendo paseos a vuestro aire o con un guía, que pueden durar pocas horas o varios días. La cultura del caballo está muy arraigada en Menorca y es parte de muchas de las fiestas populares de la isla.

Y para los amantes de los deportes acuáticos, en las fantásticas aguas de Menorca se pueden practicar muchos para toda la familia y con distintos niveles de dificultad. Por ejemplo el Paddle Surf, una mezcla entre surf y remo donde se desliza sobre el agua parados sobre la tabla de surf, empujando con un remo (a partir de 8 años). En las aguas de la isla también podréis practicar kayak, alquilar barcas para dar un paseo por las maravillosas calas, practicar vela, surcar las aguas en motos acuáticas y mucho más…

Free Tour por Menorca

Qué Ver En Menorca

Un modo estupendo de conocer la isla es hacer algún tour guiado, y en particular os sugerimos el Free Tour por Ciudadela o Free Tour por Mahón, dos experiencias gratuitas de unas 2 horas de duración en las que un guía local os contará los secretos del lugar.

En particular en el tour por Ciudadela se pasea por las pintorescas calles del casco histórico de la Ciudadela de Menorca descubriendo lugares tan especiales como el monasterio de Santa Clara o la iglesia de San Francisco. En el free tour por Mahón se persiguen las huellas que el dominio británico dejó en la capital de Menorca, conociendo su historia a través de sus monumentos más emblemáticos. 

Excursiones para no perderse

Si quieres conocer un aspecto menos famoso pero súper interesante de Menorca, te aconsejamos un paseo por alguno de los yacimientos arqueológicos de la isla, como el yacimiento de Torre d’en Galmés o el yacimiento de Son Catlar, dos de los poblados talayóticos más importantes de Menorca, y de los yacimientos arqueológicos de la Prehistoria mejor conservados de Baleares.

El Parque Natural de S’Albufera des Grau es el núcleo de Reserva de Biosfera. Una visita a su Centro de Interpretación te ayudará a entender aspectos que no siempre están a la vista. Además, podrás realizar desde allí tres itinerarios autoguiados y observar la riqueza ornitológica de S’Albufera desde los dos observatorios de aves de los que dispone. Una interesante excursión para conocer la biodiversidad única de la isla. 

Parques acuáticos

Si vuestro hotel no tiene toboganes o si os gusta la adrenalina de los grandes parques acuáticos, en Menorca tienes entre otros el Splash Menorca que se encuentra en Punta Prima, el AquaRock en Cala en Bosc y el AquaCenter en la urbanización Los Delfines, en el norte de Ciutadella.

Leer También
Aquacenter Parque Acuatico Menorca
Pequeocio
Aquacenter Menorca

Playas para ir con niños en Menorca

Las playas de Menorca son paradisíacas, pero hay algunas más recomendables que otras para llevar a los niños con tranquilidad. En Pequeviajes te recomendamos las mejores playas para ir con niños en Menorca.

5/5 - (4 votos)