kidoz1Internet es un gran avance, de eso hoy ya nadie tiene dudas. Sin embargo, cuando hablamos de internet y los niños, los padres nos ponemos tensos, porque todos sabemos que es una herramienta educativa y de ocio excelente, pero también una herramienta peligrosa cuando se maneja sola por los más pequeños.

Es por ello que han surgido multitud de navegadores especialmente pensados para niños y KIDO’Z es uno de los más populares porque tiene una organizada e intuitiva interfaz que permite ver todo tipo de contenido (sitios, vídeos, juegos) sin ningún tipo de problemas.… además, ¡es gratis!

En KIDO’Z predominan tres categorías: juegos, sitios web y vídeos. Dependiendo qué busque el usuario, puede elegir uno de esos tres y elegir lo que quiere ver en una lista ubicada en la zona central. Es una manera muy simple y rápida de organizar el contenido y funciona muy bien. También puedes agregar los sitios más visitados a favoritos para tener un acceso más rápido.

Todos los sitios que aparecen han sido cuidadosamente elegidos por sus creadores, es decir, que no hay manera de entrar a sitios inseguros o peligrosos. Además, incluye un control parental que no solo permite bloquear cierto tipo de contenido, sino que también permite agregarlo. De esta manera puedes agregar el contenido que quieres que tus hijos vean. Por ejemplo, puedes agregar vídeos de cualquier sitio utilizando la URL o también, embeberlos desde YouTube.

Al agregar tu propio contenido, otros padres que te tengan en sus listas, pueden ver lo que hayas agregado y utilizarlo para su propia aplicación, lo que garantiza que siempre habrá algo nuevo para ver. Por último puedes moderar el contenido desde el sitio oficial, así que aunque no estés en tu casa, puedes conocer las páginas visitadas y bloquear y agregar otras.

En caso de que quieras descargarlo, puedes hacerlo desde el sitio oficial, en 17 idiomas diferentes (español incluido) y se encuentra disponible para todas las versiones de Windows, y varias versiones de Linux.

Fuente: NeoTeo

Sitio Oficial: KIDO’Z