La pequeña flauta mágica es un simpático musical infantil que busca acercar a los peques al mundo lírico. La Compañía Divertimento, un grupo lírico que busca salvar las distancias entre la ópera y la familia, es la responsable de esta adaptación de la Ópera Die Zauberflöte de Mozart.

La ópera es el hilo conductor de una historia mágica, donde priman la amistad, la verdad y la sabiduría. Si habéis tenido la oportunidad de disfrutar de otras obras de Compañía Divertimento, como Érase una vez… la ópera, sabéis que La pequeña flauta mágicaatrapará a adultos y peques. ¿Queréis conocer el argumento?

La historia nos traslada muchos años atrás, a tiempos antiguos, donde Tamino y Papageno emprenden el rescate de Pamina, prisionera del malvado Rey Sol. Ambos personajes son engañados por Oscurilla, dama de compañía de la Reina Luna y viven una intensa aventura que termina convirtiéndose en un viaje interior. Descubriremos así que el Rey Sol es un sabio espiritual y la Reina Luna, un ser irracional y perverso.

La pequeña flauta mágica

Durante 60 minutos, los ocho personajes de La pequeña flauta mágica (3 actores, 3 sopranos, 1 barítono y 1 tenor) representan la ópera de Mozart que reúne ópera seria y bufa, singspiel, corales, canciones populares y temas folclóricos. Todas las canciones se realizan en español, sin embargo cuando hablan los actores pueden hacerlo en castellano, catalán o euskera, dependiendo el sitio donde se presente.

Sin tiempo para el aburrimiento, un estilo musical considerado habitualmente adulto y, por qué no decirlo, un poco aburrido, se convierte en un paseo divertido y mágico. Literalmente, os quedaréis con la boca abierta.

La pequeña flauta mágica es la excusa perfecta para que nos acerquemos en familia a la ópera. Veréis que disfrutaréis como críos y vuestros peques tendrán la posibilidad de ampliar sus intereses. Didáctica y muy entretenida, es una obra perfecta para aprender algo nuevo y vivir una experiencia distinta a las que estamos habituados.

Un musical para niños de gran categoría os espera en el Teatro Bellas Artes de Madrid desde el 17 de septiembre. Sin duda, La pequeña flauta mágica es uno de los espectáculos infantiles más prometedores de los próximos meses.

Fechas: desde 17 de septiembre de 2011 hasta 6 de noviembre de 2011. Teatro Bellas Artes Madrid

Más información: La Pequeña Flauta Mágica