Juegos para niños, una heladería ¡en casa!

Juegos para niños, una heladería

El verano está dando los últimos coletazos pero si a los peques aún les quedan ganas de helados, os traemos una idea genial de juegos para niños, una heladería ¡en casa! Con estas manualidades infantiles podréis hacer junto a los peques una verdadera heladería donde jugar sin parar.

Os daremos ideas para realizar la tienda y por supuesto también los helados para vender que podréis luego acompañar de muchos detalles que seguro que se os ocurrirán a vosotros o a los niños. ¿Las vemos?

En la imagen principal podéis ver una idea que os habíamos sugerido cuando os mostramos varias ideas para personalizar las tiendas de cartón de Ikea. Estas tiendas cuestan poquísimo y con un poco de fantasía podemos convertirlas en una heladería de ensueño, os hemos dado más detalles en aquella ocasión.

Juegos para niños, una heladería con un viejo cambiador

Heladerías de jueguete para niños

Más información: My Sister’s Suitcase

También podemos usar algunos muebles en desuso que tengamos por casa, por ejemplo el cambiador, que cuando los peques crecen nos queda por ahí dando vueltas. Con papeles y telas bonitos y muchos accesorios de los que veremos luego, podemos montar una heladería por todo lo alto.

Si os dais un poco de maña con la costura, hasta podréis hacer un toldo como el que se ve en la foto. Además de los helados, completad los accesorios con pajitas y vasos deshechables, cucharitas de madera, pizarras para escribir el menú, cajitas, todo lo que se os ocurra que puede ser útil y bonito. En el enlace que se ve debajo de la imagen hay más fotografías de esta tienda que os pueden ayudar a daros cuenta cómo hacerla (el tutorial es en inglés).

Juegos para niños, helados de pompones

Juegos para niños

Hace un tiempo os mostramos 8 manualidades con pompones de lana entre las que estaban estos helados hechos con los envases de huevo y pompones de colores. Un modo sencillo y divertido de preparar con los peques muchos mini helados.

Juegos para niños, helados para imprimir

Heladería de juguete

Descarga: Mr. Printables

Con estos helados para imprimir gratis ya tenéis todo el menú resuelto. Son muy bonitos y los niños se entretendrán un montón recortándolos y montándolos. Pinchando en el enlace que se encuentra debajo de la imagen iréis al artículo original y al final del mismo, veréis los enlaces para descargar todos los modelos que se ven en la foto. Imprimidlos en un papel grueso o cartulina para que sean más resistentes.

Juegos para niños, helados de fieltro

Helados de fieltro

Más información: One Creative Mommy

Para las que os dais un poco de maña con la costura, estos helados de fieltro no resultarán difíciles. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis muchas fotografías del paso a paso y, aunque las explicaciones están en inglés, si tenéis práctics con la costura no tendréis problemas en entender cómo se hacen estos helados. Las diferentes bolitas de helado llevan velcro para poder pegarlas unas a otras.

¿Qué os parecen estas ideas para montar una heladería de juguete en casa? Hay opciones para todos los gustosy con diferentes niveles de dificultad, ¿a vosotros cuál os gusta más?

Juegos para niños, una heladería ¡en casa!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)